Mi hijo de 25 años tiene una conducta agresiva en casa hacia nosotros, más hacia mi madrido y su hermana.

6 respuestas
Mi hijo de 25 años tiene una conducta agresiva en casa hacia nosotros, más hacia mi madrido y su hermana. A llegado a amenazarle. ¿Qué profesional podría ayudarnos?
Estoy completamente de acuerdo con el Dr. Uncal. Antes que nada conviene hacer un diagnósrico lo más preciso posible, para lo que le recomiendo que acuda a un profesional de la psiquiatría o psicología.

Suerte

Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico lo más adecuado posible, porque puede haber muchas causas y factores que determinen su conducta: desde un trastorno de personalidad, un trastorno mental, un consumo de tóxicos o, simplemente, una desestructuración de la dinámica familiar. Un profesional de la psiquiatría o la psicología sería el indicado.
La mayor dificultad sería la falta de colaboración por parte de su hijo.
Lo primero que hay que hacer es tratar de convencerlo para que sea valorado por un psiquiatra. Es importante saber si es algo nuevo o crónico, incluso os recomendaría un TAC cerebral para descartar organicidad.
Atentamente,
Tomeu Mestre
Lo primero que deberíamos hacer es evaluar y conocer el origen del problema: psicológico u orgánico.
Debes acudir a un psicólogo, y tras la evaluación y el diagnóstico, comenzar una terapia psicológica y, si se considerara necesario, acudir a un psiquiatra que recomiende el tratamiento farmacológico a seguir.
En vuestro caso, sería recomendable un psicólogo que tenga un abordaje cognitivo- conductual, y que trabaje con tu hijo, pero también con tu marido y su hermana, ya que deben ser todos dotados de herramientas para hacer frente a los problemas de relación.
Ánimo y a ponerse a ello!
Si tu hijo accede a acudir a un profesional de la Salud Mental (psicólogo clínico o psiquiatra) éste podrá determinar la forma más adecuada de abordar el problema... Si por el contrario éste se niega a asistir, os aconsejo una intervención a nivel familiar, de manera que aunque vuestro hijo no asista, los demás podáis analizar y comprender lo que está ocurriendo... Un buen psicólogo os ayudará a poner los limites a vuestro hijo de una forma más eficiente y evitar que la situación acabe des-estructurando a toda la familia. Ánimo y buena suerte!
Hola. Siento lo que estáis atravesando. El profesional adecuado sería un/a psicólogo/a con el que pueda comenzar una terapia y explorar esa agresividad que está expresando contra tu marido y contra su hermana. Así mismo, es fundamental que vosotros también acudáis a terapia, por lo que incluso podríais plantearos una terapia familiar. La terapia (ya sea familiar o individual) os ayudará a identificar cómo os relacionáis como familia, a expresar vuestras necesidades y a llegar a acuerdos que faciliten la convivencia.
Un saludo.
Christian