Preguntas de pacientes (166)
-
Tomo finasteride desde hace años, ¿Es normal que se caiga un poco de pelo diariamente como al resto
Tomo finasteride desde hace años, ¿Es normal que se caiga un poco de pelo diariamente como al resto de personas que no tienen alopecia androgenetica o con finasteride se te paraliza la caída casi a un 100%?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Finasteride evita la miniaturización del folículo piloso responsable de la alopecia androgénica, pero no modifica el ciclo del cabello, que mantiene un pequeño porcentaje de folículos en fase…
-
Si dejo de tomar el tratamiento Mayesta antes de lo previsto del médico ¿puede pasarme algo?
Si dejo de tomar el tratamiento Mayesta antes de lo previsto del médico ¿puede pasarme algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para que el tratamiento con Isotretinoína sea curativo hay que alcanzar una dosis determinada según el peso. Si se deja antes y ni se acumula hay riesgo de que el acuñe recidive.
Un saludo.
-
Hace poco se me desaparecieron las Verrugas genitales esto quiere decir que solo tengo el cerotipo que
Hace poco se me desaparecieron las Verrugas genitales esto quiere decir que solo tengo el cerotipo que causa verrugas y si es así. en caso que a alguien yo le haya transmitido este virus solo tendra el cerotipo de verrugas? ya que lei que el cerotipo de verrugas no es el mismo que causa cáncer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso no lo podemos asegurar pues con mucha frecuencia coexisten diferentes serotipos. Lo recomendable es mantener relaciones con métodos de barrera al menos un mes tras la desaparición de los condilomas…
-
¿Le puedo poner Suniderma a mi hija de 4 años que tiene piel atópica y le han salido llagas?
¿Le puedo poner Suniderma a mi hija de 4 años que tiene piel atópica y le han salido llagas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es adecuado pues puede existir sobreinfección bacteriana que debe tratarse antes de usar un corticoide en monoterapia
-
Paciente con ulcera tratamiento con miel y alrededor de la ulcera en piel dermaglos. Muy buena evolucion,
Paciente con ulcera tratamiento con miel y alrededor de la ulcera en piel dermaglos. Muy buena evolucion, ahora me indican iruxol y leo que es para tejido necrosado y esta úlcera esta roja y con buena evolución , ¿se la pongo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Iruxol está indicado para ayudar a desbridar fundamentalmente cuando hay fibrina, que es una capa amarillenta que aparece en el fondo de muchas úlceras. Si no se precisa mejor revisar la úlcera…
-
¿Hay alguna diferencia entre iruxol neo o iruxol mono?
¿Hay alguna diferencia entre iruxol neo o iruxol mono?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Neo lleva Neomicina, que es un antibiótico que en ocasiones puede producir sensibilización.
-
Me han diagnosticado linfedema bilateral MMII con mayor grado lado derecho.Existe disminucion canales
Me han diagnosticado linfedema bilateral MMII con mayor grado lado derecho.Existe disminucion canales linfaticos y se visualizan ganglios inginales, iliacos y paraorticos hasta la infrarrenal su captacion no es normal y existe una asimetria. hay varios ganglios en transito hasta poplitea.Soluciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de medas de compresión y presoterapia pueden ayudar.
-
Tengo una prima en USA que se está curando el vitiligo con una crema que se llama Betamethasone dipropionate
Tengo una prima en USA que se está curando el vitiligo con una crema que se llama Betamethasone dipropionate lotion
0.05%. Con qué nombre lo puedo conseguir en España? Sabéis si funciona o si tiene alguna contraindicación?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se trata de una crema con corticoide tópico que no está indicada en todos los tipos de vitíligo ni a largo plazo por lo que hay que valorarlo primero y ver si es adecuado o es preferible un tratamiento…
-
Hace un mes mi dermatologo me receto Epiduo, me dijo que no me iba a dejar marcas, sin embargo tengo
Hace un mes mi dermatologo me receto Epiduo, me dijo que no me iba a dejar marcas, sin embargo tengo la cara llena. Que deberia hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que valorar en primer lugar si él acné requiere o no tratamiento adicional. Para las marcas existen tratamientos muy eficaces pero para la elección del más adecuado se requiere una valoración…
-
¿Elocom sirve para el acné?
