Saludos. Mi hermana habla sola, ha dejado detrás de sus amistades, rara vez sale de la casa y dice q

7 respuestas
Saludos. Mi hermana habla sola, ha dejado detrás de sus amistades, rara vez sale de la casa y dice que se siente comoda en cuatro paredes. Hace poco también tuvo un tiempo com mal humor. A veces anda como en el aire. No quiere visitar un médico ¿Qué puede ser?
Debería usted aportar algunos datos más. Este cambio de conducta no es lo mismo a los 17, 30 o 70 años.
No se puede obligar a una persona a acudir al médico en contra de su voluntad.
Es evidente que su hermana necesita ayuda, intente con paciencia convencerla de que acuda al médico. De todas formas no parece que su hermana se sienta incómoda.

Pueden ser varias cosas, algunas más graves que otras.En cualquier caso es motivo suficiente para forzar la visita con un especialista.
Buenos dias : Seria muy aventurado especular con el diagnostico,como su hermana puede necesitar tratamiento ,lo mejor es informar al medico de familia de ella ; para que este actue en base a la informacion ; incluso si considerase que necesita atencion Urgente la Ley tiene previstos medios para que con el informe medico el 112 la traslade de forma Involuntaria
atentamnete a la Urgencia hospitalaria
Buenos días,
Pueden ser varias cosas pero tiene pinta de que pueda ser algún trastorno mental grave. Lo esperable sería que padeciese un trastorno afectivo con síntomas psicóticos o un trastorno psicótico, ya que el hablar solo en voz alta (técnicamente conocido como soliloquios) suele tener relación con la presencia de alucinaciones auditivas, síntoma considerado como psicótico y el aislamiento puede aparecer en ambos. La irritabilidad que explicas del pasado también puede ser síntoma de ambos. Aunque es complicado intentad negociar con ella una visita con algún especialista o comunicaros con su médico de cabecera (en algunos lugares hay programas específicos que se dedican a esto y os pueden ayudar).
Seria conveniente conocer la congruencia del contenido de sus monólogos y establecer la relación de posibles problemas, incluidos su seguridad y autosatisfacción, para dilucidar entre patología depresiva sobre trastorno de personalidad o considerar el riesgo de proceso psicótico en evolución. Considero necesario que sea atendida por un médico A LA MAYOR BREVEDAD.
Dada la sintomatologia que describe, es importante que la valore un profesional para poder emitir un diagnóstico y tratamiento. Si ella no quiere acudir, le recomiendo que acuda usted y posteriormente se elaborara un plan de actuación para ayudar a su hermana.
Un saludo
Hola buenos días, con esta información podemos pensar en diversos cuadros tanto del tipo depresivo como del espectro psicótico no solo por lo de hablar sola (soliloquios) sino por el retraimiento social, ruptura con amistades..si no hay forma de convencerla para ir a consulta a ver si conseguís que la haga online para poder hacer una exploración adecuada e intentar tratamiento correcto.
Animo un cordial saludo