Tengo 17 años en 2 meses hago 18, la verdad que estoy muy confundida porque soy una mujer pero a veces

9 respuestas
Tengo 17 años en 2 meses hago 18, la verdad que estoy muy confundida porque soy una mujer pero a veces me siento hombre y cuando gente de la calle me trata en masculino me siento bien y mucho mejor que cuando me tratan en Femenino pero no quiero aceptar que soy un chico trans. 1° porque mi madre es religiosa y como se entere me echa de casa y me quedo en la calle 2° porque se que mi familia no me aceptaría y me quedaría sola aunque tengo a mis 2 mejores amigos 3° tengo miedo de sufrir agresiones
Que me pasa? Que hago?
Hola, lo que te estás planteando es el tránsito de un género a otro, lo que suele estar plagado de dudas, preguntas y es en sí un gran desafío, tanto personal como social, por lo que es normal que te sientas confusión. Cada persona debe transitar su propio camino y no hay criterios universales, es más bien una cuestión existencial y personal. Sé que tiene que ser difícil, especialmente si tu familia es conservadora, pero llegado el momento, tendrás que plantearles cómo te sientes y cuál es tu decisión. La posibilidad de que esto te aleje de ellos es dura, pero llegado el momento antes o después, tendrán que aceptar lo que te hace feliz y si no es así, tienes amigos en lo que apoyarte. No te vas a encontrar en soledad total, hay gente que te quiere y te apoya, seguro. Busca a personas u organizaciones que hayan pasado por lo mismo que tú, te darán recursos y ánimos para enfocar la situación, también para vencer los lógicos miedos a las agresiones. Mucho ánimo y suerte.

Hola! La situación que comentas no tiene una respuesta clara y debes estar sufriendo mucho con lo que comentas. Es muy difícil buscar quienes somos, cuando a nuestro alrededor hay personas que creemos que no nos aceptarían. Yo he estado mucho tiempo en la fundación Triángulo y en Kif Kif (fundaciones lgbti de Madrid y Sevilla). No sé de dónde eres, pero quizás te vendría bien buscar apoyo e información en alguna fundación relacionada, o algún profesional afín al colectivo, donde puedan ayudarte en este proceso de descubrimiento y, por supuesto, buscar apoyo en tus amigos. Un abrazo.
Buenos días,
La verdad es que esta situación no es fácil sea cual sea la situación familiar y personal. Te recomiendo encarecidamente que busques apoyo profesional para ir entendiéndote poco a poco. Este es el primer paso antes de hacer cambios en el entorno o de explicarlo a tu familia.
Preguntas qué te ocurre. Pues bien, parece que tu identidad sexual, tu género mental no se corresponde con tu género físico. No es una enfermedad, pero es una situación que viven algunas personas y para las que nuestra sociedad sólo empieza a estar preparada. No dudes en buscar ayuda al menos temporalmente. Mucha fuerza.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola, entiendo que la situación por la que estas pasando es muy díficil. En esa edad estamos intentando responder a muchas preguntas de quienes somos y lo que queremos. Creo que una terapia psicológica te ayudaría muchisimo a conocerte y a encontrar tu bienestar. Pedir ayuda es de valientes, recuerda que el secreto profesional entre teraputa y paciente guardara toda la información en el espacio terapéitico.
Un saludo, Noel Sánchez Psicologa General Sanitaria.
Buenas tardes, por lo que comentas te encuentras en un proceso de cambio, en el que no sabes bien hacía donde ir, es completamente normal lo que sientes, a veces tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos y descubrir nuevas realidades que nos pueden causar confusión y sobre todo miedos, en tu caso parece que tienes miedo al rechazo de las personas que son importantes para ti, además del miedo a la reacción de aquellos que pudieran hacerte daño. Normalmente, las personas que pasan por un proceso como el tuyo comparten sentimientos muy parecidos a los que cuentas, quizás puedes buscar alguna asociación en la que puedas encontrar a otras personas con experiencias similares a la tuya y eso puede hacerte sentir mejor, ayudando así a comprenderte mejor. Por otro lado, es recomendable que acudas a un profesional que te oriente sobre lo que te ocurre y te acompañe en este proceso.
Espero poder haberte ayudado, ánimo.
Un saludo.
Buenos días,
La confusión que sientes es parte del proceso de aceptación de ti mismo, por lo tanto es normal. Es importante que te plantees más bien qué te hace feliz a ti, qué es lo que quieres y necesitas en tu vida, en lugar de centrarte en los inconvenientes que podría tener tomar la decisión de dar el paso a sentirte libre.
Un saludo
Es un paso de valiente el que estás dando al buscar ayuda con tus dudas.

Si bien es cierto que en la adolescencia es frecuente tener dudas de identidad, lo único importante eres tú. Tu vida.

Hay muchas entidades que te pueden ayudar e informar, busca, porque encontrarás.

Y a nivel personal, si quieres pensar libremente sobre tu identidad, te recomiendo psicoterapia psicoanalítica.

Mucha suerte en tu proceso personal.
Comprendo tu angustia pero tarde o temprano lo que tú sientes como tu identidad personal es lo que te va a hacer sentir bien. Poco a poco tus familiares irán viendo con lo q tú te sientes mejor y aunque les cueste con tu ayuda y su comprensión podrán ir aceptandolo.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Es normal todo esto que te pasa, No es nada fácil gestionar tu situación y mucho menos teniendo en cuenta las dificultades que conlleva la adolescencia.Pero recuerda que ya estás en ello, será un camino a recorrer, a veces duro ,pero clarificador al mismo tiempo.Te ayudara mucho compartirlo con otras personas que hayan transitado una situación similar a la tuya.No estas solo.Te invito a que inicies un proceso de acompañamiento psicológico , que te ayude a transitar lo que vives emocionalmente.
Un abrazo cálido:)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!