Tengo hipotiroidismo llevo desde pequeña con obesidad. Ahora estoy haciendo más deporte que nunca pero

5 respuestas
Tengo hipotiroidismo llevo desde pequeña con obesidad. Ahora estoy haciendo más deporte que nunca pero con la comida tengo algunos problemas, me da ansiedad y no puedo controlar el no comer cosas que no debo, quiero darle una solución y al profesional al que voy no me lo soluciona.
En el coaching nutricional intentamos ir planteando objetivos reales a corto plazo para ir valorando los logros y de esta manera conseguir motivación para continuar en el proceso de cambio. En vez de llevar una alimentación perfecta desde el principio, plantear pequeños objetivos a la medida de cada persona resulta más llevadero.

Efectivamente para perder peso hay que comer menos y para ello hay que acudir a la consulta de un especialista en trastornos de la alimentación para que le aconseje y oriente debidamente
Tu problema lo veo muy a menudo en mi consulta , por muchas dietas que hagas no vas a solucionar el problema , el comer menos y en llevar una dieta hipocalorica es la causante de la ansiedad que tienes y la falta de voluntad , ya que el cuerpo se enfurece por no darle la alimentacion que necesita y te hace comer compulsivamente .

Hay que cambiar tus habitos y enseñarte a comer , Aparte de regenerar tu sistema metabolico .
Si necesitas mas informacion ponte en contacto conmigo y te lo explico mas detenidamente .
Saludos

Como bien comentas, comer de forma descontrolada y lo que no debemos nos hace ganar peso y no conseguir nuestros objetivos, cuando comemos para evadirnos de problemas se llama comer emocional. Si con tu actual profesional no te sientes comprendida y no te facilita alternativas, puedes buscar un psicólogo que tenga experiencia con obesidad y ansiedad. También un dietista-nutricionista con formación en coaching nutricional puede ayudarte a buscar opciones más saludables para esos momentos de ansiedad y transformar ese hábito que has creado y eliminarlo, identificando cuáles son los motivos que te conducen a comer de esa forma. Mucha suerte y saludos
Muy buenas tardes, si el profesional al que acude no le ayuda, le recomiendo que se plantee cambiar de especialista que pueda ayudarle.
Cuando se lleva una dieta excesivamente restrictiva, es normal que aparezcan momentos en los que se pase hambre y por tanto se sufra ansiedad.
Le recomiendo que busque un dietista-nutricionista que pueda asesorarle bien y que, sobre todo, estudie la posibilidad de no ponerle cantidades en la dieta.
Cuando se nos imponen cantidades, nuestra mente quiere siempre que hagamos lo contrario.
No se preocupe, es normal y solamente debe darse tiempo. Estoy seguro de que podrá encontrar un profesional que la valore y estudie su caso como merece.
Un saludo