Tomo para la depresión pristiq 50, paroxetina 10mg y arenbil 2,5 mg, ¿Cómo puedo dejarlo? Porque me

7 respuestas
Tomo para la depresión pristiq 50, paroxetina 10mg y arenbil 2,5 mg, ¿Cómo puedo dejarlo? Porque me está afectando tanto a nivel sexual como digestivo.
No puedes cortar estas medicaciones de golpe, podría ser excesivamente nocivo para tu salud mental y podrías empeorar.

Lo mejor es que lo hables con tu médico psiquiatra, para intentar compensar o buscar una solución a estos molestos efectos secundarios.

Un saludo.

El abandono de la medicación es recomendable que sea gradual para evitar el fenómeno de abstinencia y una exacerbación de los síntomas, por lo que es recomendable que te aconseja quién te lo receto.
Al mismo tiempo puedes empezar un tratamiento psicológico para la depresión con el objetivo de solucionar el problema, algo que no sabemos si has conseguido y por ello quieres dejar la medicación o no, en cuyo caso el tratamiento psicológico se hace muy importante.
La medicación no se debe cortar así de golpe y porrazo. Si llevas poco tiempo tomándola los efectos gastrointestinales son normales. Los efectos sobre la respuesta sexual me temo que son comunes en todos los antidepresivos. Pero supongo que te los han recetado porque los necesitas. En ese caso habla con tu psiquiatra para ver si hay otra medicación que te pueda ir mejor pero no dejes los medicamentos sin consultarlo antes.
Es lógico que ud esté cansado de tantos fármacos, pero la cuestión es cuál es la alternativa. Si ud quiere dejarlos o sustituirlos por otros que no afecten a la conducta sexual ha de consultar con su especialista, pero orientado a ver cual es el riesgo\ beneficio de las alternativas que tenga a su alcance, ya que si no ha mejorado quizás sea pronto para su abandono aunque sea progresivo.

Lo que está claro es que, independientemente de ello, su tratamiento psicofarmacologico debe estar en comunión con su tratamiento cognitivo pues ningún tratamiento estara completo sin psicoterapia. La depresión es un trastorno cognitivo y cognitivamente debe intervenirse . De no ser así la posible etiología de su problema no quedará resuelta sino sólo bioquímicamente controlada.
No ha notado mejoria de su cuadro clinico ? Como le dicen todos mis compañeros CONSULTE con su medico de como ir dejando la medicacion .Lo mas probable es que si no acude a un psicologo debera hacerlo.o al menos si nota una reagudizacion de su sintomatologia depresiva al dejar la medicacion (o lo mas probable pasados meses )y no quiere volver a tomar medicacion debera acudir de forma regular(semanal) y una temporada a un psicologo
Muchos antidepresivos provocan efectos secundarios como los que mencionas. No obstante, puede plantearle a su médico psiquiatra sus molestias y conjuntamente evaluar la posibilidad de un cambio (de fármaco o de dosis) en su tratamiento.

Lo más importante, en cualquier caso, es que no hagas ningún cambio en el tratamiento por su cuenta porque puede provocar efectos adversos importantes.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Totalmente de acuerdo. Consulta al profesional que te ha recetado el tratamiento, y no te la modifiques tu mism@. Antes de iniciar la medicación, que por lo que intuyo debía ser una depresión grave, ¿como estabas en el ámbito sexual y como dormías?. Los síntomas depresivos también afectan en el área sexual, sueño y alimentación.