Saludos. Mi hermana habla sola, ha dejado detrás de sus amistades, rara vez sale de la casa y dice q

7 respuestas
Saludos. Mi hermana habla sola, ha dejado detrás de sus amistades, rara vez sale de la casa y dice que se siente comoda en cuatro paredes. Hace poco también tuvo un tiempo com mal humor. A veces anda como en el aire. No quiere visitar un médico ¿Qué puede ser?
Debería usted aportar algunos datos más. Este cambio de conducta no es lo mismo a los 17, 30 o 70 años.
No se puede obligar a una persona a acudir al médico en contra de su voluntad.
Es evidente que su hermana necesita ayuda, intente con paciencia convencerla de que acuda al médico. De todas formas no parece que su hermana se sienta incómoda.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Pueden ser varias cosas, algunas más graves que otras.En cualquier caso es motivo suficiente para forzar la visita con un especialista.

Buenos dias : Seria muy aventurado especular con el diagnostico,como su hermana puede necesitar tratamiento ,lo mejor es informar al medico de familia de ella ; para que este actue en base a la informacion ; incluso si considerase que necesita atencion Urgente la Ley tiene previstos medios para que con el informe medico el 112 la traslade de forma Involuntaria
atentamnete a la Urgencia hospitalaria

Buenos días,
Pueden ser varias cosas pero tiene pinta de que pueda ser algún trastorno mental grave. Lo esperable sería que padeciese un trastorno afectivo con síntomas psicóticos o un trastorno psicótico, ya que el hablar solo en voz alta (técnicamente conocido como soliloquios) suele tener relación con la presencia de alucinaciones auditivas, síntoma considerado como psicótico y el aislamiento puede aparecer en ambos. La irritabilidad que explicas del pasado también puede ser síntoma de ambos. Aunque es complicado intentad negociar con ella una visita con algún especialista o comunicaros con su médico de cabecera (en algunos lugares hay programas específicos que se dedican a esto y os pueden ayudar).

Seria conveniente conocer la congruencia del contenido de sus monólogos y establecer la relación de posibles problemas, incluidos su seguridad y autosatisfacción, para dilucidar entre patología depresiva sobre trastorno de personalidad o considerar el riesgo de proceso psicótico en evolución. Considero necesario que sea atendida por un médico A LA MAYOR BREVEDAD.

Dada la sintomatologia que describe, es importante que la valore un profesional para poder emitir un diagnóstico y tratamiento. Si ella no quiere acudir, le recomiendo que acuda usted y posteriormente se elaborara un plan de actuación para ayudar a su hermana.
Un saludo

Hola buenos días, con esta información podemos pensar en diversos cuadros tanto del tipo depresivo como del espectro psicótico no solo por lo de hablar sola (soliloquios) sino por el retraimiento social, ruptura con amistades..si no hay forma de convencerla para ir a consulta a ver si conseguís que la haga online para poder hacer una exploración adecuada e intentar tratamiento correcto.
Animo un cordial saludo

Expertos

Carlos Díaz Marcelo

Carlos Díaz Marcelo

Psicólogo

Santa Cruz de Tenerife

Marta Soto Laguna

Marta Soto Laguna

Psiquiatra

Toledo

Maria Eva Fernandez Rodriguez

Maria Eva Fernandez Rodriguez

Psicólogo

Bertamirans

Marian Alzamora Coll

Marian Alzamora Coll

Psicólogo

Cerdanyola del Vallès

Silvia Román Comendador

Silvia Román Comendador

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Psicosis

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.