Tengo tratamiento de antipsicotico + antidepresivo, dicen que para la depresión. Llevo 7 años y estoy

7 respuestas
Tengo tratamiento de antipsicotico + antidepresivo, dicen que para la depresión. Llevo 7 años y estoy muy bien. ¿Cuánto más debería seguir?
Eso tendrás que preguntárselo al psiquiatra que te puso la medicación. No debes dejarla sin hablar antes con él ni tampoco dejarla de golpe.

La depresión contempla, a parte de los niveles químicos de tu cuerpo, una parte psicológica. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, pero quisiera añadir que
una intervención completa para que la depresión remita totalmente debe incluir un tratamiento a nivel psicológico, de modo que deje de ser necesaria la medicación.
Debes preguntárselo al psiquiatra que te trata, supongo que tras siete años podrá proporcionarte las respuestas adecuadas. No obstante, en ningún caso interrumpas el tratamiento por tu cuenta, hay que hacerlo siempre bajo supervisión y pauta médica. Es importante también que acudas a un psicólogo quien te aportará las herramientas necesarias para eludir una posible recaída.
Debería apoyar la decisión su psiquiatra de referencia y además un psicoterapeuta para tratar los efectos de la deshabituación. Es importante para que no recaiga en ningún aspecto para los que empezó a tomar la medicación.
Bien, tal y como le indican mis colegas, por lo que se refiere a la medicación, ha de ser el psiquiatra quien debería pautar y decidir si suspende o no el tratamiento y de qué manera.
Un saludo.

Sería bueno que, antes de abandonar la medicación (bajo supervisión de su psiquiatra), empezara algún tipo de terapia psicológica para evitar un retroceso en su recuperación ya que ésta puede estar muy condicionada por los medicamentos pautados.
Esta pregunta se la deberías hacer al profesional psiquiatra que te está tratando. Bajo ningun concepto te adelantes tu solo a la eliminación de la misma puesto que la retirada de la medicación debera ser pautada por tu psiquiatra. Un saludo