Preguntas de pacientes (799)
-
Mi médico me recetó 2 veces al día Januvia50 m g mañana y noche. Porqué?
Mi médico me recetó 2 veces al día Januvia50 m g mañana y noche. Porqué?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habrá sido para regular la glucemia, posiblemente porque la tendría alta y ha considerado que es la mejor forma de tomarla.
-
Buenos días, Mi consulta está relacionada con la suplementación de la vitamina k2. Me gustaría sabe
Buenos días,
Mi consulta está relacionada con la suplementación de la vitamina k2. Me gustaría saber si puede resultar beneficiosa o lo contrario para personas con alguna patología cardiovascular.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de si tomas algún anticoagulante o no. Si no lo tomas, a partir de la alimentación puedes cubrir las necesidades de esta vitamina y ya en último caso si tienes déficit, optar por la suplementación.
-
Que hago si se me olvida tomar daofood 20 minutos antes de la comida??puedo tomarme la después de co
Que hago si se me olvida tomar daofood 20 minutos antes de la comida??puedo tomarme la después de comer o durante si me doy cuenta??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es seguir el protocolo de toma. Si se toma durante la comida o a posteriori no es malo para tu salud, pero puede verse reducido su efecto.
-
Que hora es bueno tomar nimodipino ante o después de almorzar?
Que hora es bueno tomar nimodipino ante o después de almorzar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque lo ideal es tomarlo en horario fuera de las comidas. Aun así, consúltalo con tu médico por si considera necesario tomarlo y el protocolo a seguir.
-
Tengo una semana tomando garcinia y tengo 3 días que me duele el cuerpo como si me hubieran golpeado
Tengo una semana tomando garcinia y tengo 3 días que me duele el cuerpo como si me hubieran golpeado. Anteriormente ya la había tomado y me pasó lo mismo. Es normal ese efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería producirte dicho efecto. Sin embargo si te está generando dichas molestias, te recomiendo que lo dejes de tomar y lo comentes con tu médico de cabecera para que valore otras opciones.
-
Hola buenas... Fuí al médico, porque tengo mucha ansiedad y me lío a comer (mucha guarrerías) y me
Hola buenas...
Fuí al médico, porque tengo mucha ansiedad y me lío a comer (mucha guarrerías) y me recetaron La sertralina 100mg, para que me quitara el apetito... Es así??? o que debería tomar para quitar el apetito....
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sertralina se utiliza para tratar la ansiedad, pero no el hambre. Lo ideal es acompañar el tratamiento farmacológico con el abordaje psicológico y nutricional. De esta forma podrás darle solución…
-
Si me inyectó deca durabolin puedo aumentar de peso y aumentar masa muscular
Si me inyectó deca durabolin puedo aumentar de peso y aumentar masa muscular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te lo recomiendo. Acude a un Dietista-Nutricionista para que te ayude a mejorar la calidad y/o la cantidad de lo que comes y en caso de seguir sin ganar peso, ve a tu médico para que valore…
-
Hola,hace dos años baje 20 kilos (ya que subi mucho en pandemia y llegue a 96 kg) durante este tiemp
Hola,hace dos años baje 20 kilos (ya que subi mucho en pandemia y llegue a 96 kg) durante este tiempo venía manteniendo mi peso, pese a que como mucho menos que antes .Me mantenía en 76 kg y ahora me fui a 78.No estoy bajando aunque como mucho menos cantidades quisiera saber por que .Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente se deba a la capacidad del cuerpo por buscar el equilibrio entre lo que ingieres y gastas. En este punto tienes dos opciones, la primera es incrementar el gasto actual para volver…
-
Buenos días Puedo mezclar la emulsión de scott con la colada.. mi hijo no le gustó su sabor pero s
Buenos días
Puedo mezclar la emulsión de scott con la colada.. mi hijo no le gustó su sabor pero si quizás se le da en tetero con su colada pueda servir.
Es recomendable ????
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo consultarlo con el pediatra para indicarte la mejor forma de darle la Emulsión de Scott.
-
Hola, me recomendaron tomar zumo de zanahoria diario (mínimo dos vasos por día) para tratar el acné,
Hola, me recomendaron tomar zumo de zanahoria diario (mínimo dos vasos por día) para tratar el acné, pero no sé qué tan aconsejable sea tomarlo todos los días. Si no es así, ¿qué otra alternativa puedo usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como alimento es muy interesante por sus propiedades nutricionales, pero como tratamiento para el acné se queda corto. Lo ideal sería conocer la causa que te ha producido el acné y abordarla desde…
-
¿Cómo podemos indicar o saber que un niño tiene desnutrición? ¿Qué alimentos son mas recomendable p
¿Cómo podemos indicar o saber que un niño tiene desnutrición?
