Mi novio tiene actitud pasivo agresiva, pero solo con sus padres y conmigo, con sus amigos ni saben

13 respuestas
Mi novio tiene actitud pasivo agresiva, pero solo con sus padres y conmigo, con sus amigos ni saben que tiene depresión, y cuando Le Dan bajones Le da por aislarse pero también se aleja solo de nosotros, sobre todo conmigo no quiere hacer planes, se agobia, que Le pregunten, que se preocupen por el... Es normal esa actitud?
No se trata de normalidad, sino de entender que, por lo visto, tu no estás a gusto en la relación y sufres. Por lo que cuentas, es probable que él también esté sufriendo, pero si no deja que le ayuden y no quiere pedir ayuda profesional es complicado que las cosas cambien. Una alterntiva es que si tu ves un comunicación por su parte que es agresiva le platees la posibilidad de acudir a unas sesiones de terapia de pareja, para que podáis comunicaros mejor. Ahí se podrían ventilar algunas cosas que te preocupan y, quizá, lograr que la relación funcione de otra forma. Espero haberme explicado en tan pocos renglones. Buen suerte

Saludos. No me queda claro si la depresión de tu novio ha sido diagnosticada por un profesional NY él está siendo tratado por ello o si tú llegas a la conclusión de que tiene depresión. Por lo que escribes creo que hay una confusión en torno a lo que es un estilo de comunicación pasivo-agresivo.
La tendencia al aislamiento que describes puede ser un comportamiento habitual en un cuadro depresivo, el motivo por el cual este aislamiento se produce especialmente con la familia y con la pareja es algo que debería explorarse, a priori mi primera impresión es que los amigos funcionan como un parche para no pensar en un problema que le está angustiando, teniendo con ellos una relación superficial en la que no se ponen sobre la mesa los motivos de su sufrimiento
Coincido con mis compañeros. No se trata de que esa actitud sea normal o no, sino si tú quieres soportar esa actitud hacia ti. Te recomiendo que mantengas una conversación con él, sobre cómo te hace sentir su actitud y lo que estás percibiendo. Quizás él no se está dando cuenta. Si su actitud no cambia, plantéate si es la situación que deseas vivir. No te mereces estar sufriendo y soportar que te traten mal. Un saludo.
A veces el comportamiento es más despreocupado con las personas con las que se tiene más confianza, en la creencia inconsciente de que ellas nos lo van a perdonar todo. Sería bueno que le explicases como te afecta a ti su comportamiento, como te sientes. Tú te preocupas por él, por eso preguntas, pero estaría bien que también te ocupases de ti. Tienes al menos tres opciones, 1) Buscar ayuda para él, preguntándole antes si la quiere, 2) Buscar ayuda para ti, y 3) Buscar ayuda para la pareja. Lo que pasa en una pareja, tiene que ver con los dos; sucede que si uno de los dos decide cambiar, tal vez ayudado por una terapia, ese cambio irremediablemente afectará al otro.
Un saludo.
Por lo que dices parece que tu novio tiene un problema emocional, no sabemos cuánto tiempo hace que muestra esta actitud y si ha consultado a un psicólogo, pero estás preocupada por él y por la forma en que todo ello afecta a vuestra relación. Creo que es importante que te plantees cómo te afecta a tí esta situación y hables con él de cómo te hace sentir su actitud, ya que se está instalando un problema de comunicación entre vosotros y ello puede hacer zozobrar la relación. Podrías plantearle que consultara a un psicólogo o bien acudir a una terapia de pareja para poderle y poderos ayudar. Ánimos. Te envío un saludo afectuoso.
Tal y como indican los compañeros, no se trata de justificar comportamientos y actitudes que te están haciendo daño. Dile, asertivamente, cómo te hace sentir esto y el impacto que está teniendo en vuestra relación.
Un saludo
Buenos días, hay que respetar la decisión de tu novio debo pedir ayuda, aunque seguramente la necesite, pero también tú tienes derecho a ser feliz ya tener una relación sana y que te aporte. Parece ser que ahora no es así y esto te causa sufrimiento.
Te recomiendo que pidas ayuda para ti, el mejorar tu autoestima y
Decidir qué personas son positivas para ti te puede ayudar a ver qué necesitas para ser feliz, y si tu pareja es un apoyo o no para ti. Un saludo y mucha suerte.
Pregúntate por qué soportas esta situación que te daña y por qué tu pareja y tu no tenéis la intimidad o cercanía necesaria para confiar el uno en el otro y comunicaros para mejorar juntos.
