Tengo muchos cambios en mi estado del ánimo: a veces tengo energías para enfrentarme a todo siendo m

10 respuestas
Tengo muchos cambios en mi estado del ánimo: a veces tengo energías para enfrentarme a todo siendo muy ambiciososa y otras veces simplemente no tengo interés en nada siendo muy indiferente. ¿Es culpa mía que mis acciones se dejen llevar por mis emociones?
Hola buenos días, entiendo que te preocupen estos cambios en tu estado de ánimo, sobre todo porque lo vives como si no pudieras hacer nada al respecto y fueras una víctima de tus emociones. La culpa no es tuya, sin embargo creo que podrías ponerte a trabajar en ello para que las cosas fueran mejor. Te animaría a que acudieses a terapia para aprender a regular esos estados de ánimo, entre tus emociones y tus acciones también está tu pensamiento que puede ayudarte o dificultar las cosas. Un estado de ánimo es más que una emoción, tiene una duración mucho más extensa en el tiempo. Aprender a regular y gestionar tus emociones también podría ayudarte. Creo que sería necesaria una evaluación más detallada de tu caso pero que sin duda un profesional podría ayudarte. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €

El mundo nos enseña que las acciones van precedidas según las emociones. Lo cierto es que las emociones funcionan como el motor de impulso para la realización de ciertas acciones y cumplen determinadas funciones (alegría como búsqueda del placer, la tristeza el alejamiento para protegernos del daño, el enfado para defendernos o desbloquear obstáculos, la vergüenza para escondernos o mantenernos al margen para no ser socialmente dañados, etc.).

La realización de ciertos comportamientos pueden ayudar o perjudicar a la consecución de objetivos. En definitiva, todos estamos influenciados por nuestras emociones y a la misma vez, existen momentos en los que necesitamos discriminar qué comportamientos pueden ser buenos para nosotros en la forma de hacia dónde nos llevan, para qué actuamos y hacia donde queremos dirigirnos.

No es una tarea fácil en absoluto y conlleva bastante tiempo. También a veces se necesita ayuda,

Saludos.
¡Hola! Podrías trabajar y entrenarte personalmente en una mejor gestión de tus emociones. Sabiendo cuales son las posibles reacciones que puedes tener, como ser humano. Te recomiendo que leas un rato "Ruedas de emociones" y que incluso observes en qué situaciones tienes esas o las has tenido. También puedes entrenarte en observar esas emociones sin tenerte que dejar llevar por ellas, como también aprenderías a tomar distancia de los pensamientos, impulsos, etc. Eso lo puedes hacer entrenándote en Mindfulness, que son unos pocos minutos al día y da buen resultado. ¡Un abrazo!
Hola en primer lugar, gracias por tu pregunta. Te doy la enhorabuena, porque no muchas personas se percatan de lo importante qué es la gestión emocional. Es vital, porque si nos dejamos llevar por las emociones, nos ocurre lo que te está pasando, no somos dueños de nuestras vidas. El problema es que nunca nadie nos enseño cómo hacerlo, y pagamos las consecuencias. Ahora que lo sabes, es importante acudas a un profesional que te enseñe cómo manejar tus emociones y así lo solucionarás.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola,
Muchas gracias por compartir tu consulta.
Imagino que debe ser frustrante y dolorosa la situación en que te encuentras. Ciertamente las emociones influyen mucho en cómo nos comportamos. Un ejemplo de ello, es cuando alguien tiene ataques de ira, ansiedad o un estado de ánimo depresivo. Comprender nuestras emociones e intentar entender lo que subyace puede ayudar a integrar mejor una conducta que sea más funcional en nuestro día a día y a entender más las motivaciones vitales personales.

Te invito a que acudas a un profesional e inicies un proceso terapéutico para gestionar mejor emociones, conducta y pensamientos.
Un abrazo,
Marina.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
¡Hola! Lo primero que te recomendaría es poder acudir al médico para descartar cualquier causa orgánica. Es verdad que una mala gestión emocional de vez en cuando deriva en acciones impulsivas, inestabilidad, etc.; pero mi primera recomendación es que te hagas un chequeo más o menos general, lo que el especialista te recomiende, para así saber que no se deba a nada hormonal por ejemplo.
En caso de no haber ninguna causa orgánica, te invito a que solicites cita con algún psicólogo o psicóloga para trabajar estas sensaciones que tienes.
Un saludo, Paul
¡Hola! Nuestro estado de ánimo no se mantiene siempre igual, va variando y cambiando según diferentes factores como por ejemplo, las circunstancias surgidas en el día a día. En ocasiones es complicado no dejarse llevar por algunas emociones y no terminar actuando conforme nos sentimos. Por ello, sería interesante que acudieras a un profesional que pueda evaluar lo que te ocurre y que te ayude a gestionar las emociones, pudiendo tener cierto control sobre ellas, sin que lleguen a afectarte como actualmente lo hacen.
Espero haberte ayudado. Un saludo
No hay que confundir emociones y estado de ánimo. Ambas son cosas que siente nuestro cuerpo delante de situaciones, las emociones suelen ser puntuales y el estado de ánimo perdura más en el tiempo. Hago esta diferencia porque dejarse llevar por las emociones es una característica impulsiva y dejarse llevar por el estado de ánimo puede ser algo más habitual (si nos sentimos desganados es difícil no dejarnos llevar por este estado, ya que dificilmente cambie a lo largo del día).
Sea como sea no eres culpable de nada, lo que siente nuestro cuerpo escapa a nuestro control, de nosotros depende sólo qué hacemos con lo que siente nuestro cuerpo. Si eres una persona impulsiva, se puede trabajar. Si eres una persona con el estado de ánimo variante, también se puede trabajar. Si te arrepientes de decisiones que tomas en diferentes situaciones en función de lo que sientes, también se puede trabajar.
No trabajarlo no implica que sea tu culpa, de igual manera que trabajarlo no implicará necesariamente que salga todo como querrías, pero trabajar lo que nos incomoda en la vida es lo que nos puede hacer sentir que estamos luchando contra lo que no nos gusta de nosotros, y eso ayuda a la auto-percepción de uno mismo.
Para trabajar estas cosas yo recomiendo psicoterapia porque ayuda vernos desde otros ojos, pero se puede trabajar desde diferentes formas: hay que buscar el foco del problema, probar diferentes soluciones, ver cuáles obtienen mejores resultados y cómo nos vamos sintiendo en el proceso. Un saludo
Buenos días. Puede que tus acciones sí se vean influidas por emociones, sin embargo, hay muy poca información para decir con precisión a qué se debe. Los cambios del estado del ánimo suelen relacionarse con el Trastorno Bipolar, pero para hablar de eso se requiere hacer una evaluación completa de la personalidad ya que son temas complejos y requieren trabajo terapéutico y psiquiátrico. Por ello, te invitamos a sacar una consulta psicológica para poder hablar extendido del tema ya que así se podrá observar y analizar todas las variables que están influyendo en tus estados de ánimo. Si te animas a empezar terapia, ya sea virtual o presencial, con mucho gusto se te atenderá. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.
Buenas tardes. En tu caso, llevarte por las emociones forma parte de tu historia de vida, es un aprendizaje, Los aprendizajes no se pueden borrar pero si se pueden continuar aprendiendo, puedes realizar una alternativa distinta a lo que sueles hacer. Consiste en dejar de observarlo como si no puedes hacer nada, o echarte la culpa, sino que añadir otra forma de hacer las cosas a la hora de enfrentarte a esa situación

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!