Tomo fluoxetina por bulimia nerviosa. Aunque es un antidepresivo no la tomo con ese fin, de hecho me

7 respuestas
Tomo fluoxetina por bulimia nerviosa. Aunque es un antidepresivo no la tomo con ese fin, de hecho me tomo tres al día para tratar la bulimia, pero estoy muy baja de energía , duermo mucho y noto mucho cansancio. Puedo tomar danubil?
Puede tomar Denubil pero habría averiguar porque se nota tan cansada ,con hipersomnia...a pesar de tomar 60 mg de Fluoxetina que es un fármaco activador CONSULTE con su medico

La bulimia se caracteriza por episodios de atracones de comida seguidos de métodos no apropiados para evitar el aumento de peso. Estos atracones estan relacionados con falta de control del impulso y ansiedad. Por eso le puede ir bien la fluoxetina. El hecho de que se encuentre con poca energia y cansancio puede estar relacionado con muchos factores, a parte del estado de animo que solo a partir de una entrevista y evaluación más detallada de su caso podemos determinar. Le recomendaria que lo consultara con el mèdico que la lleva.Así como el hecho de añadir Denubil que está indicado para periodos de agotamiento físico o psiquico también debera valorarlo su médico.Un saludo cordial.
Ante cualquier cambio en su estado físico y emocional, le recomendaría que acudiese al médico que esté evaluando y controlando su trastorno alimentario, para que si lo estimase oportuno, re-evaluara la dosis del fármaco administrado.

Espero que le sea de ayuda. Un cordial saludo.
Antes de introducir un nuevo fármaco para contrarrestar el efecto de la Fluoxetina consultaría, si no cuentas con el seguimiento de uno, con un psiquiatra especializado en bulimia y buscaría también apoyo psicológico, ya que, dependiendo del caso, la terapia puede ayudar a reducir la dosis de la medicación o, en su defecto, apoyarla y mejorar los ejectos. Si ya cuentas con ambos, te animaría a revisar con ellos estos efectos y un posible ajuste en las dosis.
La baja energía puede ser por un exceso de trabajo a nuestros órganos internos. Es un síntoma clásico cuando el estómago está “tocado”. La medicina tradicional china y la acupuntura realizada por un experto en la materia, es una buena terapia complementaria para tratar el exceso o defecto de energía y ayudar a equilibrar el sistema para que pueda trabajar la parte emocional que esté favoreciendo la pérdida de homeostasis de su organismo. Es todo circular, si no gestionamos bien nuestra vida, nuestro cuerpo se resiente y si el cuerpo está enfermo, nos faltan recursos y “energía disponible” para gestionar las diferentes áreas de nuestra vida.
Todo cambio o introducción de nueva medicación debe ser supervisada por el profesional que lleve su caso. En su caso, bulimia nerviosa, es importante llevar a cabo una terapia psicológica que le permita afrontar el problema y aprender estrategias adecuadas que le permitan avanzar y superar las dificultades del día a día que le hacen mantener y recaer.
Acudir a el profesional que le esta tratando, para introducir fármacos y/o ver que le pueda estar pasando con su estado anímico.
Recomendable iniar proceso terapeutico a la vez que farmacológico.