Tengo depresión posparto. Estoy con alprozolam 1mg, media pastilla 2 veces por día. ¿Cuanto tiempo

8 respuestas
Tengo depresión posparto.
Estoy con alprozolam 1mg, media pastilla 2 veces por día. ¿Cuanto tiempo creen que volveré a ser la misma de antes? Estoy desesperada, tengo 3 hijos pequeños y un hogar y no puedo.
La llegada de un nuevo hijo es una alegría, pero también supone un reajuste en el hogar, más trabajo, menos tiempo para uno mismo..........en definitiva más obligaciones de las que ya se tenían anteriormente.
La sensación de sentirse desesperada,hace que se sienta auún más si cabe, por ello le recomiendo que consulte con un profesional de la psicología para aprender a gestionar las emociones y empiece a sentirse lo fuerte que realmente es, porque no es tan importante lo fuerte que sea sino lo fuerte que se sienta.
Si se siente capaz podrá hacerlo.....ánimo.

Por lo poco que cuenta de su situación el medicamento probablemente no le solucione mucho, ya que lo que le está haciendo sufrir son los cambios que hay actualmente en su vida, por lo que mi consejo es que por un lado pidiera toda aquella ayuda que necesite para sacar adelante a sus hijos y segunda que se cuide muchísimo usted haciendo un poco de terapia cognitivo-conductual para gestionar mejor cambios, resolución de problemas, la ansiedad... Es normal que se sienta de este modo en su situación, cualquier persona puede necesitar ayuda en un momento determimafo así que igual este es el momento de que usted la pida y siga buscando soluciones y alternativas hasta quedar satisfecha.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo con el Dr. Giralt, se debe acordar un abordaje multidisciplinar: 1. psicológico mediante técnicas cognitivo-conductuales y 2. mediante antidepresivos, no mediante ansiolíticos. Ver las recomendaciones de las guias NICE para más información.
Un saludo.
Apreciada usuaria, la depresión postparto es un problema que suele aparecer en un 20% de las mujeres y acostumbra a durar entre unas 6 y 9 semanas, está relacionado con los cambios hormonales que acontecen después del parto , ahora bien, pueden existir otros factores que lo que hagan es mantener el problema en el tiempo: como el estrés que estas viviendo,el exceso de responsabilidades, la carencia de fuentes de apoyo ya sea físico y/o afectivo y si existen problemas de comunicación con la pareja u otros factores que contribuyan a mantener la tristeza y la ansiedad. Para eso es importante combinar el tratamiento farmacológico con la terapia psicológica. La terapia psicológica debe de ir enfocada a la valoración de tu caso concreto para ver cuales son los elementos que contribuyen a mantener esos síntomas y para poder plantear un programa de intervención orientado a proporcionarte herramientas para poder gestionar el estrés y la ansiedad que generan en ti esta situación. Muchos ánimos
Hola,
Además de las orientaciones tan acertadas de los compañeros hay un aspecto importantísimo a la hora de poder acudir a un terapeuta, el tiempo.
En su situación entiendo que es nulo ante la suma de tres hijos y un lactante. Las exigencias y demandas a las cuales está sometida son enormes.
Por eso le recomiendo la opción de una atención a domicilio o bien on line. Así evita los tiempos de traslados y el de los preparativos para salir de casa.
Espero haberle dado algo de luz.
Un saludo
No todas las depresiones postparto son iguales ni tienen una única causa. El tiempo para mejorar, varía de una persona a otra. La historia personal y la situación actual en la que se encuentre (no sólo lo perinatal) influyen en la instalación, gravedad, duración y en la recuperación.

Si puede ayudarse con una psicoterapia, además de la medicación, le sería muy beneficioso, para usted, su bebé y sus relaciones afectivas. Poder hablar de sus cosas libremente en un espacio adecuado con un psicoterapeuta le ayudaría a bajar la carga de la tensión emocional soportada, y a solucionar su depresión buscando las causas de la misma.
La depresión es la enfermedad más frecuente en el postparto, afecta al 15% de las madres, aunque son muy pocas las que se atreven a manifestarlo. La medicación es complementaria a la psicoterapia pero no sustitutiva.
Busca ayuda en una buen profesional que te capacite para gestionar tus emociones y poder actuar desde la tranquilidad, serenidad y empatía hacia tus hijos.
Con el apoyo una persona cercana será más fácil.
Piensa que tener una madre depresiva en los primeros años de vida tiene repercusiones importantes en el desarrollo de la personalidad de los hijos.
Por ti y por ellos tienes que superar la depresión y ser feliz. Mucho ánimo.
La depresión posparto, es un trastorno afectivo, relacionado con los desequilibrios hormonales propios del parto y la nueva situación de cambio vital, el nacimiento de un hijo/a.El aprazolam es un buen fármaco para la ansiedad, pero no le va a mejorar los síntomas depresivos.Deberia consultar a un médico para que valorara su situación y pautar antidepresivos. También consultar con un psicologo para ayudarle a asumir la nueva situación.
Un saludo