Mujer de 42 años, empecé a padecer bruxismo en enero hasta mayo, en ese tiempo al no poder casi comer

11 respuestas
Mujer de 42 años, empecé a padecer bruxismo en enero hasta mayo, en ese tiempo al no poder casi comer baje unos 7 kilos, es normal esa pérdida de peso?
Buenos días. No me indicas si era solo nocturno aunque lo importante y por lo que me escribes veo que ya pusiste fin a tu problemática para el mes de mayo lo cual es una buena noticia. El bruxismo está relacionado directamente con el estrés y la ansiedad (que es lo que te lleva a ese acto compulsivo) y así como a algunas personas les hace la propia ansiedad ganar peso a otras, como es tu caso, les hace perderlo. No te preocupes en exceso de ello y vuelve de nuevo a comer sano y practicar deporte y tu cuerpo volverá a la normalidad. Saludos.

Hombre, si no podías comer es normal bajar drásticamente de peso. Lo más adecuado es que acudas a un dentista y a un fisio, así como a un psicólogo para atajar el bruxismo desde todos los frentes posibles. Ten en cuenta que bruxar tiene que ver con la ansiedad. Un saludo
El bruxismo no tiene porqué dificultar la capacidad para comer o la masticación. Da la impresión de que hay en tu caso alguna otra circunstancia o patología superpuesta. También podría ser que estés llamando bruxismo a otra cosa. Deberías revisarlo en profundidad.
Cuando uno deja de comer es normal que pierda peso. Lo que no me queda claro es que te llevo a dejar de comer. En ocasiones la ansiedad o el estar triste influye en que una persona deje de comer. Si este es el caso y ahora comes de forma normal y sana volverás a tu peso. La cuestion es que puedas identifica qué te llevo a estar en ese estado anímico para que en otra ocasión puedas identificarlo y tomar las medidas oportunas. Un saludo
Desde aquí, me resulta difícil darle una explicación. Necesitaríamos una Historia y Exploración Clínica minuciosa.
Porque un Bruxismo temporal medible y por que, una pérdida de peso tan manifiesta?:
Que le ha pasado?
No sé si todavía estás aquejada de bruxismo, pero como dice el Dr. Gutierrez, el bruxismo no justifica la pérdida de peso. Lo más probable es que hubiera alguna otra patología primaria que te haya provocado el bruxismo. Te aconsejaría acudir al médico de cabecera para descartar cualquier patología orgánica que pudieras tener, y si ésta se descarta, te recomendaría visitar un psicólogo para que te ayudar a gestionar posibles problemas de ansiedad que suelen ir asociados al bruxismo, suponiendo que sea este el síntoma que padeces. Un saludo.
Posiblemente, el bruxismo aparezca por otros problemas como ansiedad, lo que también te puede influir en la pérdida de peso, como comentan mis compañeros por si solo el bruxismo no es suficiente motivo para explicar esa pérdida. Es recomendable que asistas a un dentista para minimizar los problemas que te causa el bruxismo, y a un psicólogo por si hubiese de fondo algo que te produces malestar.
Acuda a su dentista y acuda a su médico. Ellos le informarán convenientemente. No lo deje pasar.
Si la disminución en su alimentación esta producida por los problemas articulares o problemas de desgastes de piezas que le puedan causar sensibilidad dental, lo correcto es que le vea un Odontólogo que le dará la mejor solución a su caso.
No comer = pérdida de peso. Es normal. Sin embargo, lo que no es habitual, es que el bruxismo por si solo le haya hecho perder peso. Es necesario que Usted dé más detalles acerca de lo que le imposibilitaba comer. ¿Sensibilidad dental al haber desgastado en tan poco tiempo el esmalte con la suficiente gravedad? ¿Tal vez sufría de antes enfermedad periodontal (pérdida del soporte dental) y algún diente ya tenía una cierta movilidad que con el bruxismo se agravó? ¿Dolor al abrir y cerrar la boca o al realizar los fisiológicos movimientos hacia los lados y adelante-atrás propios del corte, desgarro y trituración de alimentos? ¿Dolor en la musculatura mandibular, facial, incluso de la cabeza y cuello o cervicales al intentar los movimientos masticatorios? En fin, preguntar le podria hacer muchas. Sin embargo, el problema por lo que describe ya no existe. Si se reprodujera, acuda de inmediato al odontólogo experto en oclusión y él determinará cuándo intervienen fisioterapeuta y psicólogo
El bruxismo no impide en principio el poder comer. Sin embargo está provocado por altos niveles de estrés y ansiedad, tensiones psíquicas que se traducen directamente en tensiones corporales, en este caso en la zona de la mandíbula. La ansiedad puede llevar a la persona que la sufre a tener alteraciones en su peso, digamos que la persona no está regulada y empieza a desajustarse a distintos niveles, alterándose a su vez sus rutinas alimenticias habituales.
Sino concurren otros sintomas que te alerten de un mal estado de salud y te encuentras bien y sin tensiones ni alteraciones del estado de ánimo, tranquila, es cuestión de volver a adquirir unos hábitos saludables.