tengo 19 años y soy hombre quisiera saber porque todavía tengo una voz infantil como de un niño, apa

6 respuestas
tengo 19 años y soy hombre quisiera saber porque todavía tengo una voz infantil como de un niño, aparte de la voz mi cuello tiene un aspecto muy femenino delgado y largo sin protuberancia masculina típica.
Existen múltiples causas por las que no se produce la "muda vocal" en una persona, es decir, el cambio de la voz infantil a adulto. Suele haber más problemas en los pacientes masculinos, ya que el cambio es mas brusco y evidente. Lo ideal es acudir a un especialista otorrinolaringologo para realizar una valoracion completa y determinar la causa y ayudarle en el tratamiento más adecuado. Un saludo

Buenas tardes, lo que explicas es una falta de muda vocal, o sea no has realizado el cambio de voz que se da en la pubertad con el crecimiento de la laringe dado por la influencia de hormonas sexuales y de crecimiento. Primero debes ir al ORL para que te vea y luego acuir a un especialista de voz, si no hay ningun problema hormonal que lo provoque, es algo que se corrige fácilmente y en poco tiempo.
En ocasiones el proceso de muda vocal se retrasa o no se completa, generalmente debido a problemas de adaptación muscular; pero también habría que descartar un trastorno endocrinológico con alteración de la maduración sexual.
Por tanto mi consejo es que acudas a un ORL para que evalúe tu caso. Después, deberías llevar a cabo tratamiento logopédico/foniátrico, ya que los resultados suelen ser buenos y rápidos.
Debería consultar un endocrino para valorar si su ambiente hormonal está detrás de no haber realizado ya la muda vocal. Si todo es correcto, un otorrino podría explorar si existe alteración anatómica o funcional que lo dificulta y en último término, acudir a un logopeda para realizar con seguridad un tratamiento que le ayude a tener un comportamiento vocal más acorde a su género, teniendo en cuenta sus peculiaridades individuales.
Los resultados de un tratamiento logopédico en casos de falsa muda de voz suelen ser muy buenos. Anímate a consultar con uno después de acudir al ORL!
Debería acudir al otorrinolaringólogo y al endoncrino para descartar causas hormonales. Después rehabilitación logopédica.