Un neurólogo me ha diagnosticado TDAH severo después de realizarme un EEG, ¿Es posible? También me

7 respuestas
Un neurólogo me ha diagnosticado TDAH severo después de realizarme un EEG, ¿Es posible? También me ha dicho que tengo altas capacidades intelectuales, según el EEG me da 12hz. ¿Es posible?
Para detectar y diagnosticar correctamente un trastorno TDAH hay que hacer muchas más pruebas, cuestionarios en diferentes ambientes, pruebas de relajación, inmovilidad y motoras y otras.
Para detectar altas capacidades hay que hacer cuestionarios de inteligencia y habilidades diferentes.
Es algo extraño que con un EEG se aventuren ambos diagnósitcos.
Para finalizar, muchas personas con altas capacidades tienen síntomas, conductas, parecidas al TDAH y no tienen nada que ver con el mismo.
Te recomiendo acudir a un psicólogo/a para evaluar adecuadamente estos aspectos.

Estoy completamente con lo que te explica Paulino.

Además es insuficiente un EEG para diagnosticar un TDAH, hay que aplicar más pruebas y hablarlo con un especialista en salud mental.

Un cordial saludo.
Hola, el EEG no es una prueba que diagnostique el TDAH, es más, el TDAH no tiene en la actualidad ningún marcador biológico. Por tanto no sirve para el diagnóstico y mucho menos para establecer un nivel de gravedad.
El resto creo que se lo han explicado muy bien mis compañeros.
Respecto a las altas capacidades, le recomiendo que lea un manual que tengo en mi blog www.neuropediatriaytdah.com.
Un saludo
Para realizar un diagnostico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, se deben de tener en cuenta un minino de criterios para poder diagnosticarlos y es obvio que con un EEG, es insuficiente. Actualmente hay mucho TDAH mal diagnosticado, ya que cualquier problema atencional, de memoria, conductual enseguida se le "etiqueta" de TDAH. Lo mejor es que acuda a un profesional que le pase una batería de pruebas especificas para hacer un diagnostico un poco mas fiable que un simple EEG. UN saludo y mucha suerte.
El TDAH es un diagnostico de mucha controversia. En mi opinión son síntomas que tienen que ver con multitud de variables. Sea como fuere antes de iniciar una medicación asociada al tratamiento de TDAH, creo que sería conveniente que pidieras una segunda opinión y que recogieras datos de otros profesionales.

Saludos
El uso del EEG en el diagnóstico del TDAH puede utilizarse para descartar otras patologías, como es el caso de focos de epilepsia o trastornos degenerativos. Sin embargo, es un instrumento inespecífico para poder diagnosticar el TDAH de forma fiable y no debería de emplearse de manera sistemática como método aislado.

El TDAH presenta sintomatología heterogénea y su diagnóstico es complejo. Para poder realizar un diagnóstico adecuado son necesarias la utilización de más pruebas médicas y psicológicas y entrevistas clínicas exhaustivas.

En la actualidad, no existe una única prueba que pueda diagnosticar el TDAH de forma aislada. Además, existen falsos diagnosticos al ser confundido en ocasiones con otros problemas del comportamiento. Por lo tanto, lo ideal es que el diagnóstico lo realice un equipo multidisciplinar.

¡Un saludo!
Coincido con mis compañeros. Un EEG no puede detectar la presencia o ausencia de un diagnóstico tan complejo como un TDAH o altas capacidades. Para hacer ambos diagnósticos sería necesaria la aplicación de varias pruebas psicotécnicas estandarizadas, preferiblemente llevadas a cabo por un neuropsicólogo, quien evaluará realmente el funcionamiento cognitivo en profundidad. Un saludo