Pautas que puedo seguir niño 14 años muy nervioso como puede controlarse en clase, impulsivo como puede

7 respuestas
Pautas que puedo seguir niño 14 años muy nervioso como puede controlarse en clase, impulsivo como puede controlarse y pensar las cosas antes de hacerlas, pautas de concentración.
Los temas de impulsividad son frecuentes en niños. Suelen ir acompañados de hiperactividad (no parar quieto), problemas de distracción mientras estan realizando las tareas de clase o problemas de ansiedad.

Estos problemas suelen tener una cierta base biológica y has intervenciones como el neurofeedback acompañado de pautas de tipo conductual que suelen ser muy efectivos

para mayor información o consejo: http:neuroclassics.org

saludos

el tda o tdah es mucho más que impulsividad y necesidad de moverse o falta de concentración y puede repercutir negativamente en diversas facetas de la vida. Si se sospecha la presencia de este trastorno, lo más adecuado es un diagnóstico profesional apropiado y a partir de ahí, un trabajo multidisciplinar, orientado a que la persona maneje adecuadamente las distintas manifestaciones del trastorno (es necesario trabajar aspectos como la conciencia corporal, la relajación, la resolución de problemas y toma de decisiones, abordaje escolar y académico...).

en el caso de que no exista tda/tdah, pero la impulsividad y falta de concentración interfieren gravemente en la vida diaria, también se podría beneficiar de un trabajo terapéutico dirigido a la gestión de los distintos problemas, que con una guía profesional adecuada suele ser muy eficaz.
En el enlace que te copio a continuación vienen una serie de pautas sencillas que puedes aplicar en clase y que te pueden ser útiles:

www.tdahytu.es

en el apartado "manejar el tdah en clase"
Buenos días,
Lo mejor sería que acudierais a un psicólogo para que entre todos realizarais un programa completo con la finalidad de reducir la impulsividad y aumentar la reflexión. Un saludo
Existen una serie de pautas generales que te enuncio a continuación para fomentar su autocontrol, pero es recomendable y, en mi opinión necesario, que lleve un seguimiento con un psicólogo/a especialista que paute su proceso personal, ya que es imprescindible hacer un seguimiento de su evolución y observar sus mejoras recalcando en ellas en terapia.

En cuanto a las pautas generales, entre otras:
- Prestar atención minuciosa a los comportamientos "negativos" sin juzgarlos, ya que sus patrones podrían variar y es muy común achacarlos TODOS al TDAH o a la impulsividad. Quizá puede preguntarle al adolescente si hay algo que le inquieta o le preocupa.
- No sirve de mucho decirle a una persona que está nerviosa y con ansiedad "Tanquilo o tranquilízate", evite este lenguaje y trate de validar su emoción, si es necesario trabaje con su psicólogo tales pautas.
- Es más fácil que pueda superar su ansiedad si sus padres tienen control de la misma, se mantienen en calma y con actitud positiva.
Hola!, solo quería añadir a mis compañeros, que el TDAH como tal, tiene una base neurobiológica. Es necesario saber cómo es el entorno de tu hijo para poder distinguir si es un tema más biológico, social o ambos. Existen muchas pautas de conducta actualmente, pero a veces si la base biológica tiene más peso, tendrás que acudir al psiquiatra o neurólogo para que pueda dar una ayuda farmacológica y así el tratamiento de ambas cosas será efectivo.
Los chicos con TDAH lo pasan mal, porque ellos "quieren" pero "no pueden" (estudiar, obedecer, concentrarse, etc.). Es una edad difícil, no lo dejes pasar y pide asesoramiento médico y psicológico.
Un saludo y mucha suerte.
De acuerdo con las colegas que me preceden. Parece fundamental localizar el problema del que es necesario informarse, a nivel familiar, para poder comprender de que se trata y cuales son sus manifestaciones.