Preguntas de pacientes (7)
-
Mi pareja se fue y no ha vuelto porque no enfrenta las cosas, los problemas, tiende a huir, y me sie
Mi pareja se fue y no ha vuelto porque no enfrenta las cosas, los problemas, tiende a huir, y me siento abandonada sin poder asimilarlo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento que estés atravesando esta situación, te sugiero que busques un espacio terapéutico que seguramente va a poder acompañarte en aceptar esta realidad y luego de trabajo personal, salir fortalecida te dará mayor seguridad! No dudes en contactarme. Saludos!
-
Hola,llevo unos años con mucha ansiedad, episodios de desrealización, a veces bajones de azúcar y mi
Hola,llevo unos años con mucha ansiedad, episodios de desrealización, a veces bajones de azúcar y migrañas con aura por varias razones: dejé a mi ex pareja de la que estaba enamorada de 4 años por sus adicciones, mi abuela falleció hace poco repentinamente, mi padre le es infiel a mi madre con una compañera de mi trabajo y lo he pillado. Tengo pensamientos muy muy rumiantes, no puedo ni prestar atención en algunas cosas porque enseguida me pongo a pensar en 100 tonterías, sobrepienso una barbaridad, tengo pareja dos años y me ama con locura y me lo hace ver, pero por alguna razón yo pienso que sigue enamorado de su ex (la cual tiene pareja también) Estoy con tratamiento de Tryptizol al principio GENIAL pero vuelvo a tener los hábitos que tenía con ansiedad, nada me hace ilusión, vivo en automático y me siento perdida y triste…algún consejo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces la ansiedad no aparece “de la nada”: es el lenguaje del cuerpo cuando hemos sostenido demasiado durante demasiado tiempo — pérdidas, conflictos, duelos, incertidumbre. Puede que cuando estamos en automático, con la mente rumiando o desconectada, no significa que estemos fallando:es el sistema nervioso que está intentando protegernos de alguna manera.
Empezá por lo más básico: bajar el ritmo, cuidar el cuerpo, hablar de lo que duele y pedir acompañamiento. Con el tiempo y el espacio adecuados, la claridad y la calma seguramente pueden volver... te acompaño si queires trabajar en ello! saludos
-
Buenos dias, Me gustaría que me orientaran, para buscar un psicólogo, después de haber estado en
Buenos dias,
Me gustaría que me orientaran, para buscar un psicólogo, después de haber estado en varios profesionales no he conseguir avanzar en superar la siguiente adversidad, me gustaría trasladarme a otra ciudad incluso a otro país, desde el hogar familiar, pues cada ve que lo intento tengo ataques de ansiedad y desisito de ello y soy una persona de 50 años y veo que la vida me ha pasado rápido y no avanzo , por ello me gustaría que me indicarán que tipo de terapia me ayudaría a solventar la dificualtad y salir hacia adelante. aunque sea en la ciudad en la que habito pero en mi casa
Gracias por su tiempo . SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu mensaje.
Lo que contás es más común de lo que parece: el deseo de mudarte o empezar una nueva etapa, bloqueado por ansiedad intensa, puede volverse muy frustrante y doloroso, especialmente cuando sentís que el tiempo pasa y no avanzás.
Te sugiero que el tratamiento sea online en principio, y la psicología Cognitiva puede darte muchas herramientas de gestión emocional que te servirían.
Trabajo con personas que están atravesando este tipo de situaciones: dificultad para dejar el hogar familiar, miedo al cambio, ataques de ansiedad, y también procesos de duelo por etapas no vividas.
En terapia, te acompaño a entender qué te está frenando, trabajar la ansiedad de raíz, y fortalecer la confianza para tomar decisiones con más calma y claridad.
Las sesiones son online, desde donde estés, y podemos comenzar con un primer encuentro para ver si te sentís cómoda.
Soy Psicóloga General Sanitaria, experta en ansiedad y pánico, con más de 12 años de especializarme en gestión emocional desde la psicología Cognitiva y la meditación Mindfulness. El tratamiento es muy completo ya que además de las sesiones puedes hacer talleres autogestivos Online, en donde hay mucha información y ejercicios prácticos necesarios para aprender a manejar las emociones, inseguridades, los pensamientos negativos, obsesivos, y la mala gestión de los vínculos. Va a servirte tanto a ti como a tu entorno, retomando el control de tu vida y mejorando la calidad en tus vínculos.
-
Tengo depresión he discutido con mi pareja y le he insultado, no tengo fuerzas para más
Tengo depresión he discutido con mi pareja y le he insultado, no tengo fuerzas para más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, siento que estés pasando por un momento difícil. La depresión puede afectar nuestra forma de reaccionar. Te sugeriría considerar terapia para trabajar en tus emociones y en la relación con tu pareja. Que andes bien!!
-
Hola tengo 70 años no tengo hermanos y estoy soltero tengo miedo de morir solo que puedo hacer?
Hola tengo 70 años no tengo hermanos y estoy soltero tengo miedo de morir solo que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal tener miedo a la soledad, especialmente con el paso del tiempo. Explorar actividades que disfrutes y conectar con otros puede ser útil. La terapia también puede apoyarte a gestionar este miedo y encontrar nuevas formas de bienestar. Si te gustaría hablar más, estoy aquí para ayudarte!
-
Un saludo, por favor me podrian decir cuales consideran que son los deberes de un Padrastro en una r
Un saludo, por favor me podrian decir cuales consideran que son los deberes de un Padrastro en una relación...tanto con su pareja como con Los hijos de su pareja ( económico, emocional, etc) ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el rol de un padrastro puede variar según cada familia, pero en general se basa en el respeto y apoyo tanto a tu pareja como a los hijos de ella. Sería útil reflexionar sobre tus expectativas y límites. La terapia familiar puede ser un buen espacio para explorar estos temas. Si te interesa, puedo ayudarte en ese proceso. saludos!
-
Hola! Año pasado sufrí acoso laboral durante 7 meses. Me produjo depresión ('trastorno adaptativo').
Hola! Año pasado sufrí acoso laboral durante 7 meses. Me produjo depresión ('trastorno adaptativo'). Se puede salir de él con herramientas adecuadas, llegar a entender el comportamiento que tuve y 'curar' y fortalecer autoestima? En breve cambio de trabajo y entorno, y no quisiera arrastrar los condicionantes actitud que la enfermedad me produce. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que lo puedes trabajar y estar muy bien con el tratamiento adecuado. Puedo ayudarte a encontrar herramientas utiles de gestion emocional y de estres diario... si que se puede estar bien, animate!
Preguntas populares
-
Quería consultar por una situación que me está generando bastante ansiedad. Tengo pensamientos intru
Hola, Gracias por compartir, efectivamente como bien dices parece que padezcas…