Qué pasa si después de tres horas de la cirugía estoy hablando normal pero sin gritar y después de

4 respuestas
Qué pasa si después de tres horas de la cirugía estoy hablando normal pero sin gritar y después de dos días comencé de nuevo a fumar?
La disfonía espasmódica se trata mediante inyección de toxina botulínica no con cirugía propiamente dicha. Hablar poco después de la intervención no es lo más indicado. Fumar siempre es malo.

Con una disfonia espasmodica no debe de fumar.
La cirugía efectuada es relevante: si ha sido la indicada para una disfonía espasmódica, la inyección de botox, puede hablar, sí es otro tipo de cirugía el ORL le indicará unos días de silencio absoluto que debe respetar. Respecto al tabaco, por muchas razones además de la voz, debería abandonarlo. Sí la cirugía ha sido por un problema diferente a una disfonía espasmódica, aún es mucho más importante dejar el tabaco. El Sistema de Salud ofrece ayuda para dejar de fumar, consulte con su médico del CAP
Debería de respetar el tiempo de reposo vocal absoluto q le haya estipulado el cirujano y el tabaco es malo para la voz en todos los aspectos y para todas las patologías su que en algunas sería imprescindible dejar de fumar como en edema de reinos, lesiones premalignas como leucoplasia y por supuesto en lesiones cancerígenas. Un saludo