Que es realmente la fatiga cronica?

3 respuestas
Que es realmente la fatiga cronica?
A nivel energético, el desequilibrio de la energía vital está relacionada con la falta de conexión con la energía de la tierra. Además, a nivel emocional, suelen generarse bloqueos y/o residuos que no permiten el flujo de dicha energía.

Es una enfermedad de la que aún no se saben muy bien las causas que la producen. Generalmente hay antecedentes de enfermedad vírica, alergias o estres ( o una combinacion de las tres), que hacen que el sistema inmunitario esté deficitario. La persona se encuentra cansada tanto física como mentalmente y esta enfermedad puede presentarse de una manera continua o en brotes a lo largo de la vida de una persona.
En la actualidad, como no hay ninguna prueba diagnóstica que ponga de manifiesto que una persona padece SFC (síndrome de Fatiga Crónica), para diagnosticarla es necesario que una persona presente una fatiga o cansancio extremo que dure mas de seis meses y que además tenga problemas de concentración y memoria, síntomas depresivos, ganglios inflamados, dolor articular y muscular, dolor de cabeza, sueño no reparador, es decir que te levantas más cansado de lo que te has acostado y cansancio extremo tras esfuerzo físico.
Saludos
También se le llama Síndrome de Fatiga Crónica e Inmunodeficiencia.

Podría ser parecido a la fibromialgia. Sin embargo hay diferencias notables como que en la FMG se sufre más dolor y artralgias. En SFC se sufren más síntomas "griposos".

En medicina moderna, o alopática, no hay un tratamiento específico para esta condición. Sino que se controlan los síntomas.
Por ejemplo, la fatiga se puede tratar con inyecciones interna musculares de vitamina B12, para la depresión se puede recetar prozac, etc.

En medicina china, la principal queja de esta condición es la fatiga, y por lo tanto se categoriza como Xu Lao, vacío extremo. Por ejemplo, escófula, en medicina china se categoriza como Fa Re, literalmente ”emisión de calor".

En medicina china el tratamiento se basa en la diferenciación de síndromes con desarmonía entre Bazo-Higado como núcleo.