Preguntas de pacientes (384)
-
¿Puede fallar un examen de espirometría?
¿Puede fallar un examen de espirometría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los resultados pueden ser muy inexactos si el paciente no realiza bien la maniobra o no colabora.
Hay pacientes que dada su insuficiencia respiratoria importante de base son incapaces de…
-
Que especialista se visita en estos casos?
Que especialista se visita en estos casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De todas formas cualquier internista (sea o no infectólogo), puede abordar la inflamación y/o infección de los ganglios linfáticos.
-
Hace 3 meses me hicieron sangre oculta en heces,con resultado positivo en las tres muestras mas de 400,
Hace 3 meses me hicieron sangre oculta en heces,con resultado positivo en las tres muestras mas de 400,
Me hicieron una gastrospocia con cierto grado de deformación y un muy bajo recuento de hierro.Ahora me han repetido el análisis de heces con resultado pisitvo. Deberían hacer colonoscopia…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio dependería de su edad y de los antecedentes familiares de cancer de colon, si es que existen.
Por encima de los 50 años y sin antecedentes familiares de Ca de colon se considera…
-
en un tac me salio esto... aumento de densidad en mediastino anterosuperior que sugiere restos timicos.
en un tac me salio esto... aumento de densidad en mediastino anterosuperior que sugiere restos timicos. esto que es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El timo es un órgano hematopoyetico (donde se forman las células sanguíneas) que tiene especialmente importancia en el periodo embrionario humano y que se va atrofiando de forma progresiva en la…
-
Mi novio se hizo el test del vih y salio negativo pero leí que existe una remota posibilidad de un falso
Mi novio se hizo el test del vih y salio negativo pero leí que existe una remota posibilidad de un falso negativo, que es casi imposible pero que puede suceder.. debería hacer de nuevo la prueba? Me da miedo que exista un error de laboratorio.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El periodo ventana puede durar entre 4 y 6 meses. Al cabo de este tiempo debería realizarse nuevamente la determinación de Ac por el método ELISA.
De todas formas este falso negativo se…
-
¿Es posible recuperar la visión perdida por una trombosis o subida de tensión?
¿Es posible recuperar la visión perdida por una trombosis o subida de tensión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cómo refiere el Dr Sanchez la agudeza visual puede mejorar algunos meses después del evento trombotico cuando desaparece el edema.
Lo que si es verdaderamente importante en caso de trombosis…
-
Si en el momento de hacerme un análisis de sangre tengo faringitis vírica o bacteriana, ¿saldría
Si en el momento de hacerme un análisis de sangre tengo faringitis vírica o bacteriana, ¿saldría reflejado en la alteración de algún valor de la analítica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fundamentalmente aumento de la cifra de leucocitos y alteración de la fórmula leucocitaria (neutrofilia si es bacteriana, linfocitosis si es virica). Tambien aumentó de la PCR, VSG y procalcitonina.
-
Con la menstruación suelo tomar varios ibuprofenos al día por el dolor, con un protector gástrico
Con la menstruación suelo tomar varios ibuprofenos al día por el dolor, con un protector gástrico al día protegeré mi estómago? O tendría que tomarlo antes de cada ingesta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis de omeprazol usual para la protección gástrica por antiinflamatorios es de 20 mg una vez al día tomada en una sola dosis preferentemente por la mañana.
De todas formas, no todos…
-
¿Disnea, mareo y taquicardia pueden ser síntomas de una anemia?
¿Disnea, mareo y taquicardia pueden ser síntomas de una anemia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin duda, estos son síntomas de un síndrome anémico. El estudio analítico con hemograma, reticulocitos y metabolismo del hierro (además de la Anamnesis y exploración Física), son fundamentales…
-
¿Las Neuropatías en los pies de larga duración son tratables con la acupuntura?
¿Las Neuropatías en los pies de larga duración son tratables con la acupuntura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser eficaz en el tratamiento de los síntomas, pero lo primero es hacer un diagnóstico etiologico para determinar las causas, aparte del estudio electrofisiologico, que nos indicará cuales…
-
Después de años de médicos sin que supieran controlarme la hipertensión, tomo seguril y sevikar 40,
Después de años de médicos sin que supieran controlarme la hipertensión, tomo seguril y sevikar 40, me ha bajado tanto que me han cambiado el sevikar 40 por el de 20, ¿Dado lo que dice el prospecto, es correcta la combinación de un diurético con sevikar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcta la combinacion del diurético con Sevikar. Lo mismo que otras combinaciones de fármacos antihipertensivos.
