No extrañar a mi pareja cuando no nos vemos o sale de viaje, ¿es normal? Me la paso muy bien pasando

10 respuestas
No extrañar a mi pareja cuando no nos vemos o sale de viaje, ¿es normal? Me la paso muy bien pasando tiempo a solas y no siento ninguna necesidad de querer estar a su lado de manera inmediata, más bien me gusta mucho estar conmigo.
No extrañar a tu pareja cuando no la ves o está de viaje es algo totalmente normal. Cada persona experimenta las relaciones de forma diferente, y la necesidad de contacto físico o emocional puede variar. Si te sientes feliz y pleno en tu tiempo a solas (al igual que cuando estás con él/ella), y disfrutas de tu propia compañía, no hay motivo de preocupación.

Sin embargo, si esta situación fuese al contrario y necesitases estar con tu pareja continuamente porque su ausencia te generase vacío o tristeza aunque sean unas horas o pocos días, sí estaríamos ante un problema de dependencia.

¡Espero que te haya servido!

Muy buenas! No hay nada de malo en disfrutar el tiempo a solas y no echar de menos a una persona a la que quieres. Al final, es muy importante tener tiempo para nosotros y eso ayuda a la relación. La ausencia de espacio personal puede ser perjudicial a largo plazo. Siempre que cuando estés con tu pareja estés feliz y tengas claros tus sentimientos, no hay nada de malo en no sentir tristeza cuando haya distancia. Un saludo.
¡Buenos días ! No tiene que ser algo significativo para vuestra relación que no la eches de menos. Si, vuestra relación está bien en los distintos aspectos que la concierte, no significa nada absolutamente , algunas veces es bueno disfrutar de la soledad. Si os queréis, disfrutáis juntos y veis un futuro común, seguir como hasta ahora. Un saludo y gracias.
No tiene por qué ser malo, cada cuál tenemos unas necesidades diferentes. Echar de menos a alguien tampoco es tener la necesidad de estar a su lado, puede ser también el anhelo de querer compartir determinados momentos. Se puede disfrutar el tiempo a solas, es necesario tener nuestros propios espacios. Lo que determina una relación es querer pasar tiempo con la otra persona, un proyecto de vida común. Un abrazo
Hola, gracias por tu pregunta. No echar de menos a tu pareja no tiene porque ser nada negativo, y en cuanto al disfrutar del tiempo cuando estas contigo es genial. Es importante saber diferenciar los espacios en todas las relaciones, tanto de pareja, como familia, amigos… y aprender y ser capaces de disfrutar tanto del tiempo estando con nosotros mismos como con cada una de las diferentes relaciones.

En relación a tu pareja, lo importante es disfrutar también del tiempo cuando estáis juntos.
Hola, gracias por preguntar. No extrañar a tu pareja en ausencias puntuales no solo es normal sino sano. Cuando estamos en una relación a veces puede resultar difícil separar el "yo" del "nosotros". Eso hace que caigamos en mitos del amor romántico como "no puedo estar sin tí". Sin embargo, disfrutar de tu propio tiempo es cuidar la relación contigo misma y con tu pareja, de modo que podáis crecer tanto a nivel individual como de pareja. Espero haber respondido tu pregunta y estaré encantada de ayudarte con cualquier otra duda.
El nivel de apego y dependencia emocional varía entre las personas y las relaciones. No experimentar una fuerte necesidad de estar con tu pareja todo el tiempo no es necesariamente anormal. Es importante reflexionar sobre tus propios sentimientos y necesidades emocionales, y comunicarte abiertamente con tu pareja sobre cómo te sientes y lo que necesitas en la relación.
Para nada, de hecho, es bastante saludable. Demuestra una buena estancia con uno mismo y una relación basada en el apego seguro. Un abrazo.
Buenos días, es completamente normal querer pasar tiempo a solas y disfrutarlo, es más, es muy sano para vuestra relación pasar tiempo a solas, ya que no se crea esa sensación de dependencia.
Un saludo.
Gracias por compartir tu caso con Doctoralia.
La formulación de la pregunta lleva a que te digamos que es normal y que al no generarte conflicto no hay nada por resolver.
Pero siempre hay un pero, me gustaría hacer algunas preguntas que den más visibilidad a lo que pasa entre Uds. dos.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo