No duermo bien. Tomaba dormiten (media pastilla). Me han dado paroxetina y me da miedo tomar eso. Puedes

6 respuestas
No duermo bien. Tomaba dormiten (media pastilla). Me han dado paroxetina y me da miedo tomar eso. Puedes ser alérgico? Puede engancharte?
No tengas miedo si te lo ha recetado un experto; es decir un médico.
Lo que sí es importante es que profundices más en los motivos de dormir mal, ya que una calidad óptima de sueño es imprescindible.
Las alteraciones del sueño son casi siempre indicativas de que existe algún entorno en la vida de la persona que no funciona correctamente: preocupaciones, incoherencia entre lo que se quiere y se hace.
En algunos casos el sueño se altera con cambios vitales como la menopausia.
Como profesional y también desde el punto de vida personal te recomiendo que empieces ha cuestionarte cosas de tu vida; eres feliz, cómo lo serías más. En un proceso de coaching se utilizan métodos como la rueda de la vida que te pueden ir muy bien, porque son muy sencillos.
Si no puedes realizar algunas sesiones con un psicólogo-coach y profundizar en quién eres y qué quieres. Espero te sea de ayuda.

Coincido plenamente con las opiniones de mis compañeras. La medicación puede y debe ayudar en muchos casos aunque deberías solicitar ayuda a un especialista para tratar la causa de tu inquietud o ansiedad, puesto que es muy probable que se trate de algún tipo de problema de preocupaciones, ansiedad, cambios horarios, etc.
En todo caso tratar dicha causa ayudaría a poder conciliar el sueño. El profesional (psicólogo/a) puede proporcionar pautas de relajación, control de la ansiedad, gestión de las emociones así como lo que llamamos "higiene del sueño".
Estoy completamente de acuerdo con mi colega. De cualquier modo, cualquier medicamento que se tome tiene que estar prescrito y supervisado por un médico. Si su médico se lo ha recetado, él se habrá asegurado de que no va a tener ninguna reacción adversa. Por lo que se refiere a la dependencia, cualquier medicamento puede generar dependencia, ya sea ésta física o psíquica.
Tal vez en un principio pueda ser una ayuda, pero consulte con un psicólogo para determinar cuáles son las causas de su insomnio y tratar el tema.
Un saludo.
Todos los medicamentos pueden generar reacciones adversas, no tienen por qué hacerlo, pero depende de la interacción con el organismo de cada persona. Es importante ver la medicación como una ayuda, no como la solución definitiva.
Si quieres resolver el problema de insomnio de raíz, es mejor que trates el tema con un psicólogo/a para evaluar tu situación, los factores que pueden estar actuando y qué aspectos necesitas cambiar para eliminar el síntoma. La medicación sirve para poder ir descansando durante el proceso, ya que dormir es imprescindible para un buen funcionamiento diario, aunque sin medicación también se puede trabajar a otros niveles que sean igualmente efectivos a medio y largo plazo.
¡Ánimo y suerte!
La medicación es siempre una ayuda, que debe ir acompañada de una terapia para que pueda ser efectiva y aprovechar todo el potencial que tiene. La medicación por si sola no resuelve los problemas que te hacen no dormir, por lo que te animo a empezar una terapia que te ayude a trabajar en eso. Un saludo.
Hola. Confía en el especialista que te lo ha recetado. Conoce tu caso y es un experto en ello. Puede resultarte de mucha ayuda resolver todas tus dudas con él para quedarte tranquila.
Asimismo, coincido con mis compañeros en que es importante que acompañes el tratamiento farmacológico con psicoterapia. La medicación te ayudará a reducir los síntomas o las dificultades físicas que estás experimentando, pero es importante que lo acompañes con el aprendizaje de recursos y estrategias mentales que te ayudarán a potenciar los efectos de la medicación y aprender nuevas manera de enfrentarte en tu día a día. Hay que trabajar la causa de tu dificultad para poder erradicarlo o reducirlo a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €