¿Por qué las personas con síndrome de Asperger nunca tienen pareja ?

7 respuestas
¿Por qué las personas con síndrome de Asperger nunca tienen pareja ?
Las personas con síndrome de Asperger pueden enamorarse y tener pareja. A veces las personas con Asperger tardan en entender que están sintiendo amor por alguien en especial. No entienden sus propias emociones, por tanto no se dan cuenta o tardan en hacerlo. Cuando se enamora, la otra persona debe entender que es algo lento y que quizás necesite de la ayuda de un psicólogo.
Muchos de ellos desean tener una vida afectiva y/o sexual. Un gran porcentaje está interesado en entablar una relación de pareja o bien tener actividad sexual, sienten atracción por otros y se enamoran. No serán los mismos.
Aquellas personas Asperger o con autismo de leve a moderado es probable que tengan pareja y niños, incluso es probable que sean capaces de llevar una vida sin que la gente externa a su círculo cercano, note diferencias.

Es que no estoy de acuerdo con esa afirmación. Una persona con síndrome de Asperger puede perfectamente tener pareja. De hecho, te invito a que busques personajes famosos con síndrome de Asperger y comprobarás que muchos de ellos tienen pareja.
Las personas con Asperger pueden tener pareja y, de hecho, hay muchas que la tienen. A veces tienen dificultades relacionales, pero esto es algo que se aprende. Es más, hay personas que no tienen síndrome de Asperger y tienen incluso más dificultades relacionales o sociales. Te recomiendo el documental "El cerebro de Hugo". Saludos!
Las personas con el Síndrome de Asperger, pueden tener dificultades para relacionarse pero eso no quiere decir que ellos no deseen relacionarse con los demás. Sus necesidades relacionales y emocionales son como los de cualquier persona.
Es una afirmación muy categórica. Tal vez tengan dificultades en las relaciones pero si la perdona ha realizado un trabajo terapéutico y de desarrollo de inteligencia emocional puede desarrollar relaciones más intensas y profundas, siempre y cuando la pareja practique la paciencia y un acompañamiento amoroso. De hecho hay parejas que uno de los miembros puede recibir el diagnóstico en la edad adulta y estar casado y con hijos.
Buenos dias. Contestado a lo que mw comentas, estoy totalmente de acuerdo con lo que refieren el resto de compañeros. Las personas con Sindrome de Asperger tienen necesidades afectivas aunque las expresan de distinta forma debido a sus dificultades para comprender las emociones. Por ello, es importante que aprendan a reconocer las diferentes emociones que pueden observar en otras personas y en si mismas para que les ayude a entender su entorno y a llevar una vida lo mas normal posible. Un saludo.
El que tengan algunas dificultades para hacer pareja no supone que no puedan tenerla.
Probablemente el conflicto se percibe más en lo que sería el encuentro ,por las dificultades de descifrar señales afectivas propias y ajenas y unas vez detectadas acertar adecuadamente en su expresión.
Si se da una acogida a ello, podría sentir inhición para continuar la relación ,por la dificultad en el desempeño de habilidades sociales apropiadas a la experiencia que se desea entablar.... Las dificultades se dan en el ámbito de establecer vínculo que es lo que más define el síndrome. todo esto es observándolo desde un lado , la pareja se compone de dos personas ,el que el encuentro sea más o menos exitoso depende también del partenaire , sus caracteristicas y tolerancia para la acogida de esas singularidades. Si ud es el asperger , no se desanime ,entre en tratamiento psicoterapéutico y probablemente aprenda a manejarse más cómodamente con sus dificultades en éste y otros ámbitos