Qué es bueno para estabilizar la mente? Me da por pensar mucho, mi cerebro ya se cansó porque son cosas

8 respuestas
Qué es bueno para estabilizar la mente? Me da por pensar mucho, mi cerebro ya se cansó porque son cosas que no salen de mi cabeza y me da problemas al dormir.
Te ayudará un tratamiento psicológico para la ansiedad o el estrés, que parecen unos de los posibles problemas que tienes.
Tendríamos que evaluar que está ocurriendo para poder decirte algo más. Tu descripción de estabilizar la mente parece referirse a los problemas mencionados y tratando estos problemas se solucionará tu insomnio.
Dentro del tratamiento aprenderás relajación y a pensar de manera objetiva o neutra sin evaluar la realidad de forma distorsionada o con pensamientos circulares y obsesivos que no tienen respuesta.
Por eso se estabilizará tu mente y tu cuerpo.

Para poder estabilizar la mente primero hay que poner todos esos pensamientos en palabras para poder darles sentido y que tengan una mejor salida que atormentarle.
Esto solo se puede hacer a través de psicoterapia.
Para ayudarte mejor tendría que saber que cosas piensas y trabajar esas creencias posiblemente irracionales con técnicas de terapia cognitiva. Algo que también puede ayudarte a relajar la mente, bajar las revoluciones del cerebro y ayudarte a dormir es alguna relajación muscular profunda de jacobson o alguna viaualización.
Ya has dado el primer paso para resolver tu problema.
Pedir opinión a los profesionales de la salud mental.
La psicoterapia te puede ayudar a pensar desde otra perspectiva lo que te está ocurriendo y así poder resolverlo.
Los tratamientos y ejercicios enfocados a trabajar la ansiedad te pueden ayudar. No obstante, primero hay que conocer qué tipo de pensamientos son, cuando surgen, etc. para que tu misma puedas gestionarlos o cambiarlos por otros alternativos. Una combinación de psicología cognitiva y la meditación o ejercicios Mindfulness te puede ayudar a tomar consciencia de tus procesos mentales, y a tener herramientas para generar pensamientos más positivos y bienestar emocional. En tu caso es importante trabajar el autoconocimiento y toma de consciencia primero, para luego, tomar responsabilidad en el propio cambio o bienestar.
Según refiere, está padeciendo síntomas de estrés y ansiedad. Le aconsejo acudir a terapia psicológica para poder evaluar la causa de esos pensamientos que tanto le atormentan, poder dejarlos salir y trabajar en la estabilización.
El cerebro, como el cuerpo, funciona 24h al día, que ese funcionamiento sea adecuado o no dependerá en gran medida de cómo lo tratemos. Por ejemplo, su corazón y su respiración funcionan automáticamente sin su intervención consciente, pero puede ejercitarlos según su conveniencia, con la mente puede hacer algo parecido, puede ejercitar su estilo de pensamiento, primero identificándolo y luego modificándolo a través de una psicoterapia. Un saludo.
Hola. Hay multitud de técnicas que pueden ayudarte a relajar y gestionar los síntomas que experimentas. La terapia psicológica ha demostrado su eficacia en la ansiedad. Lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso, realizar una buena historia clínica y ver qué es lo más adecuado a tu caso. Consúltalo para ver cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €