Realmente responden las preguntas? Estoy tomando Alprazolam ten más o menos 1mes y medio y ahora cre

21 respuestas
Realmente responden las preguntas? Estoy tomando Alprazolam ten más o menos 1mes y medio y ahora creo que estoy embarazada porque no conseguí mi anticonceptivo a tiempo y ten ya 3 hijas grandes la menor tiene 14 anos y yo tengo 38 anos y no deseaba tener más bebés resulta que esto me está volviendo loca , porque no tengo dinero para hacerme una prueba de embarazo y por ser semana radical en mi país ni siquiera mi esposo está trabajando y pues de la ansiedad y el pánico de estar embarazada no tome mis pastillas de ansiendad y no dormí en 2 noches y anoche fue tanto el temblor de mi cuerpo que tome 0,5 de alpram dormí toda la noche pero estoy preocupada si estoy embarazada y si estoy dañando al bebé???!!!
Saludos. No sabes si estás embarazada y entiendo que un hijo ahora es algo que no deseas y que no puedes permitirte, por otra parte temes que la medicación pueda perjudicar al niño pero tampoco crees que puedes prescindir de ella ahora mismo.
No pierdas de vista el hecho de que +++crees+++ estar embarazada pero no lo sabes con certeza. Mi sugerencia es que trates de averiguar esto cuanto antes, esa es la primera duda a resolver. Ve a una farmacia y pregunta por los medios para comprobar un embarazo. Si no puedes permitirte la prueba valora la opción de tomar el dinero prestado a amigos y familiares, pero quítate esta duda cuento antes. Si fuera el caso de que estás embarazada ya pensarás en una solución, lo primero es saber si tienes un problema antes de pensar en cómo solucionar ese problema.

Lo más importante es que logres bajar tu nivel de estrés, tanto por ti como por el bebé.
Sobre el fármaco la pregunta que haces la ha de responder el médico ya que el posee toda la información de cómo interaccionan los fármacos.
En esta página profesional Doctoralia podrás preguntar también a un ginecólogo o profesional de la medicina por este tema que tanto te preocupa.
De mientras usa técnicas de relajación y de respiración en tres ocasiones al día para gestionar tu ansiedad actual.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Vaya al Médico.
Hola. Acabo de leerte y me llega mucha angustia. Entiendo que a pesar de no querer más bebés, si estás embarazada quieres seguir adelante con tu embarazo. Por ello es importante que acudas lo antes posible a tu médico para que pueda ayudarte en estos momentos de ansiedad. De entrada, se desaconseja el uso de benzodiacepinas en el embarazo, pero siempre lo ha de valorar, en cada caso, el médico que te recetó las mismas.
Como psicóloga, lo que me llega es que tu nivel de ansiedad por el miedo a un nuevo embarazo es más estresante para ti que el propio hecho de tomar la medicación. Por ello, te animo a que mires dentro de ti qué genera esos niveles de ansiedad y trates de buscar ayuda profesional. Hay opciones para poder trabajar con esas emociones y que vayas, poco a poco, regulándolas. Ánimo, espero haberte ayudado.

Es normal que estés preocupada por haber tomado ansiolíticos. Te puedo decir que es más perjudicial la ansiedad que el medicamento, es decir, es mejor poner remedio a la ansiedad que sufrirla, ya que el feto puede sufrir de Déficit de atención con o sin hiperactividad, aparte de nacer ya con ansiedad si se prolongara en el tiempo. Como psicóloga que soy respeto que tenga que utilizar medicación pero no servirán de nada si no hace psicoterapia, ya que el medicamento es como una tirita que ayuda en algo puntual pero si en un futuro te vuelve a pasar algún problema volverás a necesitar medicación. Mejor poner remedio y tener las herramientas necesarias para detectar la ansiedad y afrontarla y poco a poco no sufrirla o en menor grado.
Gracias por su confianza
Buenas tardes, entiendo la angustia que debe estar sintiendo. Desconozco el país desde el que nos escribe y por tanto el funcionamiento de sus servicios sanitarios.
La recomendación sería que pudiera contactar con un médico especialista, ginecólogo, que pudiera confirmarle el embarazo e informarte sobre los efectos que puede generar la toma de esta medicación durante el embarazo.
Un abrazo.
Debes salir de la angustia
Holaaa, veo que sufres mucho y que te sientes acorralada. A veces nuestro cerebro entra en bucle y parece que la vida no nos deja salidas, nos desesperamos... Pero si conseguimos serenarnos un poquito (ahora te propondré una forma, por si quieres probar y, si no funciona, busca otra) las aguas de nuestro temporal interior se apaciguan algo y podemos empezar a ver algo de luz, algunas alternativas, personas que podrían ayudarnos, pasos que podríamos dar...
Lo primero que te aconsejaría, es que salieras (sola o acompañada) a caminar en silencio a un ritmo rápido manteniéndolo el tiempo que necesites hasta cansarte un poco, para luego ir ralentizando tu paso, respirando un poquito más lento y profundo que tu respiración natural durante unos minutos, sintiendo el contacto de tus pies con el suelo, el peso de tu cuerpo, el movimiento de tus piernas y permitiéndote suavizar algunas tensiones de tu cuerpo y de tu mente, diciéndote a ti misma, con cariño, que "has afrontado muchas cosas ya en tu vida, y pase lo que pase afrontarás este momento de la mejor manera que tu sepas y eso es lo importante".
A partir de ahí, podrías optar por algunos de los consejos que te han dado los profesionales que han intervenido antes que yo (buscar ayuda o que te presten dinero para confirmar tu embarazo, consultar a un médico el tema de la medicación y el embarazo si lo hubiera, recibir atención psicológica para tu ansiedad...). El ejercicio que te he propuesto puedes repetirlo cada día si quieres, ah! y cuando lo hagas, no te preocupes cuando tu mente se te vaya a los problemas que te tienes, es lo esperable que pase, y cada vez que pase, con amabilidad y cariño vuelve a dirigir tu atención a tus pasos, a tu respiración... y quizá a los árboles o el cielo. Cuidate mucho. Un abrazo.
Hola,
En contestación a tu pregunta, entiendo que estés preocupada por tu posible embarazo, pero la mejor manera de que recuperes la tranquilidad tanto médica como emocional, sería que acudieses a tu médico y le preguntases.
Mi respuesta no es muy distinta de la de mis compañeros, pero te aseguro que esta es la mejor manera. Intenta cuanto antes averiguar si estas embarazada y por contra si la medicación podría o no dañar a tu bebé.
No esperes más: ¡Sal de tus dudas!. Un saludo;
Como dices que estás tomando Alprazolam desde hace más o menos mes y medio, tal vez puedas acudir al o a la profesional que te recetó y comentarle que hay un acontecimiento que te preocupa mucho. A veces la medicina nos da respuestas que desconocemos y se pueden evitar embarazos no deseados, incluso podría ocurrir que no estuvieras embarazada y sólamente sea tu temor, ¿quizás?. Cuidar de un posible bebé sin cuidarte tú no resulta fácil. Piensa en tus deseos antes que nada. Si puedes tomarte la medicación y coger fuerzas para acudir al servicio médico que te corresponda, hazlo y que te valoren. Sal de dudas con tu temor. Y si resultas estar embarazada, decide en consecuencia con tus deseos a partir de ese momento. Adelantar acontecimientos basados en el miedo sin conocer la realidad aún, es un síntoma típico del trastorno de ansiedad. Te ayudará contarlo en casa y acudir al servicio de salud. Un abrazo desde España. ¡Piensa que hay soluciones!. Besos
Hola!!. Lo primero es decirte que el hecho de que no tomaras el anticonceptivo no significa que estés embarazada. ¿Hay algún síntoma físico que identifiques con el estado de embarazo?.
Por otra parte, fíjate que has estado tomando alprazolam, una medicación para contener tu ansiedad, que la propia ansiedad/ estrés puede hacer que se retire el período menstrual y además, si no pudiste tomar tu anticonceptiva seguramente has sufrido un pico ansioso y supongo que tendrás pensamientos rumiativos. En conclusión, lo que te quiero decir es que puede ser todo originado por tu estado emocional previo y que para que puedas descansar un poco sería conveniente que hablaras con tu marido de lo que te pasa y buscaran ayuda médica para descartar el supuesto embarazo. Por último, recuerda que lo importante eres tú, siempre tú.
Estimada consultante,
Le remiendo la lectura de todas las aportaciones anteriores pues se complementan y estoy segura le ayudarán para afrontar su problema de forma efectiva y saludable.
Aporto lo siguiente:
1º- Trate de calmarse, el cerebro funciona mejor cuando estamos tranquilos y relajados.
2º- Una vez calmada, piense en las posibles soluciones.
Mientras esté bajo un estado de ansiedad, su atención estará enfocada en su malestar y en todas las emociones negativas que lo acompañan. Su pensamiento será rígido y su interpretación de la situación actual probablemente sea mucho más trágica de lo que es en realidad.
Respecto a las benzodiazepinas, son adictivas y contraindicadas para el embarazo. Siempre que pueda, utilice otros recursos para bajar sus niveles de ansiedad. Uno muy útil y gratis es "la respiración lenta y profunda", unos minutos serán suficientes para lograr activar una parte del cerebro que es incompatible con la ansiedad.
Una vez esté más tranquila, enfoque su atención en la búsqueda de posibles soluciones, pero paso por paso. Primero confirmar si efectivamente está embarazada. No se precipite ni angustie hasta no tener la respuesta a esa pregunta. ¡Contacte con los servicios sociales de su país para que la puedan ayudar y cuídese, verá que encuentra una solución!
Hola, ceo que nadie ha contestado a su duda, en caso de estar embarazada, el alprazolam no le hace ningun daño al feto, ya que tiene un riesgo bajo. Mucha suerte y un saludo!
Hola !! No existe evidencia de paso transplacentario de Alprazolam. No obstante realiza técnicas de relajación para afrontar la ansiedad.
Sientes culpa y seguro que has hecho lo mejor que podías hacer en ese momento.
Mucha suerte !!!
Hola, parece que estás muy angustiada y ese sufrimiento lo trasmites en tus palabras. Períteme No entrar a contestarte, pues ya lo hicieron muy sabiamente mis colegas. Pienso que no te puedo aportar mucho más, salvo comprender tu estado de angustia y decirte que, dadas las circunstancias, es normal que te sientas así... Cualquiera de nosotros estaríamos como tu en una situación así. Un abrazo y mucho ánimo.
Hola, coincido con mis compañeros que lo primero a hacer es salir de la duda de si estas o no embarazada. Pide la ayuda necesaria en este sentido para salir de la incertidumbre.

