Tengo intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol. Me sientan muy mal las comidas con salsas, ace

4 respuestas
Tengo intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol. Me sientan muy mal las comidas con salsas, aceitosas y alimentos como el salmón...Por favor, asesórenme sobre los alimentos que sí podría comer y cuales a evitar? Muchas gracias. Un saludo
Normalmente las intolerancias que refiere suelen ser secundarias a otros problemas, como el SIBO o alteraciones en la permeabilidad intestinal. Mi sugerencia es que contacte con un buen digestivo que le ayude a determinar la patología de origen. Por lo demás, un buen nutricionista especialista en intolerancias podrá ayudarle con los alimentos ya que no todos los pacientes con intolerancias tienen los problemas con los mismos alimentos y, por tanto, sin estudiar su caso en concreto no es posible darle buenas indicaciones. Un saludo

Le hago un breve resumen, de los alimentos que pueden contener fructuosa
Uno de los aditivos a evitar por ejemplo, es el E420 (que es el sorbitol y jarabe de sorbitol), ya que existe una vía metabólica a través del hígado que lo transforma en fructuosa, además también se deben evitar:
1-Miel de caña y miel de abeja
3-Confituras, dulces de membrillo y frutas pasas, desecadas o glaseadas (sobre todo ciruelas desecadas, ajo molido, uvas pasas y melocotón, pera)
4-Zumos naturales y comerciales de ciruela, manzana, melocotón y pera. Zumos comerciales de otras frutas pueden tener añadido fructosa y sorbitol
5-Dulces artificiales: Caramelos, chicles, gominolas, galletas helados y bollería, Chocolate y turrones
6- Medicamentos: Jarabes antitusivos, descongestivos y otros medicamentos. Pasta dental tiene sorbitol.
7-Licores de frutas, jarabes de maíz.
Estos son de forma o orientativa, algunos de los alimentos pero para un mejor asesoramiento consulte con su nutricionista.
Buenos días. Si sus intolerancias ha sido diagnosticadas con pruebas que tienen validez científica, habría que eliminar en principio todos aquellos alimentos que contengan estas sustancias, posteriormente se pueden introducir pequeñas cantidades de estos para comprobar el nivel de tolerancia que admites si presentar molestias. En ocasiones estas intolerancias son derivadas de otras patologías que dejan la intestino sin la capacidad de absorber estos nutrientes. Comprobar si esto es así seria aconsejable para establecer un mejor diagnostico y tratamiento dietético.
Agradezco tu pregunta , un saludo
Habría que indagar un poco más a fondo para tener un diagnóstico firme, a partir del cual trazar un tratamiento que te ayude tanto con las posibles intolerancias, como con las posibles patologías que puedan ser las causantes de todo esto.