Preguntas de pacientes (799)

  • Buenas tardes. Tengo diabetes tipo 2 y necesito una asesoría sobre una dieta q pudiera servirme de b

    Buenas tardes. Tengo diabetes tipo 2 y necesito una asesoría sobre una dieta q pudiera servirme de base. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Por lo general una alimentación saludable y variada. De forma más específica lo ideal es que a partir de tu alimentación actual se establezcan las modificaciones de esta de forma individualizada.…


  • Hola . Hace años tome viternum y funcionó excelentemente bien. Pero al parecer la fórmula me afecta

    Hola . Hace años tome viternum y funcionó excelentemente bien. Pero al parecer la fórmula me afecta , ahora si lo tomo me provoca sueño aun con muy poca dosis y me hace sentir sueño profundo. Funciona muy bien para el apetito, pero los efectos secundarios son muy fuertes en mi.

    ¿Hay…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Me temo que cualquier suplemento usado con el fin de regular el apetito, solo será un parche que no soluciona a la larga el problema. Te recomiendo abordar el problema del apetito con un profesional,…


  • Soy intolerante a la fructosa sorbitol y lactosa Puedo tomar jarabe de glucosa diario para endulzar

    Soy intolerante a la fructosa sorbitol y lactosa Puedo tomar jarabe de glucosa diario para endulzar café postres... Algún pastel de pastelería artesano al llevar azúcar no se si puedo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Evita los edulcorantes todo lo que puedas, ya que teniendo las intolerancias que comentas, estos pueden tener un impacto a nivel intestinal.


  • Me han hecho la prueba de la fructosa y me ha dado este resultado: En H (ppm)cada 25 minutos de los

    Me han hecho la prueba de la fructosa y me ha dado este resultado:
    En H (ppm)cada 25 minutos de los 0 hasta los 175
    basal 9/106/125/48/181/159/110/95
    En Metano (ppm) cada 25 minutos
    basal 14/20/19/31/33/31/23/29
    ¿Sería intolerante con este resultado?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Parece que son valores elevados, pero sería interesante la valoración del médico para que pueda hacer el diagnóstico de malabsorción de fructosa y considerar si puede haber un SIBO o no.


  • Buenos días mi hija tiene 10 años y le suele dar gripa muy seguido y ella tiene emiplegia en su part

    Buenos días mi hija tiene 10 años y le suele dar gripa muy seguido y ella tiene emiplegia en su parte derecha del cuerpo le puede dar dayamineral
    Muchas gracia bendiciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Puede tomar Dayamineral, pero no recomiendo que lo tome a no ser que haya déficit de algún mineral o alguna vitamina.

    Pide cita con su médico de cabecera para que valore si es necesario…


  • Es saludable consumir Kola granulada y emulsión de Scott al mismo tiempo?

    Es saludable consumir Kola granulada y emulsión de Scott al mismo tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    La Kola granulada no es una buena opción. Respecto a la emulsión de Scott, te recomendaría primero valorar tu estado actual de salud, evaluar tu alimentación actual, hábitos y el por qué quieres…


  • Hola buenas, acabo de adquirir el producto Mosegor ya que me cuesta mucho comer y no tengo apetito. me gusta

    Hola buenas, acabo de adquirir el producto Mosegor ya que me cuesta mucho comer y no tengo apetito. me gustaría saber cuanto tiempo tarda en hacer efecto una vez te lo tomas , es normal que pase 1 h y siga sin tener hambre ? Muchas gracias con antelación , un saludo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    No temas, mosegor tarda unas horas en hacer efecto. Sin embargo, te recomiendo que acudas a un profesional para abordar la causa que te genera esa pérdida de apetito.


  • Hola, me tengo que operar de vesícula y también tengo acidez ya baje mucho de peso que puedo comer?

    Hola, me tengo que operar de vesícula y también tengo acidez ya baje mucho de peso que puedo comer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Me temo que la información que nos das es insuficiente para hacerte una recomendación específica. Lo ideal es hacer un estudio de tus hábitos actuales para corregir aquellas comidas y hábitos que…


  • En la fase restrictiva de la dieta Fodmap por intolerancia a la fructosa y sorbitol se puede consumi

    En la fase restrictiva de la dieta Fodmap por intolerancia a la fructosa y sorbitol se puede consumir una cucharadita y media de descafeinado al día si no se han presentado nunca diarreas o no es aconsejable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Si es café únicamente, no hay problema ningún problema.


  • Buenos días! La gaseosa del estilo La Casera rompería el ayuno intermitente? Muchas gracias!

    Buenos días! La gaseosa del estilo La Casera rompería el ayuno intermitente? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Puedes tomarla sin problemas, no romperá el ayuno ya que es prácticamente acalórica.


  • ¿Es recomendable utilizar sirtfood diet ?

