Preguntas de pacientes (111)

  • Soy una mujer de 36 años con hábitos sanos y hago ejercicio regularmente. Mis pulsaciones de media m

    Soy una mujer de 36 años con hábitos sanos y hago ejercicio regularmente. Mis pulsaciones de media mientras duermo son de 75-80, llegando hasta 90. Qué podría hacer para conseguir bajar las pulsaciones y poder descansar ? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    En ocasiones las pulsaciones un poco rápidas en reposo pueden ser incómodas por la noche, si no logra relajarse, una dosis baja de un beta bloqueante como bisoprolol puede ser muy útil. Puede comentarlo…


  • Mi madre de 83 años toma enalapril 10 mg por la mañana y por la tarde, pero al despertar por las mañ

    Mi madre de 83 años toma enalapril 10 mg por la mañana y por la tarde, pero al despertar por las mañanas o de la siesta esta teniendo una tension de 170 y 90 a que se puede deber?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Enalapril es un fármaco muy bueno pero muy suave, y con frecuencia se queda corto, aunque tome 20 mg al día. En estos casos hay que asociar un segundo fármaco y ya está. Un saludo.


  • Tengo obesidad y tengo 30 años, tengo taquicardia paroxística. La taquicardia paroxística es grave y

    Tengo obesidad y tengo 30 años, tengo taquicardia paroxística. La taquicardia paroxística es grave y requiere tratamiento o no? Reduce mi esperanza de vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    La taquicardia paroxística es, en la mayoría de los casos, una enfermedad benigna, tiene tratamiento curativo y no va a reducir su esperanza de vida.Un saludo.


  • Con la colocación de cuatro stent se puede solicitar la incapacidad laboral?

    Con la colocación de cuatro stent se puede solicitar la incapacidad laboral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    La incapacidad laboral definitiva depende de muchas otras variables además de los stents. Puede pedirla, pero a menudo si la función cardíaca es normal y no hay otras enfermedades, no se concede.…


  • Tuve toda la noche con extrasistoles y me obsesiono con eso... puede ser q no se pasen por tanto pen

    Tuve toda la noche con extrasistoles y me obsesiono con eso... puede ser q no se pasen por tanto pensar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    los extrasistoles son muy frecuentes en la población general sana. Hay personas que son muy susceptibles a sufrirlos. En reposo y por la noche suelen ser frecuentes y si le crean ansiedad, es posible…


  • ¿Hay algo de tipo coronario que pueda causar dolor torácico de un año de duración sin generar marcad

    ¿Hay algo de tipo coronario que pueda causar dolor torácico de un año de duración sin generar marcadores cardíacos sanguíneos, alteraciones en ECG o en ecocardiograma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    No hay dolor coronario con ECG y marcadores normales que dure más de unos minutos. No hay dolor coronario que dure más de unas horas. Cualquier dolor torácico crónico que dure días o semanas NO…


  • buenos días, cuál es mejor para bajar niveles altos de colesterol y triglicéridos?? el fenofibrato m

    buenos días, cuál es mejor para bajar niveles altos de colesterol y triglicéridos?? el fenofibrato micronizado o la rosuvastatina??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Para tratar ambas cosas sin duda ROSUVASTATINA, que es lo que además recomiendan las guías internacionales de tratamiento de las dislipemias. Un saludo.


  • Me recomendaron cambiar el enalapril por el bisoplorol, ya que este último no produce baja en la lib

    Me recomendaron cambiar el enalapril por el bisoplorol, ya que este último no produce baja en la libido, ni disfunción eréctil y además es menos dañino para los riñones.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Será al revés. Esos efectos que comentan son del bisoprolol. Un saludo.


  • Es compatible Medebiotin fuerte con Apocard 100md?

    Es compatible Medebiotin fuerte con Apocard 100md?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Si son compatibles. Un saludo.


  • Hola buenos días por error tome doble dosis de carvedidol debo preocuparme

    Hola buenos días por error tome doble dosis de carvedidol debo preocuparme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Por un día no pasa nada, no se preocupe. Un saludo.