¿Qué alimentos son mas recomendable para alguien con desnutrición?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A partir de una evaluación antropométrica se puede determinar si un niño tiene un buen estado nutricional o no. Para hacerte una recomendación de lo alimentos a tomar, habría que valorar el grado…
-
Hola. Me gustaría quitarme unos kilos y no sé cómo debo hacerlo para no perder músculo
Hola. Me gustaría quitarme unos kilos y no sé cómo debo hacerlo para no perder músculo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es valorar qué hábito tienes tanto a nivel alimenticio como a nivel de actividad diaria. A partir de ahí evaluar factores de riesgo como posibles patologías que tengas (o no), consumo…
-
Hola quisiera perder kg . He perdido kg pero Puede ser que esté perdiendo masa muscular?
Hola quisiera perder kg . He perdido kg pero Puede ser que esté perdiendo masa muscular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría darse el caso de que estés perdiendo masa muscular o no. Habría que valorar tu alimentación actual y la práctica de ejercicio que realizas. A partir de aquí se puede ver si el estímulo muscular…
-
Si la leche es uno de los alimentos que puede generar acné, en general los lácteos, ¿Qué tipo de lec
Si la leche es uno de los alimentos que puede generar acné, en general los lácteos, ¿Qué tipo de leche puedo beber que no me genere acné y tenga beneficios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay diferentes estudios que muestran una posible relación entre el consumo de leche y el acné. Sin embargo, no hay un respaldo de alta calidad. Respecto al tipo de leche, tanto la entera, la semi…
-
Buenas tardes, Al dejar de tomar pranzo, disminuirá mi apetito o se quedará igual? Gracias.
Buenas tardes,
Al dejar de tomar pranzo, disminuirá mi apetito o se quedará igual?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente disminuya al no seguir dependiendo de un estimulante del apetito. Para que una vez retirado el Pranzo no notes mucho su ausencia, durante el tratamiento es recomendable trabajar sobre…
-
Hola ,tengo mega colon y diverticulitis desde los 11 años y tengo 43,no voy al baño comiendo fibra n
Hola ,tengo mega colon y diverticulitis desde los 11 años y tengo 43,no voy al baño comiendo fibra ni fruta ni plantaben y encima soy celíaca y me he decidido a tomar 1 sobre de magnesio todos los días y me va estupendo,es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es citrato de magnesio no hay problema. Te recomiendo indagar en la causa del por qué necesitas tomar el magnesio y que un Dietista-Nutricionista te ayude a reestructurar tu alimentación, para…
-
El pharmaton se debe dejar de tomar cada tres meses pero ; ¿cuanto tie mpo se debe dejar de tomar?.
El pharmaton se debe dejar de tomar cada tres meses pero ; ¿cuanto tie
mpo se debe dejar de tomar?.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De dos a cuatro semanas es suficiente. Sin embargo, lo ideal es valorar el motivo por el cuál tomas este multivitamínico y evaluar las carencias que puedes tener en tu alimentación, para trabajar…
-
me lo estuve tomando y no noté gran cambio,debe de tomarse de alguna manera en concreto para que eng
me lo estuve tomando y no noté gran cambio,debe de tomarse de alguna manera en concreto para que engorde ??
yo me lo tomaba antes de cada comida tengo 21 añosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me temo que el planteamiento de la toma debe cuadrártelo el médico que te lo recomendó. Sin embargo, antes que optar por este tipo de ayuda/parche para crear la sensación de hambre o apetito, optaría…
-
Hola, como hago para trabajar en mi apetito a la hora de dejar de tomar pranzo?
Hola, como hago para trabajar en mi apetito a la hora de dejar de tomar pranzo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tener un horario lo más fijo posible te ayudará a que tu cuerpo sepa cuándo generar grelina y tu sensación de apetito será un poco más alta. Además de ello, que los platos te resulten atractivos,…
-
Tengo Tca y el medico m ha mandado sertralina, aun no la e empezado a tomar xq en internet te pone q
Tengo Tca y el medico m ha mandado sertralina, aun no la e empezado a tomar xq en internet te pone q si y tb q no. Engorda o no?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo seguir lo pautado por tu médico, junto a un abordaje psicológico. La Sertralina en principio no debe ser un factor que te haga coger peso.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…