    ¿Es recomendable utilizar sirtfood diet ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Me temo que no es una buena opción. La pérdida de peso sí es cierto que se produce, pero es por un déficit muy agresivo lo cual da lugar no a una pérdida de grasa, sino mayormente de líquidos y…


  • ¿Es malo tomar una cucharada de miel? En mi familia siempre se ha dicho que tomar miel en una cuchar

    ¿Es malo tomar una cucharada de miel? En mi familia siempre se ha dicho que tomar miel en una cuchara (sin diluir) daña el estómago, que es necesario mezclarla con leche o agua. ¿Es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Puedes tomarte esa cucharada de miel sin problema ninguno, no te producirá ningún daño a nivel estomacal.


  • En analítica tengo la vitamina D en 11,2 y me han prescrito hidroferol 1 pastilla cada 15 días 2 mes

    En analítica tengo la vitamina D en 11,2 y me han prescrito hidroferol 1 pastilla cada 15 días 2 meses y después 1 al mes. Es posible subir estos valores tomando un suplemento diario más natural que con esta pastilla? He leído el prospecto y me da un poco de miedo por el riesgo de hipercalcemia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Habría que valorar tu caso para recomendarte una suplementación que se adecue a ti. En principio no debería haber ningún problema, pero siempre que la dosis se ajuste correctamente.


  • En una respuesta no entiendo bien...si las carnes a la plancha y las verduras a la plancha y al vapor

    En una respuesta no entiendo bien...si las carnes a la palncha y las verduras a la plancha y al vapor generan más gases?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    No tendrían por qué producirte gases tanto carnes como verduras cocinadas.

    Habría que valorar más a fondo el motivo por el cual estás generando estos gases y trabajar sobre ello.


  • Tiene algo que ver padecer de acidez con ser intolerante a la fructosa y sorbitol llevando una dieta

    Tiene algo que ver padecer de acidez con ser intolerante a la fructosa y sorbitol llevando una dieta Fodmap?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    En principio no tiene por qué haber una relación directa, pero tampoco lo descartaría. Ve al especialista para que descarte la posibilidad de que algo pueda estar sentándote mal y encontrar la…


  • Llevo desde hace 8 meses tomando Paroxetina y aunque haga ejercicio y me alimente bien he

    Llevo desde hace 8 meses tomando Paroxetina y aunque haga ejercicio y me alimente bien he engordado 10 kilos, estoy bastante frustrada porque leo comentarios de mucha gente diciendo lo mismo y muchas respuestas diciendo que es porque basicamente te mueves poco o alimentas mal pero no es mi caso…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Acude a un Dietista-Nutricionista para que evalúe el gasto e ingreso diario que estás teniendo y pueda readaptarte la alimentación. De esta forma podrás evitar seguir cogiendo más peso y revertirlo…


  • Me inyecte vitamina b12 eso ocasiona subir de peso? Si es así, en cuanto tiempo puede notarse los ca

    Me inyecte vitamina b12 eso ocasiona subir de peso? Si es así, en cuanto tiempo puede notarse los cambios? soy una persona que siempre a Sido de contextura delgada, eso me ayudaría a subir de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    No te preocupes, la B12 no tiene ninguna relación con el peso. Su función abarca desde ayudar a la absorción del hierro, la vitamina a y el calcio, la formación de glóbulos rojos y además tiene…


  • Soy intolerante a la fructosa y tengo SIBO. Llevo tiempo haciendo dieta Fodmap y me recomiendan Quat

    Soy intolerante a la fructosa y tengo SIBO. Llevo tiempo haciendo dieta Fodmap y me recomiendan Quatrase Forte para ingesta puntual de alimentos con fructosa (anteriormente tomé Fructaid). Tambien he tomado Atrantil para la hinchazón de vientre y pinchazos, pero es muy caro.
    Qué opinión…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Son productos interesantes, pero que deben estar gestionados por un profesional para determinar su duración de uso. Al final la clave del tratamiento del SIBO depende del antibiótico, dieta y probiótico…


  • Hola buenas! Tengo una duda sobre la forma de contar las calorías de algunas frutas. Cuando se dice

    Hola buenas! Tengo una duda sobre la forma de contar las calorías de algunas frutas. Cuando se dice que un melocotón tiene 49 kcal por cada 100 gramos, para saber cuántas tiene el que me vaya a comer, ¿hay que pesarlo con o sin hueso? Y los plátanos, ¿se pesan con la cáscara o ya pelados para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Teóricamente se tiene en cuenta la porción comestible del alimento, quitando partes que no se vayan a consumir.


  • Tomo daofood plus y me va muy bien con los sintomas de mi histaminosis, que son picores y rostro un

    Tomo daofood plus y me va muy bien con los sintomas de mi histaminosis, que son picores y rostro un poco hinchado. Mi deficit de dao no es muy alto, estoy en 74.
    Tomarlo diariamente puede perjudicar mi dao endogeno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Lo ideal es que estudien más a fondo la deficiencia de DAO que tienes y su causa, para trazar de la manera más eficaz el tratamiento a seguir. En principio no debería haber problema ninguno en…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.