Tomo zarelis retard 225 mañana, 75 mediodía y topiramato, me siento muy apática, angustiada, desganada,

8 respuestas
Tomo zarelis retard 225 mañana, 75 mediodía y topiramato, me siento muy apática, angustiada, desganada, el psiquiatra me dice que puedo tomar cualquier vitamina para levantar el ánimo y he probado pero nada, ¿Que puedo hacer? Todo se me hace cuesta arriba y llega un momento que no puedo más.
Lo que necesitas es una terapia psicológica para el tratamiento de la depresión que se adecúe a tus necesidades, como ya has podido comprobar las medicaciones no te van a solucionar el problema.

Necesitas una valoración por parte de un psicólogo.

En casos de sintomatología depresiva el tratamiento de elección es el psicológico.

En efecto, la medicación puede ser útil, incluso imprescindible, en las fases iniciales de la intervención o con cuadros muy agudos, pues puede hacer remitir parcialmente los síntomas mejorando el bienestar del paciente y favoreciendo la utilidad de la terapia. Sin embargo, los fármacos no facilitan el conocimiento de uno mismo y de su problema, no alteran las causas que provocan y mantienen los síntomas, no aportan herramientas personales para hacerles frente y, en definitiva, no resuelven la situación.

Por ello, le recomendaría que acudiese a un psicólogo para que valorase su caso y diseñase e implementara un plan de tratamiento adaptado a su caso concreto.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Parece presentar depresión resistente entres las estrategias que hay una de ellas es la terapia psicologica que al inicio debería ser al menos de frecuencia semanal o incluso mejor 2 veces por semana o buscar un recurso tipo de Hospital de dia (no se si puede ir a trabajar , si esta de baja ...) otras es revalorar el tratamiento farmacologico toma 300 mg de Venlafaxina supongo lo toma desde hace un tiempo(al menos 12 semanas en dosis de 300 mg) por lo que habria utilizar estrategias que llamamos de potenciacion o de combiancion (seria añadir un segundo antidepresivo o combinarlo con otro farmaco de tipo Litio o el que considere su psiquiatra CONSULTE con su psiquiatra
La situación en la que estás es difícil y cuesta ver una salida. La medicación tiene su importancia y sería bueno que le comunicaras a tu psiquiatra como te sientes y evalúe si es necesario revisar la medicación. Sin embargo, no es suficiente, la terapia psicológica sirve para que puedas cambiar este estado de ánimo a partir de ver las causas que te han llevado a sentirte así y poder incidir en los pensamientos, emociones, etc. Saludos
Buenos días,
A veces la medicación es necesaria para tratar la sintomatologia que provoca la depresión en un primer momento, y poder realizar una intervención psicológica que evalúe que ha provocado el malestar y posteriormente modificar las causas del proceso depresivo.

No sé cuanto tiempo llevarás con la medicación, pero estaría bien comentarle al psiquiatra como va siendo la evolución y el como está reaccionando tu cuerpo.

Como indican mis compañeros, los fármacos no curan la depresión, moderan sus síntomas y el riesgo de recaída es alto. Ante depresiones severas, con una sintomatología acusada, la medicación es apropiada, facilita el trabajo psicoterapéutico y palia el sufrimiento de la persona. Sin embargo, la depresión precisa trabajar los procesos mentales que la sustentan. Te recomiendo para ello la Terapia Cognitivo Conductual basada en Mindfulness. El tratamiento incluye, entre otras cosas, la observación y reestructuración del pensamiento y las creencias, el manejo de las emociones, el cambiar hábitos por otros más saludables, generar una red de apoyo social,etc. Busca ayuda profesional. Ánimo. Un saludo.
Hola, la depresión es un síntoma de conflictos que tienes en tu vida y sobre los que hay que trabajar para superarlos. Por tanto, está muy bien que tomes antidepresivos en un primer momento, pero también necesitas hacer tratamiento psicológico con un profesional que te ayude en el camino de conocer qué no funciona en tu vida y qué te ha provocado el estado que ahora tienes. Ánimo.
En este caso lo que mejor te vendría seria empezar una terapia que te ayudase a poder entender qué te hace estar de esta forma y poder reflexionar cómo hacer las cosas de otra forma. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo