Tengo 26 años y me detectaron síndrome de Asperger de grande. A que especialista debo ir para trat

11 respuestas
Tengo 26 años y me detectaron síndrome de Asperger de grande. A que especialista debo ir para tratarlo?
Para esta problemática debes acudir a un psicólogo especialista en trastornos del espectro autista, además de que es interesante que acudas a asociaciones especializadas en esta temática concreta.

Un saludo.

Buenas tardes. Lo primero que te recomendaría es que buscases a un profesional con formación específica en TEA (Trastornos del Espectro Autista). Existen varios tipos de terapias específicas para el tratamiento dependiendo de la formación del profesional. Actualmente están considerados como más eficaces, dentro de este espectro, los tratamientos conductuales.
Un saludo
Hola, en primer lugar creo que te empezaría a ayudar más ir asumiendo que no es "tengo un síndrome..." , sino que "eres", es decir, la configuración global de tu personalidad es diferente. Como no es algo que "tienes", tampoco es algo que puedas "tratar y curar". Es algo con lo que vivir, desde mi experiencia, las personas como tú sois honestos, perseverantes, sin maldad, pero, por desgracia, el mundo de afuera es mucho más difícil, y en el ajuste surgen las complicaciones.
Si vives con tu familia y/o pareja, la primera opción es que todos/as acudais unas primeras sesiones a un terapeuta que pueda ayudaros a que todos entendáis mejor que está pasando.
No hay nada malo en tí, sólo eres diferente, pero estoy segura de que tienes muchas virtudes que la gente "normal" no tiene. Ahora tienes que aprender a vivir en sociedad como si de un segundo idioma se tratara. Mucho ánimo
Puede ayudarte cualquier Psicólogo Clínico con experiencia y formación en TEA.

Te facilitará herramientas para que te puedas desenvolver lo mejor posible a nivel social, y te proporcionará técnicas para identificar y controlar tu ansiedad.

También te ayudará a comprender mejor tu transtorno, con el fin de que tengas una vida lo más plena y feliz posible. Saludos!
El Síndrome de Asperger no es una enfermedad que sea tratable, sino que más bien es un conjunto de características dentro de una condición específica. Lo más interesante es encontrar a un especialista en TEA simplemente porque dispone de conocimientos sobre esas características que pueden ser contrastables en tí. Recuerda que el TEA no es una condición homogénea, por tanto, es necesario que veas cuales de esas características reconoces en tí y cuales no, y qué dificultades presentas en tu vida cotidiana y trabajar en ellas. El acompañamiento psicológico que te ayudará a comprender tu condición desde la psicoeducación, reconocer tus puntos débiles y fuertes y a mejorar en aquellos en que sientas que tienes dificultades...como ves, nada que no se recomedaría a cualquier persona :)
Buenas tardes. Es importante buscar un profesional que tenga formación en TEA ( Trastorno del espectro Autista). También que acudas a la asociación de personas con Asperger que este en tu cuidad, será de gran ayuda tanto para ti como para tu familia. El síndrome de Asperger impacta en la vida social, de pareja y laboral, aunque esta condición no es obstáculo inapelable para un vida plena e independiente. Un saludo y suerte con la búsqueda de un terapeuta.
Como indican mis compañeros puedes acudir a un psicólogo o psiquiatra para que te ayude. Un saludo
Puedes acudir a un Psiquiatra o a un Psicçologo
Muy de acuerdo con los compañeros. El tratamiento es un acompañamiento para ayudarte a funcionar en un mundo que para vosotros es complejo, y a su vez para que la familia comprenda que tu eres distinto/a. Con ayuda de calidad todo te irá mucho mejor.
Ponte también en contacto con Asociaciones con adultos Asperger. En Bcn tienes la Fundació Friends Asperger, por ejemplo. Ahora con diagnóstico todo irá mejor. Un saludo.
La especialidad se hace vía neurología, por tanto yo buscaría un neuropsicologo. Mucha suerte
Para el tto. del s.de Asperger conviene una atención especializada por un psicólogo que tenga experiencia en ello,sobre todo en lo concerniente a las dificultades para establecer vínculos y para la comunicación social y con ciertas barreras del comportamiento asperger que dificultan sentirse igual a sus pares. Normalmente son los aspectos que más pueden afectar a los que lo padecen, pudiendo ocasionarles, problemas afectivos, depresión , ansiedad..., que les pueden conducir a un mayor aislamiento. los rasgos del sindrome se pueden modular, haciendo más agradable la vida social, sus problemas colaterales pueden curarse , si se tienen en cuenta las causas que los motivan. El Tratamiento le va a ayudar a entender situaciones vividas y a poder manejar laa futuras de otro modo