Tengo 21 años y desde hace 3 días me duele mucho en un punto concreto de la cabeza y no me he dado

15 respuestas
Tengo 21 años y desde hace 3 días me duele mucho en un punto concreto de la cabeza y no me he dado un golpe, si me toco la zona me duele. Además tengo una constante sensación de náusea. Sufro de ansiedad generalizada y no se si puede ser algo grave o es mi hipocondría.
El tener ansiedad generalizada e hipocondría aumenta sin duda la preocupación por ese dolor,acuda al médico y comenté los síntomas que tiene ,el a partir de su historia clínica realizará lo más pertinente , el saber que le ocurre le disminuira esa tensión que padece.Un saludo y mucha suerte!

Considero que lo primero que podría hacer sería acudir a su médico y comentarle los síntomas. Hay veces que las tensiones derivadas de la ansiedad pueden llegar a provocar cefalea tensional, pero habrá de consultarlo con un terapeuta en el caso que considere oportuno. Mucho ánimo.
Hola. Cómo comenta la compañera, en primer lugar sería necesario descartar patología orgánica que lo justifique. Acuda a su médico de atención primaria, el le ayudará. Una vez descartado, los síntomas que presentan podrían encajar con una acentuación del cuadro de ansiedad que padece, junto a una preocupación hipocondríaca.En este caso, acuda a su especialista en salud mental. Un saludo y espero su mejoría.
Un paciente hipocondríaco confunde a los profesionales porque cada vez que va al médico aumenta su hipocondría pero nadie se atreve a decirle que es todo psicológico, pero el mismo paciente si puede tomar esa decisión, en el fondo si sabe si es algo importante o si es su ansiedad, si tuviese certeza de que pueda tratarse de algo grave posiblemente no estaría preguntando por internet, esto es más propio de la hipocondría.
Evidentemente sin ser evaluado nadie va a decir un diagnóstico.
Aunque tal como usted plantea sus síntomas, lo que los motiva parece ser de origen psicológico, lo más adecuado es que acuda a su médico de cabecera, para que mediante las pruebas médicas pertinentes se pueda descartar una patología orgánica, en caso contrario le aconsejaría la visita a un psicólogo para comprender el motivo que genera su ansiedad y para a aprender a gestionarla, de tal modo que no se exprese a través del cuerpo. Animos y un afectuoso saludo.
El hecho de tener dudas de si puede ser por causa orgánica o no y relacionarlo con tu hipocondría, indica que no es la primera que percibes en ti la aparición de pensamientos que no tienen base real. Independientemente de la causa que haya en esta ocasión para tu cefalea, como el malestar es algo que se está repitiendo en tu vida, es importante tomar las riendas e intentar romper este ciclo para que los síntomas de ansiedad puedan disminuir. La percepción de amenazas irreales da lugar a la aparición de la ansiedad. En el caso de que no acudas actualmente a terapia psicológica, te recomendaría que te informaras de profesionales en tu zona para que puedan estudiar tu caso en profundidad y aprendas herramientas para gestionar tus síntomas. La Terapia Cognitivo-Conductual es muy eficaz en el manejo de la ansiedad.

Ánimo y adelante. Puedes mejorar tu calidad de vida.
Mi respuesta será breve. Depende. Primero se debe descartar la causa orgánica. Después ir al psicólogo.
Un indicio para asegurar con probabilidad que es psicológica. Es cuando uno no es consciente del dolor en los momentos en que realmente está concentrado y/o entretenido y nada más pensarlo, aparece.
Es probable que tenga un empeoramiento de su trastorno de ansiedad.
Desconozco si su médico de atención primaria le ha prescrito algún tratamiento para este trastorno
Estos tratamientos, que suelen consistir en antidepresivos inhibido res de la recaptacion de serotonina, pueden mejorar mucho su ansiedad y son compatibles con la terapia cognitive conductual
Si tienes hipocondria estarás todo el día pendiente de los síntomas que te provocan el dolor de cabeza y eso te creará mucha ansiedad y está y la preocupación te acrecentará el dolor. Tienes que aprender a gestionarlo, seguro que has descartado cualquier problema físico y medico, si no es así empieza por ahí. Después deberías buscar ayuda para poder salir de ese círculo
Reconoces estar preocupada por tu salud al reconocer tu hipocondría. También lo confirma el hecho de que te preocupes por si es algo grave (un resfriado no te preocuparía). Puede ser que ése dolor de cabeza, acompañado de las náusea se produzca por una migraña u otra alteración orgánica. Por ello te aconsejo que acudas a tu médico de cabecera, ya que si bien no tiene porqué ser nada grave sí que puede resultar muy molesto.Una vez descartado o tratado ése malestar (según corresponda el criterio facultativo) Te recomiendo que inicies un tratamiento para tratar la ansiedad y la hipocondria. La Terapia Breve Estratégica és muy eficaz en éste tipo de trastorno. Eres muy joven y merece la pena que puedas resolver estos síntomas para que puedas disfrutar de la vida.
Si el dolor lo lleva sufriendo 3 días de forma constante, primero debería descartar causa orgánica.
Una vez descartada la hipocondria y la ansiedad generalizada puede ser tratada mediante terapia psicológica. Le recomendaría acudir a un psicólogo y que le realizase una evaluación para diseñar un plan de tratamiento a su medida.
La ansiedad generalizada con 21 años de edad ya es indicativo de la necesidad de enfrentar todos esos miedos acerca de la vida, acerca de la muerte, todas esas preocupaciones que se desencadenan a partir de cualquier información recibida en el exterior, ya sea en forma de enfermedad ya sea a través de cualquier otro tipo de información. Algo del orden de una intranquilidad interna sostiene un estado de alerta donde son identificados temores de todo tipo, de ahí el término de ansiedad generalizada.
En este caso poco importa lo que podamos contestarte con todo nuestro interés los profesionales, ya que lo que llama la atención es la necesidad que tienes de ser calmado, regulado y sosegado en tu miedo a enfermar a través de un medio como es internet, donde ninguno tenemos datos médicos para poder realizar un diagnóstico ni pronóstico. Considerar iniciar una psicoterapia sería un gran acierto, cuanto antes decidas empezarla, antes podrás vivir sin angustia tu propia vida. Un abrazo.
Primero debería acudir a su médico y comentarle lo que le pasa para descartar patología orgánica y poder saber si esta relacionado con la ansiedad que padece.
Desde luego la ansiedad y la hipocondría hace que aumente su preocupación y esto hace que aumente su dolor . Un saludo
Cualquier sintoma fisico nos debe llevar al médico para descartar un origen fisico. Hablas de ansiedad generalizada junto a la presencia de hipocondria, puedo deducir que estos trastornos te los habrá diagnosticado un especialista, habla con él, si no es así y es algo que tú como persona hipocondríaca te has autodiagnosticado, busca a un psicólogo con el que te sientas bien, que te tranquilizará y buscará la forma más adecuada de ayudarte.
Salud
Si bien es cierto que el padecer hipocondría y ansiedad aumenta cualquier síntoma del cuerpo lo cual puede aumentarlo, es importante que primero descarte acudiendo a un médico. Después de descartar cualquier problema físico, sería recomendable ponerse en manos de un psicólogo para trabajar esa ansiedad e hipocondría.