Tengo problemas con la voz cuando estoy en sitios ruidosos me cuesta alzar la voz. Qué puedo hacer?

6 respuestas
Tengo problemas con la voz cuando estoy en sitios ruidosos me cuesta alzar la voz. Qué puedo hacer?
Sería recomendable que consultará con un logopeda especialista en voz para que le ayudara a conseguir mayor eficacia en el uso de sus recursos donatarios y, a la vez, podrá evitar la aparición futura de posibles patologías derivadas de un uso inadecuado de las cuerdas vocales.

Si tiene problemas con la voz debe acudir a un ORL, para que le haga una valoración y posteriormente debe acudir a un logopeda especializado en voz. No obstante debe de saber que la voz puede sufrir trastornos relacionados con su funcionamiento, debe de evitar forzar la voz o hablar durante mucho tiempo en ambientes ruidosos.
Si tiene problemas con su voz, hasta que acuda a un especialista que haga un estudio de sus cuerdas vocales,
la primera medida que debe tomar es no forzar su voz, debe beber mucha agua y no consumir bebidas con alcohol, cafeina y comidas picantes. Lo más recomendable cuando tenga un diagnóstico es que acuda a un logopeda, le tratará su patología vocal y le indicará pautas de higiene vocal a seguir.
Saludos.
Desconozco si es imprescindible utilizar la voz en un ambiente ruidoso, quizás por cuestiones profesionales. Si fuera este el caso será necesario, además de seguir los consejos ya expresados por mis colegas, realizar un entrenamiento vocal en entorno de ruido. Ésto implica también un entrenamiento auditivo para poder tener un control de la voz en ese tipo de entorno.
En primer lugar deberías visitar a un ORL para que pueda valorar si hay lesión en las cuerdas vocales. Después, acude a un Logopeda Especialista en Patología Vocal con tu informe y él te enseñará una adecuada técnica vocal para que aumente tu volumen de voz sin forzarla.
Es importante la exploración de las cuerdas vocales por parte del Otorrinolaringólogo, antes de ir a un Logopeda, sobre todo para determinar si hay alguna lesión o alteración en la movilidad de las cuerdas vocales.