Necesito ayuda para mi pareja. El es alcohólico en vía de recuperación pero ha recaído. Es emocionalmente

4 respuestas
Necesito ayuda para mi pareja. El es alcohólico en vía de recuperación pero ha recaído. Es emocionalmente desequilibrado, ve el lado feo de la vida siempre, ¿Que es lo mejor para el?
Tendrás que acudir a algun centro especializado donde puedan ayudarte tanto a usted como a su pareja. Busca profesionales cualificados en el campo de la Psiquiatría y la Psicología. Las recaídas siempre se toman mal, pero a veces son el impulso necesario para coger más aliento para seguir adelante.

Acudid a un profesional que os asesore y os ayude a solucionar los conflictos que la adición al alcohol ha podido suponer en todos los ámbitos de la vida, ya sea esta social, familiar, personal o laboral .Mucha suerte y mucho animo. Un saludo. Raquel
Las recaídas en los casos de adicciones no son infrecuentes; de hecho, es bastante habitual que una persona con una adicción haya experimentado entre una o dos recaídas.
Lo fundamental en estos momentos es tener paciencia y empatía; para el entorno resulta frustrante pero para quien experimenta la recaída significa decepcionar a su entorno y a sí mismo. Por tanto, hablamos de una circunstancia muy dura de asimilar y que podría desencadenar un proceso depresivo.
Sería recomendable que acudiesen a un profesional psicólogo/psiquiatra con experiencia en adicciones, desintoxicación y deshabituación.
Un cordial saludo.
Cuando se suprime el alcohol, la principal y prácticamente única vía de reforzamiento queda anulada lo que se traduce en un estado emocional negativo. Un tratamiento psicológico más bien largo hará que poco a poco vayan recuperándose actividades que resultaban gratificantes en el pasado. Sería fundamental la administración de un antagonista como disulfiram durante este proceso.