Sigo una dieta cetogénica desde comienzos de enero. Siempre tenía el colesterol alto (240/250) y me

4 respuestas
Sigo una dieta cetogénica desde comienzos de enero. Siempre tenía el colesterol alto (240/250) y me medicaban con estatinas. Precisamente inicié este tipo de alimentación para controlar el colesterol sin pastillas. Sé que al principio ocurre todo lo contrario: Al movilizar las grasas, aumentan niveles de colesterol y triglicéridos, que con el tiempo quedan en niveles aceptables. ¿Cuánto tiempo se requiere para llegar a esta regularización?
No recomiendo una dieta de este tipo hiperproteina, nada sana y poco equilibrada, hay que tomar proteínas en su justa medida con una proporción de proteína vegetal y animal, consumo de frutas y verduras diario, legumbres , cereales , lácteos en su justa medida , ejercicio diario y beber agua, de esta manera bajará de peso, y disminuirá los niveles de colesterol y podrá mantenerlos en el tiempo, le recomiendo que vaya a un dietista nutricionista y que le haga un plan dietético personalizado valorando su caso.

Buenos días, con ese tipo de dieta no solo es totalmente desequilibrada sino que nuestros riñones están funcionando más, estas dietas son las típicas que sirven para adelgazar de forma rápida y después tener un efecto rebote, pues no estamos modificando nuestro hábitos de alimentación para mantener un peso estable en el tiempo.
No existen las dietas milagro.
No solo hay que tener en cuenta el colesterol en una analítica.
La dieta cetogenica no es hiperproteica sino alta en grasas y baja en carbohidratos. Es necesario que un dietista-Nutricionista compruebe que es correcta, eso sí, para evitar deficiencias nutricionales. Efectivamente, hay algunos estudios que indican que podría bajar los lípidos a nivel sanguíneo, fundamentalmente por la falta de carbohidratos y hay que asegurarse de que la mayor cantidad de grasas de la dieta no son de origen animal sino insaturadas de origen vegetal como el aceite de oliva. En cuanto a los efectos de la dieta, algunas personas (no todas tienen inicialmente una subida de colesterol y triglicéridos, pero la bajada a niveles saludables sucede en pocos meses. Eso sí, no intente retirar usted solo su medicación, consulte con su médico para que vaya reduciendo la dosis progresivamente. Otras dietas que también mejoran los niveles de colesterol son la mediterránea y la dieta DASH, por si le interesa valorar otras opciones
Me temo que este tipo de dieta no es la más indicada.

Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista. Es mejor que en base a tus hábitos haga una reeducación adaptada para que el día de mañana lo tengas instaurado como nuevo estilo de vida, sino, elijas la dieta que elijas esta solo servirá de parche temporal y el día de mañana volverás a tener el mismo problema.