Tengo 30 años. Llevo 6 con mi pareja. Y desde hace poco más de un año, mi pareja y yo tenemos problemas

10 respuestas
Tengo 30 años. Llevo 6 con mi pareja. Y desde hace poco más de un año, mi pareja y yo tenemos problemas de entendimiento, que desembocan en discusiones cada vez más fuertes. Todo se agrava, debido a que tiene una madre muy "peculiar", y que además, está "enferma". ¿Que podemos hacer?
Considero que es un muy buen momento para acudir a una terapia de pareja para poder trabajar puntos de entendimiento y elementos de no acuerdo que son una mediación adecuada os puede llevar a enfrentamientos de gran tensión. En terapia apendereis a escucharos sin estar a la defensiva y podreis establecer formas de proceder. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo

Buenas tardes. Creo firmemente que una terapia de pareja os ayudaría muchísimo. El psicólogo adopta un triple rol en terapia de pareja: el de psicólogo propiamente para apoyar a ambos, el de mediador para trabajar desde un punto neutral y el de formador para dotar de las herramientas necesarias a la pareja (comunicación, asertividad sexual, etc.) dentro de la confidencialidad absoluta que siempre propicia que todos esos objetivos puedan alcanzarse. Saludos.
Si ambos estáis dispuestos, la terapia de pareja puede ayudaros a trabajar la gestión de conflictos, la asertividad o la comunicación, tanto de cuestiones que tienen que ver con vosotros como pareja, como de las relaciones que mantenéis con otras personas (por ejemplo, su madre), acordando los límites que consideréis convenientes, de manera consensuada. Saludos.
¿Qué es lo que queréis obtener vosotros de esta relación? En la terapia de pareja se tratan conflictos que hagan conscientes la parte de responsabilidad que cada uno tiene en ellos y se fomentan la capacidades ya existentes. La comunicación es el tema estrella, aunque no el único.
Si estáis dispuestos a embarcaros en este proceso, adelante con ello. Mucho ánimo!
Hola,
La terapia de pareja puede ser una buena opción para que veáis en qué punto estáis cada uno y qué necesitáis tanto individualmente como a nivel de pareja. En un proceso terapéutico se trabaja la asertividad en la comunicación (cómo os sentís, qué os gustaría cambiar, etc.) y otros aspectos como los límites, la empatía, etc. Todo depende de la problemática que os esté afectando.
Mucho ánimo y un abrazo.
Parece que os enfrentáis a la primera crisis importante de la pareja.Sin lugar a dudas la falta de entendimiento, de complicidad y de comunicación suele ser el síntoma principal que se expresa en la diada como representación de conflictos emergentes o no resueltos.En todo sistema vivo se van acumulando tensiones y sobrellevando situaciones a las que a veces nos resulta complicado enfrentarnos de cara, evitando así conflictos que en un momento dado necesitan expresarse.Una de las causas principales de desequilibrio en la parejas es precisamente la relación con las familias de origen de ambos miembros, es decir, las familias políticas,
Mi recomendación(desde la seguridad de que es un proceso que enriquece y fortalece a la pareja para el resto de su historia),es la invitación a iniciar un interesante viaje hacia dentro de la relación en una terapia de pareja.Mi experiencia me dice que cuando la comunicación es disfuncional es preciso de un tercero que pueda poner palabras al ruido.
A pesar de la escasa información, parece evidente que existen entre vosotros problemas de comunicación que están dificultando alcanzar acuerdos en temas delicados, sin acabar en discusiones fuertes. Con una terapia de pareja, el terapeuta os ayudará a localizar donde están los errores y como compensarlos, a negociar y encontrar puntos intermedios en donde ganéis los dos y también a salir del egocentrismo para mirar más al otro y trabajar la reciprocidad. No tenéis nada que perder por probar y sí mucho que ganar, así que buscad ayuda. Un saludo
Buenas, habláis del problema presente?, ¿es temporal causado por diferentes motivos?.
Es largo del proceso que estáis pasando?
Quizás todo ello, lleve a realizar un proceso terapeútico donde los dos debeís de estar implicados al cien por cien, y con muchas ganas y actitud para superarlo
Un saludo.
Coincido con mis compañeros en que lo mejor sería una terapia de pareja. Una tercera persona imparcial puede facilitar un espacio de entendimiento para generar así nuevos diálogos encaminados a soluciones.
Buenos días.
Habría que hacer una valoración de los problemas de pareja y ver si procede iniciar una terapia de pareja, como parece ser a primera vista. Tendría que hacerse una valoración pormenorizada del problema e incidir a nivel de relación de pareja pero también a nivel individual.
Un@ psicólog@ podría ayudaros con una terapia adecuada de pareja y/o individual.