Tengo ansiedad desde hace 5 años lo menos, me veo incapaz de ir a un concierto, las esperas en las colas

10 respuestas
Tengo ansiedad desde hace 5 años lo menos, me veo incapaz de ir a un concierto, las esperas en las colas de algún establecimiento me empiezo a encontrar mareada, cuando conduzco los semáforos en rojo y quedarme entre coches me muero.
He ido a especialistas y tengo tratamiento pero estoy igual, qué puedo hacer?
De acuerdo en que un tratamiento psicológico puede ser de gran ayuda, y más todavía si se asocia a un tratamiento farmacólogico adecuado. Existe una gran variedad de fármacos que podrían aliviar la sintomatología que se menciona, por lo que no debe ser demasiado complicado mejorar el resultado hasta ahora obtenido, probando con cambios en la medicación o combinando más de un fármaco.

De acuerdo con los colegas puedo agregar que muchas veces la CBT no alcanza porque los síntomas reaparecen por lo cual, como psiquiatra sí recomiendo medicación pero como psicoanalista, recomiendo hacer un tratamiento psicoanalítico para profundizar y entender el por qué de esa sintomatología.
Sin saber a que tipo de tratamiento se refiere, me inclino a pensar que es farmacológico. Aunque este es común e indicado en los trastornos de ansiedad, si se combina con terapia los beneficios suelen ser en un porcentaje muy alto, mayores que los que se tienen con solo medicación, logrando una mejoría contrastable. Por ello lo que le recomiendo que haga, es precisamente buscar ayuda de un psicólogo para tratar los síntomas que refiere. Parece por lo que comenta que se trata de un cuadro de Agorafobia, posiblemente con crisis de pánico. Hay técnicas indicadas para el tratamiento de este trastorno de ansiedad y puede encontrar mejoría si con ayuda de un profesional, aprende como afrontar ese gran malestar.
Un saludo
Es necesario valorar los sintomas, que tratamientos llevas y si esa ansiedad tiene alguna comorbilidad.
No pierdas la esperanza¡
Me inclino mas a que trabajes con un profesional de corte cognitivo-conductual para que te explique el proceso por el cual estas pasando. Por lo que comentas, intuyo que padeces un trastorno agorafobico con trastorno de pánico. La medicación te va ayudar por eso debes ir a tu médico para cambiar o subir dosis y con el psicólogo te ayudará a superas las situaciones que para ti es estesante! Un saludo que se puede!.
Pues lo primero es no perder la esperanza. Porque la ansiedad es posible controlarla y hasta eliminarla.

Tiene que acudir usted a un buen psicólogo. La ansiedad tiene, esencialmente, que ver con dos cosas: por un lado con una serie de pensamientos automáticos negativos y, por otro con la negación. Cuando esta usted haciendo cola en un súper se esta repitiendo mentalmente algo como "no quiero estar aquí" y, claro, su cerebro le quiere obedecer, sin embargo, permanece usted en la cola y eso le provoca cierta disonancia a su cerebro.

Acuda a un psicólogo y no pierda la esperanza. Las nuevas técnicas de mindfullnes le van a ayudar a sentirse mejor.
Antes de recomendarle nada es necesario que especifique qué tipo de tratamiento está recibiendo. Es extraño que lo que parece ser un trastorno por angustia con agorafobia no responda favorablemente al tratamiento farmacológico o psicológico adecuado. De ser asi, quizás sería necesario verificar si el diagnóstico es correcto o existen otros trastornos comórbidos (por ejemplo, una depresión) que limitan el efecto del tratamiento actual.
Tal y como apuntan mis compañeros hay que combinar tratamiento farmacologico ( existen varios, el psiquiatra valorará cual es el más indicado para tu caso y en que dosis) con terapia psicológica, en este caso la cognitiva conductual es altamente efectiva, con ella aprenderás técnicas para manejar la sintomatología y exponerte a las situaciones que ahora experimentas como abrumadoras, de forma segura y con confianza.
El cambio es posible, con motivación y perseverancia.
! A por ello! !
Por lo que usted comenta y a falta de más información es un caso de lo más habitual en la consulta psicológica. Tenga en cuenta que la medicación en si no le va ayudar a solventar el problema, ya que es una mejora en el momento pero no a largo plazo. En este tipo de situaciones en las que la persona siente estos síntomas y mira hacia dentro para intentar evitarlos lo que consigue es que se acentúen más. Esto hace que poco a poco se eviten situaciones para evitar la ansiedad con lo que el problema poco a poco va cogiendo forma. Otra de las "soluciones" más frecuentes es pedir a alguien que le acompañe por si se siente mal, esto le da tranquilidad en el momento pero a larga le está incapacitando para resolver el problema. Con ello le quiero explicar que las soluciones aplicadas hasta ahora mantienen el problema, por lo que lo primero sería dejar de hacer esto y buscar otras estrategias. Para ello debe buscar un profesional que le ayude dándole las pautas adecuadas.
Hola. No indicas qué tipo de tratamiento estás siguiendo, así que lo más adecuado es decirte que el tratamiento de elección para tratar la ansiedad (y que ha demostrado su eficacia), es el tratamiento psicológico. La psicoterapia te ayudará a manejar la ansiedad y cambiar aquellos pensamientos que te impiden mantenerte en esas situaciones que te generan malestar. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.