¿Qué es un trastorno de la personalidad? ¿Puede ser bipolar?

2 respuestas
¿Qué es un trastorno de la personalidad? ¿Puede ser bipolar?
Es preciso decir que los trastornos de la personalidad no son enfermedades, sino unas conductas (comportamientos sociales) fuera de las normas y en conflicto constante con la sociedad en donde viven. La enfermedad bipolar es, y esta es la diferencia, una enfermedad mental.
Los trastornos de la personalidad pueden ser muy graves o con escasa repercusión social, aunque con gran sufrimiento por quien los padece. Los trastornos bipolares pueden ser, igualmente, muy graves a leves o moderados.
El tratamiento es complejo para ambos.

Creo que mis compañeros de la Salud Mental te lo han explicado muy bien... Es posible que la pregunta te surja porque hay un trastorno de la personalidad "el trastorno límite o borderline" que se caracteriza por una gran dificultad para regular adecuadamente las emociones, dando lugar a relaciones muy caóticas con los demás y en ellos también son frecuentes los cambios de humor bruscos y repentinos, pudiendo pasar de la tristeza a la euforia de un momento a otro sin causa aparente... Pero en estos casos, primero no se trata de "ciclos" como en el trastorno bipolar, que serían periodos más prolongados de tiempo y segundo, los cambios de estado de ánimo no solo afectan al "humor" sino a una amplia gama de emociones caracterizadas por una "hiper-reactividad emocional" donde destacan los" accesos de ira descontrolados"... Espero haberte aclarado un poquito más la cuestión. Un saludo