¿Elocom sirve para el acné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es adecuado usar corticoides en el acné
-
Mi novio tiene muchas verugas entre medio de los muslos que puede ser eso el dice que es normal pero
Mi novio tiene muchas verugas entre medio de los muslos que puede ser eso el dice que es normal pero yo no creo que tipo de enfermedad puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esencial una valoración dermatológica pues pueden ser lesiones sin importancia como acrocordones o fibromas blandos o tener carácter contagioso como ocurre con los moluscos o las verrugas víricas,…
-
Estoy tomando Doxiclat 100mg (1/día)y una crema MaskPlus junto con un gel de limpieza facial, por acné.
Estoy tomando Doxiclat 100mg (1/día)y una crema MaskPlus junto con un gel de limpieza facial, por acné. Pero tengo una descamación en la cara, junto con sequedad. ¿Es normal? ¿Cuanto dura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que al principio haya un poco de irritación. Puede dejar descansar la piel al principio usando el tratamiento tópico días alternos y aplicando una adecuada hidratación un par de veces…
-
Hace 3 días me hice electrocoagulacion para los miliums, veo marcas hundidas y me preocupa mucho, se
Hace 3 días me hice electrocoagulacion para los miliums, veo marcas hundidas y me preocupa mucho, se quedarán hundidas o se cicatrizará y pondrá "lisa" otra vez la piel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La elctrocoagulación es un procedimiento que genera una quemadura superficial de la piel. En función de la profundidad puede dejar o no cicatriz. Habría que ver la evolución, la ausencia de complicaciones…
-
Estoy tomando 50mg de Prednisona Alonga y bajando de 10 en 10, me quedarán un par de meses, pero me
Estoy tomando 50mg de Prednisona Alonga y bajando de 10 en 10, me quedarán un par de meses, pero me están saliendo unos granos y rojeces por la frente, cosa normal porque me ha pasado otras veces. ¿Qué crema o tratamiento facial puedo echar para poder mejorar un poco ese síntoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cuadro referido es muy probablemente un acné esteroideo. El tratamiento depende de la gravedad del acné y debe tratarse durante el tratamiento, aunque se irá resolviendo tras suspender la Prednisona.…
-
Me han recomendado utilizar Natusan Pomada con gotas de aceite de oliva como crema para la cara, pero
Me han recomendado utilizar Natusan Pomada con gotas de aceite de oliva como crema para la cara, pero observo más bello blanquecino en la piel. ¿Es aconsejable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es adecuada. Hay productos específicos para el tratamiento ocular y periocular. Si no hay alergias Tobradex colirio es mejor tratamiento y muy útil el calor seco local. Si no se resuelve lo…
-
Llevo desde agosto con una especie de eccema,he ido a tres dermatólogos, y unos me dicen que es un eccema
Llevo desde agosto con una especie de eccema,he ido a tres dermatólogos, y unos me dicen que es un eccema y otros que es dishidrosis, me hicieron pruebas de alergia y nada.....todos coinciden en mandarme corticoides...me lo aplico,y si estoy sin echarmelo una semana ,vuelve el brote. Qué puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería esencial un estudio detallado de las sustancias y hábitos y pautar tratamiento para evitar decisivas, no sólo de brote.
-
Se me cae mucho el pelo y se me hacen calvas y va muy rápido. En poco tiempo se me ha notado mucho
Se me cae mucho el pelo y se me hacen calvas y va muy rápido.
En poco tiempo se me ha notado mucho que podria hacer para que no se me caiga el pelo y se me rellene los sitios que no tienen pelo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esencial una cuidadosa valoración que incluya tricoscopia para confirmar el tipo de alopecia y pautar tratamiento específico para frenar la caída y repoblar lo antes posible.
-
El aire acondicionado es bueno para la esclerodermia?
El aire acondicionado es bueno para la esclerodermia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El único incoveniente es que puede resecar más la piel y las muchas por lo que es esencial una adecuada hidratación interna y externa.
-
Cuanto tarda hacer efecto epiduo ?
Cuanto tarda hacer efecto epiduo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde que se inicia cualquier tratamiento para el acné los resultados suelen tardar 4-6 semanas que es el tiempo de renovación de la piel. La irritación que es frecuente con el tratamiento al principio…
-
Tengo unas marchas de acné desde hace 6 meses en la parte superior del brazo y de los hombros, ¿Qué
Tengo unas marchas de acné desde hace 6 meses en la parte superior del brazo y de los hombros, ¿Qué soluciones tengo para eliminarlas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería muy importante una valoración cuidadosa para ver si se trata de pigmentación postinflamatoria y la actividad de las lesiones y así pautar el tratamiento oportuno. Lo ideal sería empezar…
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…