Tengo 28 años y llevo años infeliz,sin motivarme nada,sin ganas de vivir y en los dos últimos años

6 respuestas
Tengo 28 años y llevo años infeliz,sin motivarme nada,sin ganas de vivir y en los dos últimos años apenas salgo de casa.He sufrido mucho en la vida en todos los aspectos y sigo.Ademas tengo gran debilidad física.Me ha fallado muchas personas que quería y me siento muy sola...Es crónico sin solución?
Hola, lo primero debes saber que no es crónico y sin solución. La psicoterapia puede ayudarte mucho a encontrar alternativas, comprender y acoger tus sentimientos, emociones, pensamientos y necesidades. Según nos indicas has sufrido en tu vida diferentes situaciones y decepciones que te han llevado a perder la motivación y las ganas de vivir, pero esto no significa que no esté dentro de ti la capacidad de ser mas feliz y superar estos difíciles momentos.

Buenas tardes. TODO tiene solución menos la muerte. Lo importante es que te centres en 3 cosas: en quererte, en ser feliz y en perseguir tus sueños...una psicoterapia te puede ayudar a "eliminar" de tu vida todo lo que te despista y te hace daño y aquello a lo que le prestas muchísima atención a la par que centrarte en lo verdaderamente importante, en lo positivo, en lo que te aporta algo que aprender y a mirar hacia adelante. Con un psicólogo y en una terapia llevada con implicación por ambas partes deberías aprender a llevar toda esa carga emocional (y física) de la que me hablas y también te dotaría de herramientas para ser más fuerte de cara al futuro y evitar recaídas. Saludos.
Los tratamientos psicológicos para la depresión, que parece ser el problema que tienes, son eficaces y los recomendados por las organizaciones sanitarias más importantes a nivel mundial.
Los tratamientos cognitivo conductuales y la terapia de activación conductual en concreto llevan tiempo demostrando su eficacia en la solución del problema, sin menoscabo de otras terapias psicológicas, también eficaces.
Te animamos a que hagas un esfuerzo, aunque sea ahora difícil, para que acudas a un psicólogo/a. Si empiezas a actuar para salir de la situación depresiva poco a poco comprobarás que cada vez te encuentras mejor.
Por supuesto que tiene solución y más a tu edad, con lo jovencita que eres.
Tienes la huella de lo que has sufrido en la vida, que se queda instalada en la mente y el cuerpo y hay que ir a curarla con estrategias muy especiales. Los profesionales que trabajan con la terapia EMDR saben entender muy bien el sufrimiento y esta técnica lo cura muy rápidamente.
Te deseo mucha suerte
Un abrazo
Hola, por lo que comentas podría tratarse de un caso de depresión o distímia. Un estado de ánimo negativo persistente y falta de motivación para realizar cualquier cosa, además de una sensación de fatiga o debilidad. Te recomiendo que vayas a un psicolog@ para poner una solución. Hay que explorar porqué empezó todo eso, a la vez que ir poniendo solución a los síntomas. No es crónico, con la ayuda correcta y con tus ganas, saldrás de esta situación. Mucho ánimo
Hola, ningún estado emocional es crónico, ahora bien, para salir de la espiral se necesita realiza un buen trabajo personal, y empezar a aprender, desechando todo lo aprendido que ya no te vale.
Un buen trabajo terapéutico, mucha fuerza de voluntad por tu parte y cambios conductuales, serán el cóctel perfecto para llegar a tus metas.