Tengo un hijo con casi dos años con posible TEA que desde hace poco no para de babear sin parar. ¿A

5 respuestas
Tengo un hijo con casi dos años con posible TEA que desde hace poco no para de babear sin parar.
¿A que puede ser debido,como puedo solucionarlo?
Hola. En mi opinión, en primer lugar deberías llevar a tu hijo al médico, para que evalúe si no hay alguna causa orgánica detrás del exceso de saliva de tu hijo, o algún medicamento que pueda estar provocándoselo.

En el caso de que se descarte una causa orgánica o inducida por medicación, un psicólogo podría valorar tu caso y hacer un análisis de la conducta y el ambiente de tu hijo para ver las variables implicadas en su problema y tratar de controlarlas para así intentar solucionarlo. Un saludo.

El exceso de salivacion puede ser debido a múltiples causas, entre ellas el desarrollo de la dentición. Mi recomendación es que le pueda valorar un pediatra y si este trabaja en un centro multidisciplinar con psicologo/a mejor, ya que podrán hacer una valoración lo mas completa posible.

Con la edad que tiene y en caso de sospecha de TEA podemos trabajar estimulación y habilidades sociales que le ayuden en el desarrollo de su vida.
Mi experiencia trabajando con personas con TEA, me dice que puede ser debido a la medicación antipsicotica, (aunque creo que en niños de dos años es un crimen medicarlos), o a la afectación del nervio hipogloso o nervios faciales que regulan la expresión del rostro, es decir factores relacionados con el desarrollo psicomotor, que en estos niños, desgraciadamente, a veces presenta alteraciones. Existen también otras causas, que serían comunes en todos los niños, como problemaa emocionales o simplemente la dentición. Me parece que esta pregunta exige una evaluación más profunda.
Como comentan mis compañeras, en primer lugar es necesario descartar causas orgánicas en la conducta de salivación. En segundo lugar considero imprescindible la valoración por parte de un experto en salud mental de la situación psicoemocional del niño, y su contexto más inmediato, el familiar, para descartar posibles factores situacionales.
Por último, en caso de TEA, la intervención educativa especializada tiene buenos resultados en disminución e incluso eliminación de conductas atípicas como la que mencionan.
Espero sea de su utilidad.
Sinceramente no puedo aventurarme a responderte cuáles serían las causas de la excesiva salivación, todavía es pronto para que puedan haberte diagnosticado T.E.A. en tu bebé, pero no imposible, digo esto, porque dices que hay una sospecha de autismo.
Respecto a lo de la salivación, el pediatra puede informarte, pero sobre todo acude a un neuropediatra que esté especializado en síntomas que puedan contener causas neurológicas.
El tema de la medicación me parece un tanto extraño, dado que no conozco muchos casos en los que se aplique tan prematuramente, teniendo en cuenta que el diagnóstico no está claro aún.
Gracias!