Preguntas de pacientes (79)
-
Hace unos 15 dias q mi medico me mando a tomar bisoprolol y diurex que pasa si olvido tomar solo 1 d
Hace unos 15 dias q mi medico me mando a tomar bisoprolol y diurex que pasa si olvido tomar solo 1 día la dosis.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por un solo día no suele pasar nada. Pero si los olvidos son frecuentes puede bajar el rendimiento de la medicación.
-
hola , quisiera saber si es bueno tomar trangorex y bisoprolol en a misma toma
hola , quisiera saber si es bueno tomar trangorex y bisoprolol en a misma toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, habitualmente se dan así.
-
Buenos días, me han hecho un electro debido a que suelo tener palpitaciones, tengo 52 años mujer,no
Buenos días, me han hecho un electro debido a que suelo tener palpitaciones, tengo 52 años mujer,no tengo hipertensión, me indican que es correcto pero debo preocuparme por los valores de la posible hipertrofia auricular izquierda? muchas gracias de antemano.
Tasa vent 64 LPM Ritmo sinusal…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no debe preocuparse. En caso de que fuera verdad, cosa que habría que confirmar con un eco, tampoco es un problema de salud. El electro en caso de que esté bien realizado, solo sugiere que…
-
Tengo 41 años tomo lisinopril 20 mg y últimamente me baja demasiado 100/55 cuando no me la tomo la t
Tengo 41 años tomo lisinopril 20 mg y últimamente me baja demasiado 100/55 cuando no me la tomo la tengo en 135/70 o 117 /60 qué devo de haser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, le recomiendo que hable con su médico por si hay que reajustar la dosis.
-
Buenas noches. Hace tres meses me colocaron un resincronizador cardíaco por falla en la conducción e
Buenas noches. Hace tres meses me colocaron un resincronizador cardíaco por falla en la conducción eléctrica, no tengo problemas de tensión ni de azúcar, consumo Eutirox y rosuvastatina. Puedo consumir magnesio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los suplementos deben de usarse cuando uno tiene un déficit para que sean útiles. En caso de que usted tenga los niveles de magnesio bajo en sangre puede usarlo aunque tenga un resincronizador.
-
Tomaba Parapres 8 mg al día, Agora me lo han cambiado por atacand de 16 mg al día , podré seguur con
Tomaba Parapres 8 mg al día, Agora me lo han cambiado por atacand de 16 mg al día , podré seguur conduciendo.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es el mismo fármaco pero al doble de dosis. Luego si la tensión está bien controlada no hay problemas para conducir con él.
-
Estoy tomando bisoprol 2.50 al día media por la mañana y media por la noche para las taquicardias es
Estoy tomando bisoprol 2.50 al día media por la mañana y media por la noche para las taquicardias esta bien la dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sí, es una dosis intermedia. Ni muy baja ni muy alta.
-
Se me dice interrumpir tres días antes bisoprolol para prueba de esfuerzo, consecuencias?
Se me dice interrumpir tres días antes bisoprolol para prueba de esfuerzo, consecuencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Se te pide interrumpir el bisoprolol para que puedas llegar a la frecuencia cardiaca máxima que es lo que se busca en la prueba de esfuerzo. El bisoprolol es una especie de freno para el…
-
¿Es normal que en un ecocardiograma la FEVI sea de un 67% y en otro dos años después del 58%?
¿Es normal que en un ecocardiograma la FEVI sea de un 67% y en otro dos años después del 58%?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, pequeñas variaciones son normales porque esa medida en concreto es una medida subjetiva. Son dos valores normales.
-
Tengo 41 años y tengo obesidad, acabo de padacer un fa paroxística me ha durado unas 15 horas revert
Tengo 41 años y tengo obesidad, acabo de padacer un fa paroxística me ha durado unas 15 horas revertido con medicación en el hospital. Mi pregunta es cuándo puedo volver ha hacer vida normal, trabajo, deporte etc etc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vida normal desde ya. Solo tienes que tener precaución si te han puesto medicación anticoagulante con deportes donde "te puedas golpear la cabeza" como bici, sky, deportes de contacto,…
-
Si tomo isosorbida puedo tomar sildenafil ? Tengo tres stents y no sé si me afecte
Si tomo isosorbida puedo tomar sildenafil ?
