Se puede volver la costumbre, amor? Llevo año y medio saliendo con una muchacha, que me dice que

10 respuestas
Se puede volver la costumbre, amor?

Llevo año y medio saliendo con una muchacha, que me dice que no está enamorada de mi, porque siente costumbre y que en sus planes jamás estuvo verme como una relación de pareja

Ella me dice que me quiere y me ama!
En este caso creo que en lugar de plantearse lo que quiere esta persona (que ya lo ha dejado claro), creo que deberías ser tú quien se preguntase qué espera de esta relación, si estás dispuesto/a a estar con una persona que no tiene en sus planes verte como una relación de pareja seria, si para tí eso es amor y si te merece la pena un amor, que en principio, no lleva a nada serio. Un saludo y espero que estas reflexiones te puedan ayudar.

Los hábitos son bastante complejos e incluso pueden llevar a que relaciones se mantengan por años. Esto, el roce, las conversaciones y las dinámicas relacionales, es natural que lleven a desarrollar afecto por las personas, asi como ocurre con los amigos, que al principio de la relación no les queremos tanto como cuando la relación lleva años gestándose y nos relacionamos frecuentemente, con lo cual, lo que podría llevar al amor, en el caso que planteas, es el trato personal continuado por año y medio. Sin embargo, es importante que la relación no se base sólo en el amor si no en que se compartan objetivos, planes, valores, que ambos os aportéis mutuamente y que queráis lo mismo de la relación y creo que es en este punto donde se podría trabajar en lo que quieres y si eso, a día de hoy y a pesar de sus planes en los comienzos, es lo mismo que ella quiere y si no es así, qué sería conveniente hacer para ti.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
A lo mejor os ayudaría aprender algunas técnicas de comunicación para comprender mejor qué queréis cada uno, qué esperáis del otro, qué es lo que no queréis y hasta qué punto estáis hablando de lo mismo o de cosas diferentes. Mucho ánimo
Buenos dias : Creo que deberias pensar seriamente en lo que tu deseas para ti, lo que tu necesitas en toda justicia de una relación y pareja amorosa.
Si no hay reciprocidad en la relación de pareja en cuanto a sentimientos, anhelos, objetivos etc... esta condenada al fracaso.
Quiza has de valorarte mas a ti mismo.
Quiza alguna sesión con un psicologo te ayude a clarificarte y te de fuerza
Hola
Que alguien te quiera y ame (=respete) es la esencia de una relación. De hecho a menudo la relación empieza cuando termina el enamoramiento, que es una etapa inicial que no puede durar siempre. Ahora la pregunta es si ambos queréis relación de pareja y más en concreto, ya que tu haces la consulta, es saber qué sientes y quieres?
Arnau
Buenas;
Quizás convendría, aunque fuera solo a nivel conceptual y tener más claridad, preguntarle como considera ella que te quiere y ama. Te ha dicho que no está enamorada de tí y que no entras en sus planes como pareja. Entonces son afirmaciones como mínimo que confunden.
Sería deseable que quedaran claras y comunicadas las percepciones que tiene el uno con el otro, hasta quizás antes que las expectativas.
Hay una pregunta que planteas: si puede convertirse la costumbre en amor. Si nunca hubo amor de la manera que tú consideras amor y de la que tú deseas su amor, y no se plantea el futuro contigo, creo que no es buena idea plantearte el esperar a que la costumbre se convierta en amor.
Sé que si estás enamorado y es muy probablemente de que te aferres a esa esperanza, pero no creo que a priori sea saludable.
Una inquietud podría ser el por qué está contigo.
Considera lo que has vivido y estás viviendo con ella hasta ahora, y sobre todo hasta donde pones tus límites para aceptar una relación como la que deseas.
Ánimo. Un saludo

Buenos días, gracias por confiar en este lugar para exponer tus dudas.
Ante tu pregunta, sí, se puede volver la costumbre amor, de hecho, había muchos matrimonios de conveniencia en los que al final, la pareja se terminaba enamorando.
Por lo que comentas te manda mensajes contradictorios, te dice que te quiere y te ama, pero que no está enamorada de ti. Si lleváis año y medio de relación y ella no considera que seáis una pareja, sería adecuado que, en primer lugar tu te planteares qué esperas de una relación de pareja, cuáles son las cosas importantes para tí. Y, después, tener una conversación con la otra persona para definir en qué punto se encuentra la relación y como ve el futuro. Y con todo esto, plantearte si lo que ella te puede ofrecer es lo que tu necesitas o no te conviene continuar con la relación.
Un abrazo
Buenas tardes! Muchas veces nos sentimos cómodos en una relación de muchos años, pero estamos ahí ya "por costumbre" porque nos sentimos bien y "nada nos falta" y de ahí te quiero pero no estoy enamorada. Sería conveniente ver que necesidad hay o que se espera por ambas partes, el seguir en esta relación. Desde el respeto, la asertividad, la comprensión y aceptación ver que es lo que realmente queréis ambos.
Si necesitas cualquier información, estoy a tu disposición.
Que tengas un estupendo día!
Nuestro objetivo es tu bienestarmente!
Buenos días, gracias por pasarte por aquí para exponer tus dudas! Los vínculos, y cómo cada persona los construye, suelen ser un proceso complejo. La definición de relación puede variar mucho de una persona a otra y es difícil encontrar estándares en los que nos podamos basar, especialmente en las últimas décadas, en las que el concepto de amor y de relación de pareja se está transformando. Efectivamente la costumbre se puede volver amor y el amor, costumbre. Cuando dos personas se quieren pero aparentemente de formas distintas, es importante definir claramente qué entiende cada una por amor y en qué tipo de relación derivaría dicho afecto. No sólo sentimos amor en las relaciones de pareja, también en otras relaciones íntimas como las de amistad o las familiares. Así pues, coincido con mis compañeros en que lo más importante es que primero puedas pensar en qué posición estás tú a este respecto y, posteriormente, tomar las decisiones que consideres adecuadas. Espero haberte servido de ayuda, un fuerte abrazo.
¡Buenos días! Muchas gracias por compartir tu situación, sería recomendable que acudierais a terapia de pareja para trabajar la comunicación y las bases de vuestra relación. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!