Preguntas de pacientes (79)
-
Si a las 10 am me tomé una aspirina de 500mg,puedo en la noche como a las 11 PM tomar una pastilla d
Si a las 10 am me tomé una aspirina de 500mg,puedo en la noche como a las 11 PM tomar una pastilla de sidelfil? gracias por responder...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí. Con el sildenafilo hay que tener precaución con las medicaciones que bajan la tensión, como la nitroglicerina o pastillas que le hayan puesto para la tensión. No hay problemas con la aspirina
-
Llevo una semana q mis extrasístoles son muy frecuentes tomo un cuarto de bisoprolol 2'5mg a la maña
Llevo una semana q mis extrasístoles son muy frecuentes tomo un cuarto de bisoprolol 2'5mg a la mañana podría tomar otro cuarto x la tarde por lo general me empeoran por la tarde noche. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no le baja mucho la tensión arterial ni la frecuencia cardiaca, se puede tomar de manera puntual dosis extra de 2,5 mg por la noche. Si tiene que añadir estas pastillas extra muy frecuentemente…
-
Buenos días, tengo arritmia cardiaca, fibrilación auricular con alta respuesta ventricular, supraven
Buenos días, tengo arritmia cardiaca, fibrilación auricular con alta respuesta ventricular, supraventricular paroxistica, tengo 4 días con Ritmonorm, 150 dos veces al día, pero hoy volví a hacer un episodio, será que el cuerpo lleva un tiempo para adaptarse o será que no me funciona el Ritmonorn????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser cualquiera de los dos. Le recomiendo que consulte con su cardiólogo
-
Mi pregunta es que si puedo tomar enalapril de 10 g cada 8 horas diariamente?
Mi pregunta es que si puedo tomar enalapril de 10 g cada 8 horas diariamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene la tensión arterial alta podría tomarlo, pero hay muchos fármacos para la tensión que se toman solo una vez al día. Consulte con su médico porque seguro que puede tomar otro fármaco más…
-
Hola, tomo bisoprolor de 5mg desde hace más de un año, por insuficiencia cardiaca, pero me noto disf
Hola, tomo bisoprolor de 5mg desde hace más de un año, por insuficiencia cardiaca, pero me noto disfunción eréctil, es por el bisoprolor? Que puedo hacer si es por el medicamento?? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El bisoprolol puede producir disfunción eréctil. Consulte con su cardiólogo para realizar ajustes del tratamiento que mejoren su vida sexual
-
Hace tres días dejé de tomar amoxicilina más ácido clavulánico, puedo tomar tadalafilo
Hace tres días dejé de tomar amoxicilina más ácido clavulánico, puedo tomar tadalafilo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su cuadro infeccioso no le provoca hipotensión arterial (tensión baja) puede tomar tadalafilo
-
Hola, tomé Brilique por la mañana a las 8, y por error a las 3. Es cada doce horas. Que hago con la
Hola, tomé Brilique por la mañana a las 8, y por error a las 3. Es cada doce horas. Que hago con la siguiente toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es recomendable saltarse la dosis de esta noche y volver mañana al horario normal
-
Hola hoy e ido al cardiólogo por una arritmia cardia FA Tengo hipertiroidismo y tomo tirodril 5mg
Hola hoy e ido al cardiólogo por una arritmia cardia FA
Tengo hipertiroidismo y tomo tirodril 5mg
Tomas que hago 2,2,2
Y hoy me a mandado Amiodarona 200mg mañana y noche He leído en el prospecto que no se tome si tío es problemas de glándulas tiroideas
No sé qué hacer…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no es recomendable tomar amiodarona en paciente con hipertiroidismo salvo que esté muy bien controlado el problema tiroideo y el problema arrítmico sea muy grave. Le recomiendo comentarlo…
-
Tengo insuficiencia cardiaca, puedo inyectar cronocortica? Para el dolor de caderas?
Tengo insuficiencia cardiaca, puedo inyectar cronocortica? Para el dolor de caderas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En pacientes con insuficiencia cardiaca cualquier tratamiento médico nuevo, y más los corticoides, debe ser supervisado estrechamente por el cardiólogo que le siga la insuficiencia cardiaca.
-
Se puede conducir después de realizar un tilo-test?