Una relación que resta satisfacción en vez de apoyarse y crecer juntos tal vez sea algo que no quieres ni necesitas.
Tu pareja puede que necesite ayuda, pero tu eres la que la pide para ti y la que tiene que mirar por su bienestar.
Plantea los problemas a tu pareja y si no ves que quiera solucionarlos, no le des muchas vueltas y busca ayuda para ti y salir de esta relación que solo te lleva a sentir mal.
Si tu pareja contigo quiere solucionarlo, puede optar por tratar su problema, y luego juntos se plantea una terapia de pareja para aprender a comunicaros mejor y solucionar problemas juntos, o puede que si se trata él, todo empiece a mejorar, pero pensamos que tu necesitas ayuda también para poder gestionar tus emociones y el por qué consientes esta situación.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Hola, gracias por confiar en mí. Habría que resolver varias preguntas antes: desde cuándo tiene depresión tu pareja? Está en tratamiento? De qué tipo? Cuánto tiempo llevais de relación? Todo esto es importante. Pero a priori, sin conocer la situación en profundidad te diría que no todo el mundo que tiene una depresión reacciona igual, y que quizá sea un tema de falta de gestión a nivel emocional por parte de tu novio, no sé si antes también tenía este tipo de comportamientos o es algo nuevo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €
Hola!
Como le has puesto nombre a lo que le pasa a tu novio, imagino que has leído o identificas conductas que hace.
Es posible que quieras seguir con él y a lo mejor no sabes muy bien cómo ayudarle...o que no se deje ayudar, sobre todo por las personas más cercanas y que más le queréis.
Lo ideal es que tu novio acudiese a terapia, ya que él es el primero que lo está pasando mal.
Y después vosotros. Saber cómo ayudar a una persona que lo está pasando mal y que cuando la intentas ayudar, pincha...también es importante. No solo para que tu ayuda sea eficaz, sino también para que no te haga daño. Seguro que tu novio no quiere hacerte daño..pero no sabe hacerlo de otra forma.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 90 €
Hola!! En ocasiones, cuando las personas se sienten mal y no saben gestionar sus emociones muestran su malestar con las personas más cercanas, ya que se sienten más seguros y el miedo al rechazo es menor. Por lo que describes tu novio está pasando por un mal momento y su comportamiento está afectándote tanto a ti como a vuestra relación de pareja. Pero no es sólo que su estado de ánimo sea bajo o tenga ansiedad, sino que además carece de las herramientas adecuadas de gestión emocional. Para que las cosas se solucionen es necesario actuar, puedes hablar con el y mostrarle asertivamente lo que estás sintiendo y tu opinión al respecto. Si su respuesta no es adecuada puedes valorar si quieres continuar o no con la relación, que te traten con respeto y adecuadamente es indispensable. Muchas veces las personas necesitan ayuda para salir de ese bache y poder retomar una vida más tranquila y plena. Mi recomendación es que tu novio acuda a terapia y tú también. La terapia te ayudará a enfrentarte a esta situación y sentirte mejor. Un Abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola! Las personas interpretamos la realidad cada uno a nuestra forma y reaccionamos de manera distinta a la misma. A veces, no sabemos cómo afrontar algo y sufrimos. El que sufre, de manera inevitable y sin intención, hace sufrir a lo demás, sobre todo a los más cercanos. Cuando juzgamos, etiquetamos y negamos las emociones desagradables, puede ocurrir que la persona no perciba la suficiente confianza para darse cuenta de las consecuencias a largo plazo. Sería interesante, si lo ves oportuno, aprender juntos o por separado, a reinventarse de nuevo, creando nuevas formas de afrontar las experiencias y para ello un profesional os puede ayudar. Un abrazo!
La actitud pasivo-agresiva puede ser un síntoma de problemas emocionales y puede ser una forma de comunicación poco saludable. Puede ser preocupante si su novio solo se comporta de esta manera con sus padres y usted, pero no con sus amigos. Es posible que se sienta más cómodo abriendo y expresando sus emociones con sus amigos. Es importante que hable con su novio sobre cómo se siente en relación con su actitud y cómo puede afectar su relación. También es importante que aliente a su novio a buscar ayuda profesional para manejar sus problemas emocionales y aprender mejores habilidades de comunicación. Un psicólogo podría ayudarlo a desarrollar estrategias más efectivas para manejar el estrés y comunicarse de manera más saludable.