Si realmente estuvieras embarazada acude al doctor que te recetó el Alprazolam para que valore bajo estas circunstancias la conveniencia o no de seguir tomando dicha medicación. Bien es cierto, que la recomendación general en el primer trimestre de embarazo, es la de tomar lo mínimo necesario, ya que es la etapa más sensible a los efectos de los fármacos y los ansiolíticos.

Por otro lado, si seria necesario seguir tratando los supuestos problemas de ansiedad que tienes porque sino a lo largo del embarazo podrían ser perjudiciales para el bebe. Hay tratamientos psicológicos con técnicas muy eficientes que te podrían ayudar mucho a reducirla.

Te deseo suerte y haberte podido ayudar!!!
Comprendo tus dudas, lo primero sería confirmar tu embarazo, te recomiendo tanto sea la prueba positiva como no, tienes que tomar una decisión por lo debes meditar si sigues con un nuevo embarazo, te podria asesorar a nivel psicológico y médico ya que tengo experiencia de trabajo en ámbito hospitalario, te animo a que me realices una consulta, quedo a tu entera disposición.
Hola, en ocasiones nos angustiamos cuando tenemos que tomar decisiones. Le recomiendo que en primer lugar que acuda a su médico de cabecera para salir de esa duda que la angustia.
Animo, saludos.
Te recomiendo que vayas al medico de la seguridad social y descartes el embarazo lo antes posible para acabar con esta angustia .

Un abrazo y duerte
Un saludo. Antes que nada mi recomendación es que acudas a tu médico cuanto antes para que puedas averiguar si es cierto que estás embarazada. Tienes varias incertidumbres que están haciendo que pases por una situación de mucho estrés que no te beneficia para nada. Debes ir organizando un poco esos sentimientos que tanta angustia te generan. Igualmente si definitivamente estás embarazada debes consultar con tu médico las contraindicaciones que tienen los fármacos con el embarazo, pero debes ir solucionando paso por paso las situaciones que te inquietan para no generar unas situaciones de estrés innecesarias. Mucha suerte!!
Buenos días, te recomiendo que acudas al médico de familia y le cuentes lo que te sucede. Lo primero es salir de dudas de la posibilidad que estés embarazada. Seguramente, él te podrá mandar la prueba correspondiente para confirmar o no dicha posibilidad y así poder disminuir el nivel de estrés, tanto por ti como por el bebé. Referente a la segunda pregunta que planteas, se la puedes plantear al médico cuando vayas, ya que es él quien tiene la información adecuada y el conocimiento de como interaccionan los fármacos.
Mientras tanto, te aconsejo que realices técnicas de relajación, te ayudara a gestionar la ansiedad actual. Es aconsejable que las realices dos veces al día. Un abrazo