Se puede conducir después de realizar un tilo-test?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede conducir un rato después, cuando esté totalmente recuperado de los síntomas que produce el tilt test en caso de ser positivo. No obstante es recomendable llevar un acompañante que pueda…
-
Estoy tomando tamsulosina 0,4, bisoprolol 2,5 y balzak plus 40/5/12,5. ¿qué horario sería el más ade
Estoy tomando tamsulosina 0,4, bisoprolol 2,5 y balzak plus 40/5/12,5. ¿qué horario sería el más adecuado para cada uno, o se pueden tomar todos a la vez en el desayuno? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Salvo que su médico tratante le diga lo contrario, es más prudente repartirlo. Balzak y bisoprolol por la mañana y tamsulosina por la noche
-
HE TENIDO FLUTTER AURICULAR a 150 latidos minuto. recetado trangorex 200 mgs , he estado 3 meses per
HE TENIDO FLUTTER AURICULAR a 150 latidos minuto. recetado trangorex 200 mgs , he estado 3 meses perfecto pero hoy he tenido 110 latidos minuto. me dijeron que con trangorex era imposible tener futter.otra vez. soy hipertenso , diabetico y fibrilacion auricular.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El fluter auricular es una arritmia un "poco pesada" que puede volver incluso con la medicación correcta. No es verdad que tomando trangorex (u otra medicación) sea imposible volver a…
-
Buenas tardes, soy hipertenso, tomo ixia 20, Es seguro para mí tomar el tadalafilo? Muchísimas graci
Buenas tardes, soy hipertenso, tomo ixia 20, Es seguro para mí tomar el tadalafilo? Muchísimas gracias por su labor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tanto ixia como tadalafilo bajan la tensión arterial, así que antes de usar el tadalafilo le recomiendo que lo consulte con su médico tratante pues podría bajarle mucho la tensión.
-
Tengo un leve problema en la válvula mitral puedo tomar Tadalafil ?
Tengo un leve problema en la válvula mitral puedo tomar Tadalafil ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el problema de la válvula mitral es leve en principio no hay contraindicación. Si tiene más dudas hable con su cardiólogo
-
Tomo Bisoprolol 2,5 por la noche, Bisoprolol 5 por la mañana y Lixiana 60mg a medio dia y tengo much
Tomo Bisoprolol 2,5 por la noche, Bisoprolol 5 por la mañana y Lixiana 60mg a medio dia y tengo mucha facilidad para sangrar, que pasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El lixiana es un fármaco anticoagulante, indicado precisamente para que la sangre coagule "un poco peor" porque habrá tenido usted algún proceso que aumente el riesgo de tener coágulos…
-
Justo el día después de una crioablacion de la aurícula izquierda estoy con mareos, debilidad, embot
Justo el día después de una crioablacion de la aurícula izquierda estoy con mareos, debilidad, embotamiento y miedo a desmayarme. Llevo así dos semanas. Quería saber si esto es normal y si desaparecerá.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es normal. Le recomiendo que lo comente con su cardiólogo.
-
Buenas noches, quería sólo saber si puedo hacerme una RNM (Rnm Base De Craneo (Peñasco) Con Contrast
Buenas noches, quería sólo saber si puedo hacerme una RNM (Rnm Base De Craneo (Peñasco) Con Contraste) si hace una semana me hicieron un estudio electrofisiológico y ablación cardiaca por TPSV. Si no hay complicaciones con el contraste, es lo que pregunto. Mil gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su función renal es normal, no tiene por qué haber ninguna complicación por el hecho de que se le haya realizado una ablación.
-
Se debe dejar de tomar APOCARD 100 si te tienen que extraer una muela?
Se debe dejar de tomar APOCARD 100 si te tienen que extraer una muela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, esa medicación no interfiere en la coagulación y no es preciso. Si toma apocard es posible que también tome un anticoagulante. Esta medicación anticoagulantes a veces si es preciso retirar,…
-
el 14/10/25 me hicieron una cardioversión, y el resultado fué negativo, y realmente ahora me encuent
el 14/10/25 me hicieron una cardioversión, y el resultado fué negativo, y realmente ahora me encuentro peor ya que me canso mucho mas que antes, tiene arreglo, es normal o que tengo que hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si dice que es negativa, entiendo que no fue efectiva y que sigue teniendo la arritmia. Si es así y se cansa debe de ir usted a su médico para realizarle una exploración y probablemente reajuste…
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…