Tengo colitis Ulcerosa y ahora no estoy en brote pero siento mucha inflamación ,molestia y pesadez e

3 respuestas
Tengo colitis Ulcerosa y ahora no estoy en brote pero siento mucha inflamación ,molestia y pesadez en la parte baja¿Puedo tener inflamación sin sangre ni moco ni diarrea? ¿Debería de ponerme un mes mis enemas de salofalk? Tomo al día 3 sobres granulados de salofalk de 1g. Me duele mucho el cuerpo como un cansancio y tengo una hernia discal que me afecta con la inflamación ¿Es bueno tomar colágeno con magnesio o realmente no hace nada?
En su caso no es necesario hacer nada más, ya que con la toma diaria de salofalk por via oral, se considera suficiente

Una persona con colitis ulcerosa quiescente puede tener molestias abdominales por cualquier otro motivo ajeno a la colitis ulcerosa. Y, por cierto, es distinto el término "inflamación" que "hinchazón". Lo importante es dirimir cuál es el origen o causa de sus molestias porque no todas se tratan igual. Y el empleo de Salofalk es para la actividad de la colitis ulcerosa... si está inactiva tiene poco sentido emplear ese medicamento en esta ocasión. Igualmente mezcla lo de la hernia discal... un poco de todo y a ver si dando un poco de todo acertarmos....
Para saber si hay actividad o no (necesidad de más tratamiento o no), bastaría con un buen interrogatorio+analítica de sangre+analítica de heces. No le recomiendo escalar tratamiento sin diagnóstico claro de brote, salvo que conozca ese "cortejo" de síntomas. La hernia discal y el colágeno con magnesio se lo voy a dejar a los especialistas en dicha patología. Como comentario, en cualquier enfermedad crónica (la suya lo es) yo desaconsejo tomar medicaciones o productos de herbolario que no sean "extrictamente" necesarios y con un beneficio demostrado. Un saludo.