  • Tengo 65 años y hace 1 semana ne tomo el pulso y está de 45 a 55 Tomo magnesio y omega 3. Me hice e

    Tengo 65 años y hace 1 semana ne tomo el pulso y está de 45 a 55
    Tomo magnesio y omega 3. Me hice electro de rutina hace como 20 dias y yodo estaba bien.estol me pone nerviosa.puede decirme si es normal?
    Yo hago bicicleta en casa pero no mucho ejercicios.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    El pulso normal es a partir de 60 latidos por minuto. Muchas personas sufren bradicardia de firma habitual y mantienen frecuencias cardíacas en reposo entre 45 y 60 lpm. Si es su caso, se encuentra…


  • Llevo años tomando blokium para aliviar contracturas fuertes. Leí que otras personas lo toman por lo

    Llevo años tomando blokium para aliviar contracturas fuertes. Leí que otras personas lo toman por lo mismo. Sin embargo su prospecto sólo hace referencia a problemas cardíacos. Está bien tomar blokium para aliviar contracturas? O es peligroso hacerlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    El blokium (atenolol) es un fármaco betabloqueante usado para tratar diversas cardiopatías. No es un fármaco para las contracturas musculares. Ocasionalmente se utiliza para tratar otras afecciones…


  • Hola estoy poniendo el parche y me duele la cabeza y el cuello eso es normal? (gracias)

    Hola estoy poniendo el parche y me duele la cabeza y el cuello eso es normal? (gracias)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Si, el dolor de cabeza es del parche de dermatrans. Si es fuerte hay que suspenderlo y utilizar algún fámaco similar de los que no producen dolor de cabeza. Un saludo.


  • Cuáles son las causas de la taquicardia paroxística? Se considera una cardiopatía o no?Que tratamien

    Cuáles son las causas de la taquicardia paroxística? Se considera una cardiopatía o no?Que tratamiento requiere? Es grave y reduce la esperanza de vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    La Taquicardia Paroxística es una cardiopatía eléctrica del corazón que puede requerir tratamiento, hay distintas opciones para cada caso y por lo general es una afección benigna que no reduce…


  • Al año de tomar bisoprolol por cambio de válvula estoy notando mareos, frio y cansancio que podría h

    Al año de tomar bisoprolol por cambio de válvula estoy notando mareos, frio y cansancio que podría hacer?gracias de antemano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Tiene que asegurarse de que el bisoprolol no le ha bajado mucho las pulsaciones, ya que el mareo, el frio y el cansancio podrían ser por pulso muy lento, en cuyo caso tendría que reducir / suspender…


  • Hola tomo emcorcor 2,5 por la noche hace 1 año pasé el covid,, me quedo un post covid y por las maña

    Hola tomo emcorcor 2,5 por la noche hace 1 año pasé el covid,, me quedo un post covid y por las mañanas las pulsaciones de 120 o 108 no bajaba.Mi problema es que soy de tensión baja siempre 10 la alta y 6 la baja, ahora esta entre 8,3 y 7,7 la alta y 4,8 y 5,0 la baja. Y de ahí no sube también…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Le hace falta el Emconcor para bajar las pulsaciones altas que algunos pacientes tienen post COVID, pero este fármaco también le baja la tensión, y esto puede darle los síntomas que cuenta. Ante…


  • Soy una mujer de 56 años tratada con Bisoprolol 2,5 mg hace años. Después de una FA me han recetado

    Soy una mujer de 56 años tratada con Bisoprolol 2,5 mg hace años. Después de una FA me han recetado el Apocard 100 mg 1/2 mañana y 1/2 noche. A partir de ese momento las extrasístoles son mucho mas frecuentes y fuertes que antes además de tener sensación de ahogo y cansancio cuando camino sobre…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Es raro que note más extrasistoles con Apocard, pero los síntomas de ahogo, fatiga, disnea, etc.... si podrían ser por este fármaco, mi consejo es que se debería de cambiar por otro antiarrítmico…


  • Si tomo procoralan y estoy empezando a tener efectos secundarios, como náuseas y mareos, en cuanto t

    Si tomo procoralan y estoy empezando a tener efectos secundarios, como náuseas y mareos, en cuanto tiempo se van a quitar o tengo que consultar con el cardiologo otra vez para modificar dosis o medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Si el mareo no es por el pulso demasiado lento (compruébelo) estos síntomas se pueden quitar. Si no es así, debe suspender el fármaco


  • Mí cardiólogo me indicó tomar el bisoprolol por la noche. Lo estoy tomando con la cena ..esto es cor

    Mí cardiólogo me indicó tomar el bisoprolol por la noche. Lo estoy tomando con la cena ..esto es correcto? O debería esperar a digerir la comida Y LUEGO tomarlo? Estoy perdida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    Da igual. Lo puede tomar antes o después de la cena. Un saludo.


  • Estoy tomando diariamente Lixiana. ¿Puedo beber alcohol?

    Estoy tomando diariamente Lixiana.
    ¿Puedo beber alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Matías Pérez Paredes

    puede tomar alcohol, como siempre con moderación. Un saludo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.