Últimamente tengo muchas pesadillas, sobre todo con gente del colegio y/o gente que me ha hecho much

9 respuestas
Últimamente tengo muchas pesadillas, sobre todo con gente del colegio y/o gente que me ha hecho mucho daño (entre la cual incluyo a gente del colegio, ¿cómo puedo solventar eso?
Es difícil dar una respuesta concreta sin saber qué más está pasando en tu vida en este momento. Quizá sea porque estás atravesando una situación similar o haya algo que esté desencadenando el recuerdo de esos momentos desagradables. Mi recomendación es que te apoyes en un buen profesional que pueda ayudarte a superar esos acontecimientos y poder continuar hacia delante.

Las pesadillas suelen darse por alguna situación que tienes en el inconsciente o sin resolver. No nos comentas si el daño que te hicieron en el colegio fue algo puntual de algún amigo/a importante, o fue algo mas grave como ser víctima de bullying y si has estado en tratamiento por ello. Tal vez ahora ha surgido algo que te ha removido los recuerdos de aquella época y por esa razón tienes las pesadillas. Si puedes, valora una consulta de psicología para despejar tus dudas y poder resolverlo.
Le invitamos a una visita: - 70 €
Buenas tardes,
Las vivencias traumáticas o muy dolorosas, si no se han integrado bien, pueden surgir en forma de miedos, pesadillas o ansiedad (entre otras manifestaciones). Es posible que nunca hayas hablado sobre ellas, que hayas evitado su recuerdo de forma consciente en algún momento (como método de afrontamiento o simplemente por no prestarle atención a algo desagradable) pero son vivencias que te acompañan, pese al dolor que supuso. Si te genera un nivel muy elevado de angustia o ansiedad sería importante si lo pudieses trabajar en consulta. Puedes comenzar hablando y expresando esas vivencias con alguna persona de confianza y expresando tus sentimientos al respecto para compartir esa carga que llevas contigo tanto tiempo y sentirte comprendida y escuchada. En cualquier caso, sería recomendable trabajarlo en consulta. Un saludo y ánimo.
A veces tenemos asuntos sin resolver, que pueden repetirse en el presente de diferentes formas si no los trabajamos o puede que haya algo en tu vida actual que esté reactivando los recuerdos y sueños que te generan dolor. Te invito a buscar la ayuda de un profesional que te acompañe en el repaso de tu historia para poder sanar esas heridas que todavía te marcan.
Hola, te agradezco que compartas con nosotros y entiendo que el tener pesadillas, y más si estás reviviendo hechos que han sido dolorosos para tí, puede estar produciendo en ti un sueño poco reparador. Si este es el caso, te aconsejaría que acudieras a un psicólogo que sin duda, podría ayudarte. Si en cambio, se trata de algo más esporádico y que no afecta a tu descanso, te diría que forma parte de nuestros mecanismos de adaptación y reparación; el sueño puede estar volviendo a exponerte a situaciones que no has podido procesar plenamente en situación de vigilia, por tratarse de experiencias dolorosas, y esta reexposición puede ayudarte a integrar los hechos. Sin embargo, insisto en que si es demasiado intenso para ti, no dudes en pedir visita.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola, Desconozco la situación que estás atravesando y si tiene relación con las pesadillas, lo que si sé es que tu mente sigue trabajando cuando estás dormida, y quizás ha llegado el momento de poner en orden viejas heridas, tal vez pudiera ser una invitación a que revises el daño emocional sufrido lo cual haría de manos de un profesional para cerrar de una vez por todas, o tal vez tu mente está sanando de manera natural como te decía sin tener mas datos es complicado responder. Lo que si haría es mantenerme observadora de como te sientes tu y que necesitas, no tengas miedo de los sueños, el equilibrio natural actúa mientras descansas. Si necesitas algo más no dudes en llamarme. Un abrazo.
El trabajo con los sueños es muy interesante, ya que durante los sueños nos permitimos sacar emociones de estando en vigilia nos cuesta más.
Entiendo que tienes cosas sin resolver entorno a eso. Te invito a que pidas ayuda a un especialista y podáis trabajar juntos lo que eso signifique.
La terapia Gestalt te permitirá ahondar un poco más en el para qué de esos sueños. Ánimo!
Hola.

Puedes resolver ese asunto hablando sobre ello con un profesional que te ayude a afrontar aquello que sucedió hace años.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Te recomiendo revisar en terapia esos eventos para dejarlos colocados como recuerdos más saludables para ti.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!