Preguntas de pacientes (111)
-
llevo 8 dias de una ablacion y aun siento molestias en el pecho es normal?
llevo 8 dias de una ablacion y aun siento molestias en el pecho es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal que note ligera molestia en el pecho, pero debe desaparecer en unos días y no ir en aumento. Si la molestia fuera un dolor intenso debe consultar de inmediato con su cardiólogo.…
-
Buenos días. A mí esposo le diagnosticaron arritmia supraventricular y estuvo tomando Amiodarona 6 m
Buenos días. A mí esposo le diagnosticaron arritmia supraventricular y estuvo tomando Amiodarona 6 meses. Puede realizarse tratamiento estético con radiofrecuencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, en principio no tiene nada que ver. Si le diera la arritmia durante o después del tratamiento estético sería por casualidad.
-
Estoy tomando el medicamento lisinopril pero tomo alcohol eso es peligroso?
Estoy tomando el medicamento lisinopril pero tomo alcohol eso es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la ingesta de alcohol es pequeña (lo normal de la comida) no hay problema.
-
¿con qué tiempo de evolución de hipertensión sin controlar puede aparecer hipertrofia ventricular?
¿con qué tiempo de evolución de hipertensión sin controlar puede aparecer hipertrofia ventricular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de las cifras de presión arterial (elevadas o muy elevadas) y del motivo de la misma (hipertensión esencial, renovascular, suprarrenal, etc). En general se necesitan muchos meses de mal…
-
Mi madre se ha tomado su dosis de Sintrom a las 6 de la tarde y por error se la ha vuelto a tomar a
Mi madre se ha tomado su dosis de Sintrom a las 6 de la tarde y por error se la ha vuelto a tomar a las 12 y media de la noche. Que debe hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio nada, que mañana no lo tome y siga pasado mañana por donde diga el calendario.
-
Que hacer si he tomado por la noche Liliana que me tocaba por la mañana
Que hacer si he tomado por la noche Liliana que me tocaba por la mañana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una dosis única no pasa nada, si ha tomado dos veces en un día, descanse el día siguiente.
-
Hola,disculpe queria Saber si en realidad es seguro tomar estas medicinas en conjunto...eliquis,apix
Hola,disculpe queria Saber si en realidad es seguro tomar estas medicinas en conjunto...eliquis,apixaban,bisoprolol,amiodarona,atavastatina y losartan?...mi tia ha estado teniendo problemas y le detectaron varias cosas entre ellas arritmia,todo es relevante a su corazon ...y quiero estar Segura…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio puede tomar todas juntas. Eliquis y apixaban es lo mismo, entiendo que es un error suyo al formular la pregunta. Eliquis,bisoprolol,amiodarona,atavastatina y losartan se pueden tomar…
-
Tomo bisoprolol de 2.5mg Cuántas cervezas puedo tomar .?
Tomo bisoprolol de 2.5mg
Cuántas cervezas puedo tomar .?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene nada que ver el bisoprolol con la cerveza, así que se puede tomar ambas cosas. Recuerde que el alcohol es malo para la salud. Un saludo.
-
Tengo taquicardias con un poco de mal estar y no puedo dormir puedo tomar diazepan ?
Tengo taquicardias con un poco de mal estar y no puedo dormir puedo tomar diazepan ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomar diazepam para dormir mejor. Si la taquicardia es por la ansiedad que le provoca el insomnio o por otras preocupaciones, también le mejora el diazepam. Otro tipo de taquicardias exigen…
-
la toma de atacand 16mg ¿¿puede hace que una persona engorde??
la toma de atacand 16mg ¿¿puede hace que una persona engorde??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No tiene nada que ver. Un saludo.
-
Hace 6 meses tuve preclamsia severa de la cual me quedó hipertensión. Estoy tomando ahora Enalapril
Hace 6 meses tuve preclamsia severa de la cual me quedó hipertensión. Estoy tomando ahora Enalapril 10mg /día y mi tensión media es de 10/80 Me preocupa la poca diferencia entre la alta y la baja. Podría tener algún tratamiento mejor para evitar la tensión pinzada? Son normales estos valores?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presión arterial 100 / 80 mg es normal, aunque estén los valores cercanos, así que no se preocupe. Un saludo.
