Preguntas de pacientes (79)

  • Buenos dias tomo losartan 50 mg en la noche y al despertar me siento mareada que debo hacer? Gracia

    Buenos dias tomo losartan 50 mg en la noche y al despertar me siento mareada que debo hacer?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Debería tomarse la tensión cuando se note mareada, porque probablemente le está haciendo efecto de más. Para confirmarlo hay que ver qué tensión tiene cuando tiene los síntomas


  • Tengo 75 de saturaron estoy pasando por una situación de estrés cuido a mi padre con cáncer y me des

    Tengo 75 de saturaron estoy pasando por una situación de estrés cuido a mi padre con cáncer y me desespero , es normal esa saturacion siento como una respiración desordenada, pero hago ejercicio de respiración y se me pasa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Así contado tiene mucha pinta de síntomas de ansiedad. No obstante si cree que puede ser un problema cardiaco consulte con su médico.


  • Un paciente con cardiopatía dilatada puede tomar voltanext por dolor de la gota

    Un paciente con cardiopatía dilatada puede tomar voltanext por dolor de la gota

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Los pacientes con miocardiopatía dilatada tienen en general problemas con los antiinflamatorios porque tienden a acumular líquido. No obstante todo depende de la gravedad de la miocardiopatía…


  • Estaba tratado con Valsartan 160 mg por la mañana y éste mes, no lo conseguí y compré valsartan 80 m

    Estaba tratado con Valsartan 160 mg por la mañana y éste mes, no lo conseguí y compré valsartan 80 mg. Y lo estoy tomando 80mg por la mañana y 80 mg por la noche, está bien o es preferible tomas Dos de 80

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Depende que cuándo tenga la tensión arterial más alta. Si su médico le puso la medicación por la mañana es que probablemente tenga usted más tensión por las mañanas y requiera tomar toda…


  • Tener laTensión 11'9 de máxima, y 5'8 de mínima, está bien?

    Tener laTensión 11'9 de máxima, y 5'8 de mínima, está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola, sí, son buenas cifras de tensión arterial.


  • Tomo Emconcorr 2,5. ¿Se puede tomar a cualquier hora del día?

    Tomo Emconcorr 2,5. ¿Se puede tomar a cualquier hora del día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Sí. Se puede tomar a cualquier hora del día


  • he estado tomando Apocar durante mas de dos años y me ha ido muy bien. Hace 8 meses me hicieron una

    he estado tomando Apocar durante mas de dos años y me ha ido muy bien. Hace 8 meses me hicieron una ablacion en las venas pulmonares. Volvi a tener arritmias despues de dos meses sin tomar el Apocard. Volvi a tomar Apocard pero he tenido sensaciones molestas y el medico me ha dicho de retirar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Su caso es complicado de resolver por mensaje. Sugiero que vea a su cardiólogo para diagnóstico correcto de su problema y ajuste de medicación si fuera preciso.


  • Buenos Dias Cuando tienes un marcapaso a hay problemas a seguir tomando Adiro 100mg ( hombre de 80

    Buenos Dias
    Cuando tienes un marcapaso a hay problemas a seguir tomando Adiro 100mg ( hombre de 80 años )
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola, no, no hay ningún problema, especialmente cuando ya haya cicatrizado la herida del implante del dispositivo


  • Tengo la tensión baja y me han recetado bisoprolol y ahora me baja al 105 y 55 y las pulsaciones al

    Tengo la tensión baja y me han recetado bisoprolol y ahora me baja al 105 y 55 y las pulsaciones al 55 esto se puede arreglar con otro medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Si no le da ningún síntoma no hay nada que arreglar. Una frecuencia de 55 y una tensión de 105/55 están estupendas


  • Durante dos semanas eh tomado losartan 25mg en la mañana y 25mg en la noche y mi presion esta en 110

    Durante dos semanas eh tomado losartan 25mg en la mañana y 25mg en la noche y mi presion esta en 110/65 y 105/63 muy rara vez esta en 118/73, sera que no soy hipertensa, aparte tengo mucha ansiedad todo el tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Si tiene esas tensiones arteriales con esa dosis tan baja de losartan, es que efectivamente es poco hipertensa. Si tiene mucha ansiedad puede ser que en los momentos de mayor pico de estrés…


  • me pusieron dos stens y tomo metrolol , entresto y forxiga , tiene dos años que los tomo . puedo tom

    me pusieron dos stens y tomo metrolol , entresto y forxiga , tiene dos años que los tomo . puedo tomar cialis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Lo ideal es que hable con su cardiólogo. Si no ha tenido nuevos episodios de dolor torácico y esas medicaciones no le bajan mucho la tensión arterial sí que podría tomarlo. Pero insisto,…


