Tengo 25 años y desde los 13, a raíz del consumo de prednisolona por un Síndrome Nefrótico, me brota

5 respuestas
Tengo 25 años y desde los 13, a raíz del consumo de prednisolona por un Síndrome Nefrótico, me brotaron estrías color púrpura en la zona de los muslos y las caderas. Con el tiempo han tomado una coloración bastante parecida a la de mi piel, más blancas. Existe alguna manera de atenuarlas más?
Hola, las estrías de largo tiempo de evolución son difíciles de tratar. Los peelings de acción media o profunda como serían el de TCA o de fenol pueden ayudar. La dermoabrasión semanal. La luz pulsada y el láser. La mesoterapia o la radiofrecuencia fraccionada.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo

Las estrías de larga data son complicadas, asegurarte que se te van a desaparecer, imposible, atenuarlas algo, si, la carboxiterapia ayuda, peelings medios y profundos, laseres, en unas buenas manos puedes encontrar una solución
Hola, yo te recomendaría carboxiterapia o tratamiento con dispositivos de plasma que generan una quemadura superficial controlada y mejoran la apariencia de las estrías al renovar la piel de la zona tratada . Eliminarlas, lamentablemente, es imposible.
Hola. Existen tratamientos que atenúan y reducen las estrías incluso de larga evolución. En mi experiencia los resultados son buenos o muy buenos. Se trata de revitalizar el tejido y se puede conseguir con muchos medios, como el laser, dermapen, carboxiterapia, o mesoterapia.
Suerte.
Las estrías blancas, también conocidas como estrías maduras, son más difíciles de tratar en comparación con las estrías rojas o moradas, ya que indican que la lesión en la piel ha madurado y ha perdido su capacidad de regeneración completa. Sin embargo, hay varios tratamientos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las estrías blancas:

Tratamientos tópicos:
Cremas y lociones con retinoides: Los retinoides pueden ayudar a mejorar la apariencia de las estrías al estimular la producción de colágeno en la piel.
Cremas con ácido glicólico o ácido láctico: Estos ácidos exfoliantes pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de las estrías.
Aceites y cremas hidratantes: El uso regular de aceites naturales como el aceite de coco, aceite de rosa mosqueta o manteca de cacao puede ayudar a mantener la piel hidratada y mejorar la apariencia de las estrías.
Procedimientos médicos:
Microdermoabrasión: Este procedimiento exfolia la capa superior de la piel, ayudando a mejorar la textura y apariencia de las estrías.
Peeling químico: Se aplica una solución química en la piel para exfoliar las capas superficiales y promover la regeneración de la piel.
Láser fraccionado: La terapia con láser puede estimular la producción de colágeno en la piel y reducir la apariencia de las estrías.
Microneedling: Este procedimiento utiliza pequeñas agujas para estimular la producción de colágeno en la piel y mejorar la apariencia de las estrías.
Tratamientos caseros:
Exfoliación regular: El uso de exfoliantes suaves puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y mejorar la apariencia de las estrías.
Masajes: Masajear las áreas afectadas con movimientos circulares puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la apariencia de las estrías.
Es importante tener en cuenta que ningún tratamiento puede eliminar completamente las estrías blancas, pero muchos pueden ayudar a mejorar su apariencia. Además, los resultados pueden variar de una persona a otra y pueden requerir tiempo y persistencia. Si estás considerando un tratamiento específico, es recomendable consultar a un médico especializado en el campo para obtener orientación adecuada. Un saludo