Tengo sensación de mareo, inestabilidad, tensión en el cuello y a veces temblores internos, son sínt

10 respuestas
Tengo sensación de mareo, inestabilidad, tensión en el cuello y a veces temblores internos, son síntomas de ansiedad? me han hecho tac cerebral y no sale nada ,
Buenos días, si se han descartado todas las posibles causas físicas es probable que los síntomas que refiere sean por ansiedad o por aspectos relacionados con la misma, por lo que acudir a un psicólogo le ayudará a establecer su causa y a poder manejar la sintomatología. Saludos

Como comenta mi compañera, descartadas las causas orgánicas, es posible que sea somático. Podría tratarse de un cuadro de ansiedad, pero también producto de un estrés prolongado ... esto lo tendrías que valorar con un profesional. ¿Hay aspectos de tu vida que te generen inquietud, nerviosismo o malestar recurrente? Consulta con un psicólogo debidamente habilitado que te pueda dar una valoración de tu caso.
Es muy posible que estos síntomas sean efectivamente por ansiedad.
Ten en cuenta que la ansiedad es una respuesta del organismo cuando el cerebro interpreta o reacciona automáticamente, por aprendizaje, a una amenaza.
Como tenemos que huir o defendernos, es necesario mayor aporte de oxigeno con el fin de llevarlo a los músculos que se ponen en tensión, por lo que respiramos aceleradamente. Tanto la tensión muscular para huir o luchar como el incremento del oxigeno en la sangre, unido a que se dilatan las pupilas para ver con más profundidad, producen mareos e inestabilidad y por supuesto temblores por esta tensión excesiva y mantenida.
El problema es que ante las circunstancias cotidianas de la vida, empezamos a preocuparnos sobre lo que saldrá mal, además será terrible y tampoco podremos afrontarlo, con lo cuál el organismo se prepara para una amenaza que no existe pero que por nuestra forma de pensar y percibir lo que nos pasa, el cerebro reacciona encendiendo la alarma.
Un tratamiento psicológico te ayudará a bajar esta activación constante, a modular o eliminar la preocupación como modo de afrontar los cambios y los problemas, y tu ansiedad se solucionará.
Por supuesto no es tan simple, depende de cada persona y como es y se mantiene su ansiedad, por lo que la forma de tratarlo difiere para adaptarse al problema concreto.
Un saludo.
Los síntomas que caracterizan la ansiedad suelen variar de una persona u otra. Probablemente tus síntomas estén relacionados con este problema. Sería conveniente que buscaras un psicólogo que pueda ayudarte a conocer mejor el problema y si es necesario realizar la terapia que te ayudará a resolverlo, con ello tus síntomas físicos también tendrían que desaparecer.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Buenas tardes. Seguramente sean síntomas de ansiedad, sobre todo si hay pruebas físicas que descartan una patología de este tipo. Los síntomas de ansiedad varían de una persona a otra pero suelen no tener una causa física. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que pueda evaluar tu caso en concreto y te dé estrategias para afrontar la ansiedad. Ánimo. Un saludo.
Si tu médico ha descartado causas físicas, seguramente tus síntomas se deban a la ansiedad.
Hubo algún cambio importante antes del origen de los síntomas Un buen psicólogo te ayudarais a buscar la causa del problema y a ponerle remedio.
Mucho animo! Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola!
Siempre recomiendo descartar causas fisicas primero.Si tu médico te indica que es ansiedad acude a un profesional y empieza tratamiento psicoterapeutico para aprender a controlar la ansiedad.
Gracias por la confianza.
Hola. Así es. Si se han descartado posibles factores orgánicos que expliquen los síntomas, podemos pensar que puede ser debido a ansiedad. Lo mejor entonces es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Es importante porque con la terapia psicológica erradicarás la causa que está llevándote a esa ansiedad. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Hola, podría ser ansiedad. De todas formas, revise las cervicales y tiroides. En ocasiones los síntomas que describe pueden venir de ahí. Pese a ello, el cuerpo y la mente están íntimamente relacionados, y el hecho de poder estar más tranquila, y de sobrellevar mejor sus síntomas, la va ayudar a que disminuyan. Un saludo!
Buenas noches. Comparto la opinión de mis compañeros. Si ya has descartado que no hay un origen fisiológico en tus dolencias, te animaría a visitar un psicólogo/a y comentar qué momento vital estás atravesando para explorar qué puede estar motivando esa reacción ansiosa.
Mucho ánimo y un saludo.