Tengo tres stents y no sé si me afecteRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No debería. Al menos sin supervisión pues le puede bajar mucho la tensión arterial
-
estando anticuagulado,con lixiana,se puede tomar infusiones de melisa. gracias.
estando anticuagulado,con lixiana,se puede tomar infusiones de melisa.
gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sí, se puede tomar sin problemas
-
Mi hijo tiene un trasplante cardíaco.El ECG dio alterado V5 invertida y V 6 plana ,con ecografía nor
Mi hijo tiene un trasplante cardíaco.El ECG dio alterado V5 invertida y V 6 plana ,con ecografía normal.Es preocupante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el electrocardiograma de un niño trasplantado puede ser diferente a los normales. Que el eco sea normal es tranquilizador. No obstante, imagino que seguirá revisiones con el equipo de cardiología…
-
Buenas noches, soy mujer de 48 años con disnea constante, deje de fumar hace 6 meses y tengo saturac
Buenas noches, soy mujer de 48 años con disnea constante, deje de fumar hace 6 meses y tengo saturacion de oxígeno 98 pero pulsaciones en reposo por la noche 50, no se si es ansiedad o problema cardíaco...
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si tu frecuencia cardiaca en reposo siempre ha sido parecida a esa y cuando haces esfuerzo el pulso sube tu disnea no debería ser originada por esa frecuencia cardiaca.
-
Estaba tomando Losartan 50 mg Y atenelol me sentía bien solo me dolía en veces la espalda baja Ah
Estaba tomando Losartan 50 mg
Y atenelol me sentía bien solo me dolía en veces la espalda baja
Ahora el doctor me cambio a enalapril 10 mg
Solo por 3 meses y me regresaré a tomar Losartan otra vez es seguro tomarlo
de un día para otro el Losartan y seguir mi dosis…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sí, si tiene la Tensión arterial normal (no demasiado baja) es seguro hacer el cambio de enalapril a losartan a esas dosis de un día para otro.
-
I take one tablet of nifedipine every morning,can I take a glass of wine with dinner?
I take one tablet of nifedipine every morning,can I take a glass of wine with dinner?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hello, If you have normal blood pressure, you can do it.
-
Tengo extrasistoles y hay días que muchos Me pusieron un Holter, la cardióloga me ha mandado Bisop
Tengo extrasistoles y hay días que muchos
Me pusieron un Holter, la cardióloga me ha mandado Bisoprol de 2,5 mg.Que me tomé 1 al día si lo necesito. Yo me da miedo tomar esto, me tomo Lexatin de 1,5. Me debo tomar Bisoprolol??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El bisoprolol y a esa dosis es un fármaco muy bien tolerado con muy pocos efectos secundarios (menos que el lexatin).
-
Porque me provoca inchason del tobillo y las pierna
Porque me provoca inchason del tobillo y las pierna
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Este tipo de fármacos cuyo nombre acaban en "pino" es muy habitual que provoquen edemas en las piernas, especialmente a última hora del día y especialmente con calor. En caso de…
-
Puedo comer repollo, tomando sintron,,, es que me lio con el tema de las verduras
Puedo comer repollo, tomando sintron,,, es que me lio con el tema de las verduras
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sintrom actúa contra una vitamina que hay en general en las hojas verdes (la vitamina k). Así que cuanto más hojas verdes come uno más cantidad de sintrom necesita para tener el mismo control…
-
tras holter de 24 horas me salieron 38 extrasístoles supra ventriculares y 540 ventriculares eso es
tras holter de 24 horas me salieron 38 extrasístoles supra ventriculares y 540 ventriculares eso es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Esa cantidad de extrasístoles en principio no son preocupantes
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…