Preguntas de pacientes (4)
-
Terapia de pareja
Mi esposo con el cual llevo 20 años de relación y tengo dos hijos me fue infiel con una prostituta, no se que hacer estoy deshecha, no creo poder sentir nuevamente la confianza que tenia en él.
Me siento confundida porque mi pequeña tiene sólo 3 años y no se como salir de esto,siento que no puedo, me imagino su actuar con ella y no logró poder conectar nuevamente con él, creo que no volveré a tener la misma confianza. Que me aconsejan? Estoy angustiadaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, cómo explican mis compañeras, este tipo de acontecimientos en una pareja crean muchas dificultades para superar la rabia y la tristeza, y volver a recuperar la confianza, o como dicen, pueden ser el detonante de un cierre y duelo de esa relación, si eso es lo más sano para vosotros. Yo os recomendaría buscar apoyo profesional en este proceso. Esta ayuda os puede apoyar a qué conectéis con vuestros sentimientos y necesidades más auténticas, con la verdad de cada uno de vosotros, y a gestionar la situación y el proceso en que derive. Yo os podría apoyar en ese proceso en sesiones presenciales o por videoconferencia. Con los mejores deseos para este reto, Un abrazo
-
¿Está avalada científicamente la eficacia del Reiki para sanar problemas emocionales?
¿Está avalada científicamente la eficacia del Reiki para sanar problemas emocionales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Reiki es una práctica terapéutica complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995, que no trata de reemplazar tratamientos médicos convencionales, sino de complementarlos. Está indicado para equilibrar situaciones emocionales, mentales y espirituales.
El NCCAM (Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria de EEUU) la define como terapia energética, en concreto como una terapia del biocampo, ya que se concentra en la interactuación de los distintos niveles de energía de la persona.
El Ministerio de Sanidad de España en su documento sobre la situación de las terapias naturales, dice que "Es un método de transferencia de energía que facilita el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, reequilibrando todos los niveles. Utiliza la energía universal, Reiki, que adecuadamente dirigida, tiene como objetivo reequilibrar el campo energético de la persona, y por tanto su mente y su cuerpo."
-
Hola soy una mujer que esta tomando dumirox 100mg 1 por la noche y emconcor 2,5mg 1 por la mañana y
Hola soy una mujer que esta tomando dumirox 100mg 1 por la noche y emconcor 2,5mg 1 por la mañana y otra por la noche además deprax 1/4 de 100mg para dormir y me produce anorgasmia, ¿Hay alguna forma de sustituir algún medicamento que no provoque anorgasgasmia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como explican mis compañeros, la anorgasmia que padeces es un síntoma, desde mi forma de trabajar el trabajo con el síntoma se trata como hilo conductor que nos lleva hasta su origen, hasta las causas o raíz del asunto. Lo que yo te recomendaría es hacer un proceso de tipo psico-somático, cuidando especialmente lo femenino, con apoyo profesional como el que puedo ofrecerte presencialmente o por Skype. Trabajando en los distintos planos del Ser podemos llegar a reparar lo que fue dañado e integrar las experiencias de la vida para tener una vida en plenitud y en la salud.
-
¿Existe algún remedio natural que sirva para combatir la sinusitis? Tengo sinusitis desde hace 4 años.
¿Existe algún remedio natural que sirva para combatir la sinusitis? Tengo sinusitis desde hace 4 años. Los médicos me han dado antibióticos pero no se soluciona.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde el punto de vista psico-somático, una sinusitis podría estar relacionada con lágrimas contenidas, con algún asunto o duelo pendiente de llorar, de expresar. Me pregunto si has hecho algún proceso pisco-terapeutico que te permita contactar con la causa emocional o psicológica que hay detrás de este síntoma para darle espacio y sanarlo. Por mi parte puedo ofrecer acompañamiento profesional en este sentido, presencial en Valladolid o por Skype, tengo pacientes en diferentes lugares y las sesiones a distancia funcionan muy bien. Un abrazo
Autor
Preguntas populares
-
Cuando dejas de tomar tobedeso las síntomas de orinar a menudo aparece de nuevo O tomando 6 meses se
Es que si no lo toma puede empeorar.Después de tomarlo un tiempo,si está…