  • Tengo chagas y me afecto a la válvula superior izquierda, asi mismo tengo presion alta, tomaba antes

    Tengo chagas y me afecto a la válvula superior izquierda, asi mismo tengo presion alta, tomaba antes losartan 2 veces al día, hoy me cambiaron a enalapril en la mañana y amlodipino en la noche, me hará bién?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Lo normal es que sí porque cuando uno tiene afectadas las válvulas debe tener un estricto control de la tensión. No es tan importante con qué fármaco sea y sí el resultado de la tensión.…


  • Estoy tomando el tratamiento de el Helicobacter pilori que es claritromicina500mg.amoxicilinande 100

    Estoy tomando el tratamiento de el Helicobacter pilori que es claritromicina500mg.amoxicilinande 1000mg metronidazol 250mg Amoxicilina de 20mg cápsulas yovi de 0.7 y me puedo tomar una sildenafilo de 100 MG

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. El sildenafilo solo está contraindicado con medicaciones que le bajen la tensión arterial. Esas medicinas que le han pautado, salgo que le esté produciendo diarrea que le baje la tensión…


  • Es necesario con 27 años un ecocardiograma tras revisiónes médicas con ascultaciones sin soplos ,sín

    Es necesario con 27 años un ecocardiograma tras revisiónes médicas con ascultaciones sin soplos ,síntomas ni antecedentes con prueba de esfuerzo sin anomalías sin ser deportista elite?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Así comentado, no parece que lo precise


  • Buenos días, cuántos miligramos de Viagra puedo tomar para tener relaciones sexuales. Es la primera

    Buenos días, cuántos miligramos de Viagra puedo tomar para tener relaciones sexuales. Es la primera vez que pienso hacerlo. Tengo 38 años. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. La primera vez prueba con la pastilla de 25 mg, incluso para la primera vez te recomiendo que empieces con medio comprimido y vayas subiendo en función del resultado y de los posibles efectos…


  • Que pasa si me adelanté 4 hrs en tomar Concor,me tocaba a las 00 y la tomé a las20:15??

    Que pasa si me adelanté 4 hrs en tomar Concor,me tocaba a las 00 y la tomé a las20:15??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Imagino que se refiere a Emconcor (bisoprolol). No ocurre nada por adelantarlo un rato


  • Me hicieron una ablación venas pulmonares con éxito hace 20 meses y desde que me quitaron el apocar

    Me hicieron una ablación venas pulmonares con éxito hace 20 meses y desde que me quitaron el apocar y Bisoprolor hace 3 meses me dan extrasistoles aislados y como vacío en el corazón. Tengo 75 años y ando 6 km. a buen ritmo y muy bien. Las pulsaciones desde que me operaron las tengo a 65/75 en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola, las extrasístoles son más molestas que graves. No obstante si le molestan hable con su médico porque quizá se pueda reintroducir el bisoprolol


  • Me salió ECG dudoso q significa q devo hacer necesito un cardiólogo

    Me salió ECG dudoso q significa q devo hacer necesito un cardiólogo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola. Si le ha salido dudoso necesita que lo vea un cardiólogo. Probablemente no sea nada y simplemente haya que repetir el ECG y comprobar si hay algo extraño. En caso de que fuera así se valoraría…


  • A mí madre le recetaron teangorex en el hospital lo tomo miércoles y jueves debía descansar...despué

    A mí madre le recetaron teangorex en el hospital lo tomo miércoles y jueves debía descansar...después tomar viernes y sábado y descansar Domingo....pero se equivocó y lo tomo jueves y ya viernes no...que hace ahora? Descansa hasta el lunes o que puede hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola, la pauta es un poco extraña. Parece que le han mandado tomar dos días seguidos y luego descansar uno. Así que, si es así la pauta, debería tomar sábado y domingo y descansar de nuevo el lunes


  • Mi marido lleva programado el marcapasos a 60 pulsaciones, normalmente en el tensiómetro o pulsímetr

    Mi marido lleva programado el marcapasos a 60 pulsaciones, normalmente en el tensiómetro o pulsímetro es lo que suele dar, pero llevamos unos días que aparecen 40, 33, 30 pulsaciones en estos aparatos. A qué se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Higueras Nafria

    Hola, eso es muy raro. Debería ir a su médico a realizarse un Electrocardiograma para ver si hay algún problema con el marcapasos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.