La clave en su caso está en encontrar la dosis óptima de ambos fármacos.…
-
Mi madre tubo una hemorragia fuerte después de una polipectomía hace 3 meses , después de eso tenía
Mi madre tubo una hemorragia fuerte después de una polipectomía hace 3 meses , después de eso tenía el hierro bajo, no le recetaron hierro. Ahora en una analítica le volvió a salir el hierro bajo y además las plaquetas altas. Puede tener algo que ver la subida de plaquetas con la falta de hierro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Teóricamente no tiene porqué tener una relación directa.
Las plaquetas pueden elevarse en algunos casos en que exista una reacción inflamatoria aguda.
-
Me van a hacer un TAC abdominal. A lo largo de mi vida me han hecho otros dos pero fueron cerebrales,
Me van a hacer un TAC abdominal. A lo largo de mi vida me han hecho otros dos pero fueron cerebrales, por distintos motivos y en distintas épocas. Tengo 56 años, ¿la suma de la radiación de los 3 TAC puede ser peligrosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se puede decir que 3 TAC a lo largo de
Su vida supongan una carga de radiación nociva que pueda tener repercusiones en el futuro.
-
Si tengo mas de 500 de glicemia que hago?
Si tengo mas de 500 de glicemia que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acudir a urgencias de un hospital, porque va a necesitar que le administren sueroterapia una percusión de insulina y aporte de electrolitos. Es una situación grave y precisará de un control analítico…
-
Crisis de hipertensión con muchas ganas de defecar y orina muy caliente y con olor muy penetrante, es
Crisis de hipertensión con muchas ganas de defecar y orina muy caliente y con olor muy penetrante, es normal estos síntomas en la hipertensión? En análisis clínicos triglicéridos altos, colesterol alto ácido úrico muy alto, según doctor no tengo infección en vías urinarias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como bien refiere el Dr Del Valle tan solo la cefalea ha demostrado ser un síntoma frecuente en los pacientes con presión arterial elevada. El resto de los síntomas que refiere no parece que tengan…
-
El spasmoctyl me lo receto el medico para los colicos de estomago, es correcto?
El spasmoctyl me lo receto el medico para los colicos de estomago, es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se trata de un espasmolítico (el principio activo es otilonio bromuro). En general los espasmolíticos disminuyen los espasmos que se producen en todo el tubo digestivo. Se indican en determinados…
-
¿La fibromialgia produce deterioro cognitivo?
¿La fibromialgia produce deterioro cognitivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No asocia deterioro cognitivo, aunque si puedes de asociar un importante componente depresivo,
Además de poder asociar fatiga intensa con dificultad para concentrarse en la realización de…
-
Este tipo de terapia esta permitida por la legislacion española en todo el territorio?
Este tipo de terapia esta permitida por la legislacion española en todo el territorio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La autotransfudión se realiza en un importante número de hospitales de nuestro país, sobre todo en intervenciones programadas que se prevé que pueden sangrar en cantidad importante, como es el…
-
Me diagnosticaron epoc, deje de fumar y en la ultima espirometria me dieron estos resultados; FVC 2520
Me diagnosticaron epoc, deje de fumar y en la ultima espirometria me dieron estos resultados; FVC 2520 - 69,2% FEV1 1570 - 54% FEV1/FVC 64%.
¿Que grado de epoc tengo y si me curare al dejar de fumar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un EPOC, moderado al menos, según la clasificación de GOLD.
Como ya han referido los compañeros, la obstrucción bronquial y por tanto el daño pulmonar que tiene el paciente no se cura,…
-
¿Cómo puedo saber si mi bebe de tres meses padece alguna deficiencia como la falta de hierro?
¿Cómo puedo saber si mi bebe de tres meses padece alguna deficiencia como la falta de hierro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el pediatra el que debe de establecer la sospecha en función de determinados síntomas o signos exploratorios así como de los datos de crecimiento, etc; pero la única manera de establecer de…
Autor
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…