Preguntas de pacientes (3)
-
¿Es lo mismo una telerradiología lateral de cráneo que una radiografía lateral de cráneo?
¿Es lo mismo una telerradiología lateral de cráneo que una radiografía lateral de cráneo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí.
-
Hola tengo periodontitis, por ello se me alargo una paleta, me da verguenza sonrreir o hablar de frente
Hola tengo periodontitis, por ello se me alargo una paleta, me da verguenza sonrreir o hablar de frente con alguien. ¿Esto tiene solucion? ¿Puedo volver a tener mis dientes como antes?cuales son los pasos que debo seguir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
En primer lugar necesitarás un tratamiento periodontal de la mano de un periodoncista.
Una vez controlado el problema, lo ideal sería mediante ortodoncia devolver el/los diente/s a su posición original, tanto por salud como por estética. Una vez terminada la ortodoncia tendría que volver a verte el periodoncista y junto con el ortodoncista, planificar un tratamiento de mantenimiento periodontal y una retención de los dientes para que el problema no vuelva a aparecer.
En determinadas ocasiones será necesario tratamientos adicionales como posibles injertos, etc.
Un saludo.
-
Una telerradiografia del craneo emite mucha radiación?
Una telerradiografia del craneo emite mucha radiación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El nivel de radiación emitida dependerá fundamentalmente del equipo que se utilice.
Los equipos digitales más modernos con tecnología "one shot" realizan las tomas en menos de un segundo garantizando una mínima exposición a la radiación.
Un saludo
Dr. Manuel Román