-
Tengo 44 años, deportista de siempre, practico ciclismo. El cardiologo me ha recetado 1 pastilla por
Tengo 44 años, deportista de siempre, practico ciclismo. El cardiologo me ha recetado 1 pastilla por la mañana apocard 100, y 1/2 emconcor 2,5, por lo visto tengo episodios de acfa de esfuerzo. Ahora tomando esta medicacion noto que las pulsaciones no suben como antes. Me dijo que hiciera vida…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fibrilación auricular es una arritmia relativamente frecuente que se controla por lo general muy bien con apocard y bisoprolol. Cuando se observa por primera vez un único episodio de FA no se…
-
Hay interaccion entre los anticoagulantes de accion directa y la vitamina K2? Y con omega 3?
Hay interaccion entre los anticoagulantes de accion directa y la vitamina K2? Y con omega 3?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no hay relación. Un saludo.
-
Hola mi cardiologo me recetó bisoprolol, 2,5 la mitad cada 12 horas por lo que llevo 1 mes, y no me
Hola mi cardiologo me recetó bisoprolol, 2,5 la mitad cada 12 horas por lo que llevo 1 mes, y no me he sentido bien estos últimos días tomándolo ya que me mareo, tengo entumecimiento de los pies sudoración de manos que puedo hacer, es un efecto secundario? Debería bajar la dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, podrían ser efectos secundarios. Descanse unos días de la medicación y compruebe que los síntomas desaparecen. Si es así, no lo tome y vuelva a la consulta de su cardiólogo para estudiar otras…
-
Una vez tuve una sobredosis de invega, clonazepam y alprazolam y me dió taquicardia paroxística, est
Una vez tuve una sobredosis de invega, clonazepam y alprazolam y me dió taquicardia paroxística, esta taquicardia paroxística reduce mi esperanza de vida, es grave? Me recuperé y volví a la normalidad pero esta sobredosis que tuve reduce mi esperanza de vida? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es grave ni reduce su esperanza de vida. Solo hay que diagnosticarla y tratarla adecuadamente. Un saludo.
-
Hola, buenas tardes!!! El procoralan puede producir depresión?
Hola, buenas tardes!!! El procoralan puede producir depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo, en mi experiencia nunca he visto este efecto secundario. Piense que este fármaco prácticamente solo actúa a nivel cardíaco. Un saludo.
-
En simple el omesartan produce disfunción erectil?
En simple el omesartan produce disfunción erectil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es frecuente, pero algún caso hay. Descanse unos días del fármaco y compruébelo. Si es así hable con su médico para cambiar de fármaco, pero mi impresión es que la disfunción eréctil será por…
-
¿El bupropión puede producir hipertensión, o no es un afecto adverso habitual?
¿El bupropión puede producir hipertensión, o no es un afecto adverso habitual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un efecto adverso habitual, pero la puede producir, así que debe vigilarlo. Un saludo.
-
¿Cuánto tiempo de hipertensión no controlada puede causar remodelado concéntrico del ventrículo izqu
¿Cuánto tiempo de hipertensión no controlada puede causar remodelado concéntrico del ventrículo izquierdo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de las cifras de presión arterial que se hayan tenido, la causa de la hipertensión arterial, otras enfermedades concomitantes, etc. En general se necesitan muchos meses, incluso años.…
-
Buenas. Una consulta mi madre es hipertensa, pero tiene la presion muy baja hace unos dias, ella tom
Buenas. Una consulta mi madre es hipertensa, pero tiene la presion muy baja hace unos dias, ella toma lotrial de 20 que debiria hacer? Seguir tomando la pastilla normalmente o tomar la mitad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Reduzca la dosis a la mitad y si sigue hipotensa, suspéndala. En caso de que la presión vuelva a subir reinicie el tratamiento (debe vigilarla). Un saludo.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…